jueves, 21 de enero de 2016

LA ACCIÓN DE LA MAREA AZUL Y EL CORRESCALES PROVOCA CAMBIOS. LA DIRECCIÓN DE INET MUEVE FICHA.

Hoy hemos tenido noticia de que la Dirección de Inet, a raíz de la acción realizada el pasado 13 de Enero por la Marea Azul frente a sus instalaciones, ha enviado a los trabajadores de esta empresa la siguiente notificación:

-Durante las últimas semanas la Dirección y el Comité de Empresa hemos empezado a valorar la posibilidad de realizar una serie de mejoras en el marco laboral de la compañía.  La idea clave es ir hacia un Convenio propio que refleje la diversidad de entornos que conforman la empresa y poder, por lo tanto,  adecuar categorías y salarios base a nuestras necesidades.

En este sentido, iniciamos desde Septiembre conversaciones informales con miembros del Comité de Empresa que se han materializado en una primera reunión formal realizada a primeros de la semana pasada, acordando presentar un primer borrador y un calendario de trabajo, en el cual nos ponemos como objetivo que llegue hasta mitad de Febrero,  de modo que los cambios sean aplicados en la nómina de Febrero.  En cualquier caso, la empresa garantiza que esos cambios se aplicarían  de forma retroactiva a fecha 1 de Febrero.

Por otro lado, ante la situación creada el pasado miércoles día 13 por personal ajeno a INET y con el fin de evitar situaciones que enturbien el buen funcionamiento del colectivo que formamos la empresa, hemos decidido hacer ya público la intención de la Dirección, y por  tanto nuestro compromiso,  de incluir en el Convenio propio de INET  y específicamente para el colectivo de técnicos vinculados a los Servicios de Bucle (Provisión y Mantenimiento) de Telefónica, como mínimo las condiciones  económicas  y el modelo de remuneración que rigen en el Convenio Siderometalúrgico de la provincia de Barcelona.

Sin duda, esto es un paso en la buena dirección. Pero creemos que no solo nos podemos quedar con esto, sino que Inet debería ponerse al dia con las arcas del estado y con sus trabajadores, y tendría que pagar la diferencia de salario hasta el Convenio del Metal a todos sus trabajadores, con carácter retroactivo. Como sabréis, interpusimos denuncia en Inspección de Trabajo y seguiremos batallando para terminar con los abusos.

Entendemos esto como un primer paso. Así pues, esperamos la siguiente nómina (que sus propios trabajadores nos facilitarán) y que tienen que abonar todos los atrasos a cada trabajador. 

Recordemos que nuestro objetivo es conseguir un convenio de las Telecomunicaciones y que seguiremos luchando hasta conseguirlo. Pero de momento, que INET acepte adscribirse al convenio del Metal nos parece un avance, fruto de la lucha que entre todos y todas estamos llevando a cabo.

Queremos terminar este comunicado haciendo de nuevo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector a acudir este sábado 23, a las 10.00 h a la asamblea general que tendrá lugar en el Ateneu de 9barris.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.