miércoles, 27 de enero de 2016

UNA AVALANCHA DE SOLIDARIDAD HARÁ POSIBLE EL CORRESCALES. PRIMERA RONDA SUPERADA.

Una avalancha de solidaridad hará posible el Correscales. El Correscales consigue recaudar los 94.250 euros de la primera ronda. Un fondo común cooperativo para colectivos en huelga indefinida, un documental y una carrera de 800km de Bilbao en Barcelona. 
El Correscales aspira a recaudar 150.0000 euros gracias al micromecenazgo de promoción colectiva más grande que se ha realizado jamás en el Estado español (goteo.cc/correscales). 
Más de 360 ​​cofinanciadores de los movimientos sociales, laborales, colectivos y cientos de personas son los protagonistas. La solidaridad nos ha desbordado: a día de hoy hay más 40 charlas, presentaciones y otras actividades de apoyo programadas en Catalunya y más de una decena todo el País Vasco. Ahora, la confianza recibida se traducirá en la construcción de un fondo común que nos permita luchar contra la precariedad. 
Hace unos meses fueron miles los trabajadores y trabajadoras de Movistar los que emprendieron este camino, levantándose contra la explotación extrema con una potente huelga de más de dos meses que se extendió rápidamente por el tejido social. Hoy, retomamos colectivamente esta lucha; primero devolviendo las decenas de miles de euros con los que se financió esa huelga y luego, creando la base económica y de apoyo de la siguiente. Este camino lo trazamos nosotros y jamás no lo hubiéramos podido hacer solas. 
Ahora seguiremos tejiendo una red de lucha, entusiasmo y complicidades a lo largo del recorrido.
De Bilbao, de donde saldremos el día 18 de febrero, bajaremos hacia Iruña y seguiremos corriendo día y noche sin parar por el Alto Pirineo aragonés pasando antes por ciudades como Donosti. Nos detendremos a saludar a las luchas locales, mostraremos la solidaridad con los 8 de Yesa, recogeremos fondos económicos en las decenas de pueblos y ciudades por donde pasará el Correscales y explicaremos como Movistar y muchas otras empresas ahogan la vida de decenas de miles de familias. Correremos por nuestra vida pasando por Huesca, Lleida, Vilafranca, Reus, Tarragona, Sant Boi, Cornellà hasta llegar a Barcelona el 22 de Febrero, en la inauguración del Mobile World Congress para recordarles que la tecnología más avanzada se sostiene sobre las escaleras de la precariedad.
En este link encontrará el recorrido exacto y las horas de llegada y salida del trayecto Bilbao Barcelona que realizaremos entre el 18 y el 22 de febrero.
Correscales 2016 - Versión en castellano from Correscales 2016 on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos