martes, 10 de mayo de 2016

RETIRADAS DE BIZKAIA DOS EMPRESAS DE CAMPAÑA TRAS LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES.

El pasado mes de Abril, uno de los momentos con menos trabajo de los ultimos años, Telefónica introdujo tres empresas de campaña en la provincia de Bizkaia, zona donde operan Elecnor y Comfica y donde además se consiguieron unas condiciones de trabajo muy superiores para los trabajadores que en el resto del Estado, debido a la firmeza de la movilización.
Esta medida, incomprensible desde cualquier punto de vista que no fuese el de presionar a la baja las condiciones laborales o dejar sin trabajo a las plantillas ya existentes, fue rechazada de plano por la asamblea de trabajadores de Bizkaia. Las plantillas traídas de fuera estaban quitando el poco trabajo existente en la provincia haciendolo  jornadas de trabajo por encima de las ocho horas diarias, sin respetar horarios y reventando los acuerdos allí alcanzados.

Sin más dilación, se decidieron una serie de medidas a llevar a cabo en caso de que Telefónica persistiese en su descabellada idea de mantener a las empresas de campaña. Afortunadamente, en cuanto se le transmitió a Telefónica que no se iba a consentir tal tropelía, la Dirección se echó atrás y rectificó retirando a dichas empresas de campaña de la provincia.
Una vez más, la determinación demostrada por nuestros compañeros de Bizkaia muestra el camino a seguir en la defensa e incluso avance de los derechos laborales.

6 comentarios:

  1. buenas tardes compañeros,lo que no logro entender ,tras la huelga general del pasado año ,en la cual arrimamos todos el hombro,solamente los compañeros de bizcaya y poco mas se han beneficiado de ello y el resto de provincias seguimos igual o peor que antes,y me refiero a CANARIAS.¿O ES QUE LOS CANARIOS NO TENEMOS IGUAL DERECHOS QUE EL RESTO? aqui no se estan pagando ni las guardias ,ni se respetan horarios ni condiciones.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es sencillo de explicar y fácil de entender también. En Bizkaia la huelga se mantuvo casi al 100% de participación desde el primer día al último. La patronal se vio obligada a firmar acuerdos en el ámbito provincial para poder recuperar la normalidad. Como entenderás, desde Bizkaia solametne no se pueden arrancar mejoras para el resto del Estado.

      Eliminar
  2. Y porque los compoñeros de bizcaia en vez de amenazarnos e insultarnos cada vez que nos veían no nos paraban y nos explicaban estas cosas. La falta de información es un gran problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se explicó antes de pasar a la segunda fase.

      Eliminar
  3. Tele-Iberica abusos de jornadas en guipuzkoa haver que podemos hacer

    ResponderEliminar
  4. Tele-Iberica abusos de jornadas en guipuzkoa haver que podemos hacer

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos