martes, 29 de noviembre de 2016

COBRA CUENCA COACCIONA A SUS TRABAJADORES PARA DESTITUIR AL DELEGADO SINDICAL

No por ya usado en otras empresas y ocasiones, deja de ser indignante. La dirección de Cobra en Cuenca, cuyo delegado sindical se niega a firmar las rebajas que pretende la empresa, ha emprendido una campaña consistente en presionar a sus trabajadores para que destituyan mediante el procedimiento legal establecido a su delegado sindical.

Una prueba más de la línea que llevan las Contratas y Telefónica. Represión y autoritarismo contra cualquier atisbo de resistencia que se le presente. 

Desde TeleAfonica.net, así como desde la Marea Azul, queremos denunciar públicamente este intento de atropello y dar todo el apoyo al delegado sindical, que está haciendo una gran labor en defensa de las condiciones de trabajo en todas las Contratas. Denunciamos la actitud que los señores Sabas Ros y Javier Sánchez mantienen respecto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Cobra.

Podéis enviar e-mails de apoyo a central@grupocobra.com

Texto orientativo:
"Exigimos el cese del hostigamiento al delegado sindical Miguel Angel Garcia Perales, y la retirada del documento que Cobra quiere implantar por la fuerza. Firmado: Comité o sección sindical XXX"





19 comentarios:

  1. No debe haber ningún problema no se puede revocar a un delegado sindical si no hay mayoría que votan para revocarlo.
    Si esta defendiendo a sus compañeros porque iban a votar en contra de él, ademas siendo delegado sindical no pueden hacerle nada.
    Salvo que se haya reunido toda la plantilla y el este actuando por libre sin tener en cuenta la opinión de sus compañeros que es lo que llega por algún compañero de allí.


    ResponderEliminar
  2. osea... la mayoría de los compañeros se lo quieren quitar deenmedio y los malos son ellos...

    ResponderEliminar
  3. La empresa no puede revocar un delegado sindical de ninguna manera ha sido votado por los trabajadores. Eso es ilegal

    ResponderEliminar
  4. Si los trabajadores no están de acuerdo con su delegado porque este va por libre, están en su derecho . Y criticarles por querer revocarle sería limitarles su derecho ... así que debéis hacéroslo mirar ... no vayáis de defensores y luego no respetéis la voluntad de la mayoría que se manifestará en una votación secreta. O solo hay un pensamiento único válido ??? ESO ES PROPIO DE DICTADURAS .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo propio de dictaduras es meter miedo a la gente para que se cargue a su delegado bajo amenaza de que les van a aplicar el artículo 41

      Eliminar
  5. La empresa ha presionado a sus compañeros para q hagan una asamblea y revocarle...y sí están en la legalidad de hacerlo, pero lo primero moralmente esas cosas no se hacen así y lo segundo es legal siempre y cuando no esté por medio una negociación de un convenio, como es el caso, con lo cual ILEGAL TOTALMENTE. Ánimo compañero

    ResponderEliminar
  6. La persona que escribe lo de las dictaduras,se le ve el plumero a leguas.Cobra esta haciendo terrorismo empresarial,como todas las demás contratas.siguen incumpliendo las leyes laborales,también incumplen los acuerdos de desconvocatoria de huelga,incumplen los convenios provinciales del metal.Y tu de donde sales?se te ve el plumero.eres de ellos,de los terroristas empresariales sinvergüenzas que para ganar dinero tienen que explotar a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  7. Veo que eres muy irrespetuoso con las opiniones diferentes a la tuya, por lo que no merece la pena seguir con este debate, sobre todo después de emitir descalificaciones como terrorista o sinverguenza... sigue así , tú mismo te descalificas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo que veo es que pareces que seas de la patronal o un lameculos de Cobra

      Eliminar
  8. Vaya diferencia con Cobra Terrassa, aquí la mayoría de los delegados están a lo que diga la empresa, no paran de despedir a trabajadores y nadie hace nada, miran para otro lado.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que se escribe un comentario en este foro se hacen acusaciones de las que no se aporta ninguna prueba, yo me he estudiado el acuerdo que ha firmado Cobra y no se a que se refieren cuando dicen que esta por debajo del metal. Creo que estáis orquestando una batalla contra Cobra que será una de las empresas mas legales en conceptos de pago no será que sois de otra contrata y estáis intentando hacer daño, solamente eso daño.
    Yo no veo que el personal de Cobra que esta trabajando piense igual que vosotros, cada vez que votan los acuerdos los respaldan, vosotros solo criticais y criticais pero no hacéis nada, no firmáis nada, no conseguís que se contrate gente en las plantillas de las Contratas.
    Os pediría que cuando escribís algo poner pruebas, y dar los datos en que justifiquen vuestras declaraciones. Al final en vez de informar estáis intentando mediatizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Bizkaia......eres un golfo esclavista

      Eliminar
    2. Dime una empresa que antes de que empiece el mes le deba dinero a la empresa? (los NEGATIVOS que pasan de mes a mes), la media dieta les pertenece si o si mientras no estén trabajando en la empresa,el convenio del metal trabaja a HORAS y no a PUNTOS, el vehiculo y la gasolina a cargo de la empresa y no a cargo del TRABAJADOR, sigo? eres como te han dicho un golfo esclavista y yo añado sinverguenza

      Eliminar
    3. Espero que le eches un ojo a las entradas pasadas del blog. Está más que documentado

      Eliminar
  10. El compañero esta haciendo un buen trabajo. Simplemnte se niega a firmar unas condiciones laborales aun peor que las actuales, los que le recriminan piensan que a ellos no les afectara lo acordado. Pobres ilusos. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.......

    ResponderEliminar
  11. La libertad de expresion esta muy bien compañeros, pero ponerle mesa mantel y cubierto en vuestros propios medios a la patronal y/o sus correveidiles... me parece un error que al final se paga caro
    saludos fraternales, salu y poder popular
    Un corresponsal obrerx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por la libertad de expresión no vamos a impedir que empresarios y lacayos opinen por aquí. Los propios compañeros se encargan de responderles y todo queda mucho más claro. se empiezan poniendo excepciones a las libertades y éstas acaban cercenadas.
      Ánimo y a la lucha.

      Eliminar
  12. Para poder aclarar dudas lo mejor es que expongais aqui lo que firman en cobra y asi comprobaremos si esta o no por debajo de lo acordado tras la huelga

    ResponderEliminar
  13. Condiciones cada vez más indignantes para el gremio, por no hablar del ambiente laboral. LAMENTABLE

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos