jueves, 9 de febrero de 2017

SEÑALIZACIONES. OTRO ABUSO PATRONAL QUE HAY QUE FRENAR.

Estos días estamos recibiendo multitud de quejas sobre las amenazas y exigencias que las contratas están llevando a cabo hacia el personal por el tema de las señalizaciones. Principalmente a los autónomos, pero también al personal directo.

La cosa es que desde que instauraron de forma unilateral la "obligación" a los técnicos de señalizar, no han parado de subir las exigencias y, paralelamente, ir disminuyendo e incluso desapareciendo las gratificaciones por hacerlo. Todo son reproches y amenazas, que si lo haces mal, que no has informado bien, que no has hablado con el cliente, que si tal, que si cual...En esta línea, exigimos que cesen las reuniones con los técnicos que "venden menos", ya que entendemos que supone en la práctica una "lista negra" inaceptable.

Las amenazas llegan a concretarse en dejar de dar trabajo a los autónomos, o sanciones al personal directo.

Queremos recordar desde aquí, que el trabajo de un técnico es instalar y reparar servicios. Las señalizaciones son una tarea comercial que, si la hacemos, es voluntaria y no puede estar sometida a este marcaje. Si no les gusta como lo hacemos, que notifiquen, o en último caso, que nos digan que no la hagamos más, pero nunca que nos amenacen o sancionen por este motivo.

Tampoco es de recibo que el sistema de retribuciones por esta nueva tarea sea decidido unilateralmente por las empresas. Esto suena a lo de siempre, como en todas las retribuciones de Telefónica, ahora te pongo un precio y mañana te lo quito. Así que la solución está clara. Si quieren que la gente siga señalizando, ha de ser desde el acuerdo colectivo, no desde la imposición y la amenaza, Y en cualquier caso, han de respetar que haya técnicos que no quieran hacerlo de ninguna manera, ya que no forma parte de nuestro trabajo.

No podemos dejar de reivindicar, a colación de todo esto, que lo que necesitamos y vamos a conseguir luchando es un convenio propio y justo del sector que haga que 8 horas de trabajo sean suficientes y que no tengamos que ir dependiendo de ninguna producción mal entendida ni ninguna chapuza retributiva.



4 comentarios:

  1. Ojaja volvieran en mi provincia las señalizaciones,yo me sacaba todos los meses de 250 a 300 euros,ademas hacia todas las altas que vendia,era buen negocio.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sería en los Mundos de Yupi..

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.