jueves, 30 de marzo de 2017

CARTA ABIERTA A TESAU Y CONTRATAS SOBRE AUDITORIAS E INSPECCIONES

Carta abierta a TESAU y CONTRATAS
SOBRE AUDITORIAS E INSPECCIONES
Como ya sabéis, recientemente hemos sufrido una serie de accidentes laborales en nuestro entorno que han elevado (más si cabe) el nivel de alerta de l@s trabajador@s del sector, especialmente l@s de las contratas y subcontratas que, como el eslabón final de la cadena que son, también son los que más sufren las peores consecuencias de los accidentes debido a los altos niveles de precariedad, falta de formación, etc…en su quehacer diario.

Ahora, Telefónica, con la complicidad de las contratas venís con auditorias e inspecciones de seguridad y PRL, venís a imponer una normativa hecha por vosotr@s y a vuestra medida y que en multitud de casos, tan solo vosotr@s conocéis, ya que las contratas se preocupan más bien poco en exigir su cumplimiento, al anteponerse normalmente los intereses del cliente por delante de la seguridad en el trabajo, vosotr@s que permitís contratos de 4 horas para jornadas de 12 y 14 horas, vosotr@s que todo lo externalizáis o lo subcontratáis. ¿¿¿¿VOSOTROS?????????

Que quede claro, llevamos muchos años trabajando para esta empresa llamada Telefónica, pero nos consideramos los hijos bastardos, los hijos e hijas no reconocidas, no lo olvidéis, somos l@s que conocemos vuestras mayores miserias, porque históricamente somos quienes más las hemos sufrido.

Pues bien, resulta que ahora mandáis a nuestros propios compañer@s a fiscalizarnos, porque no lo olvidéis, son nuestros compañer@s aunque pertenezcan a la empresa matriz, l@s que hablan con nosotr@s en las centrales o cuando nos encontramos por la calle, los que se solidarizan con nosotr@s, l@s que nos escuchan y comparten nuestras miserias, l@s que nos ayudan, en definitiva, l@s que mejor saben cómo vuestra avaricia ha llevado a l@s trabajador@s de las contratas del sector a la semiesclavitud laboral.

Las auditorías no deben convertirse en una caza de brujas
Nos gustaría que esto que queréis hacer pudiese ser saludado como un avance, pero no lo es en absoluto, desde el momento que se está sancionando mediante la retirada de tarjeta acreditativa al trabajador, autónomo o subcontratado, que trabaja sin las medidas de seguridad adecuada.

Queremos auditorías de PRL, pero queremos que si se detecta una anomalía, sea la empresa, contrata o subcontrata que emplea a ese trabajador, autónomo o contratado, quien sea sancionada. Y es que sólo de esta manera podremos acabar con la principal causa de los accidentes: los bajos salarios y la premura por sacar producción a que nos obligan las empresas.

De otra forma, no podremos ver a los auditores como aliados, sino como parte del aparato represivo empresarial. Sería una lástima enturbiar más el clima laboral.

PD:
Si tanto os preocupa la siniestralidad laboral en este sector, podéis empezar por cambiar todos los postes defectuosos, pues ya sabéis el estado en el que se encuentran. Y por supuesto, los postes tipo H. Sería un indicio positivo. ¿Nos ponemos a ello de una vez?...¿o seguimos esperando a que ocurran más desgracias?


LA PRECARIEDAD MATA

6 comentarios:

  1. Nos quieren hacer pagar la huelga

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Genial texto (lamentablemente, todo es cierto). Comparto y ánimo!

    PD: un bastardo

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo pero no con todo. Si el trabajador no sigie las medidas de prevención adecuadas de manera consciente tambien es responsable

    ResponderEliminar
  4. Amelia --- Confica ==> CACA

    ResponderEliminar
  5. Interesante la coletilla de que si no la haces(por q con lleva peligrosidad) lo hacen otros y te quito 15ptos

    ResponderEliminar
  6. Bastante de acuerdo con lo que dice el texto.
    Eso si, se echa en falta un poco de auto critica. Los tecnicos como principales interesados en no dar con las costillas en el suelo o ahogarnos en una CR, tenemos que exigir las medidas de seguridad personales y en el caso de que la empresa eluda sus responsabilidades, caña. Y si yo no lo hago por motivos de seguridad, y viene un compañero ha hacerlo, pues caña tambien, que ya esta bien de pistoleros.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos