sábado, 13 de enero de 2018

LA PLANTILLA DE COTRONIC LAS PALMAS CONSIGUE LA SUBROGACIÓN

LA PLANTILLA DE COTRONIC LAS PALMAS CONSIGUE LA SUBROGACIÓN


En un post anterior, explicábamos el conflicto que se había abierto en Las Palmas, al negarse Liteyca a subrogar al personal de Cotronic, empresa que ha de abandonar, en virtud del nuevo acuerdo y reparto de provincias, Las Palmas. 

La plantilla, ante la decisión anunciada por Liteyca de no subrogar al personal con todas las condiciones y antigüedad que tenían en Cotronic, decidió pasar a la acción y convocó una huelga indefinida, que sólo presentarse ya provocó un cambio de actitud en Liteyca. Ahora la empresa se mostraba dispuesta a hablar de la subrogación cuando días antes se negaba en redondo a hacerlo.

Fueron necesarias varias semanas de incertidumbre, asambleas diarias entre los trabajadores para valorar las ofertas empresariales, sopesando día a día si comenzaban la huelga o no.

Finalmente, no hizo falta llegar a la huelga indefinida. El comité de empresa proveniente de Cotronic ha realizado una labor sindical ejemplar que ha culminado con la asunción por parte de Liteyca de la subrogación de toda la plantilla. 

Desde estas líneas, queremos felicitar públicamente en nombre de la Marea Azul a los compañeros de Las Palmas y a todas las personas, militantes sindicales de otras provincias y sindicatos que les han apoyado y asesorado sin fisuras. De la misma manera, tenemos que lamentar una vez más, la falta de acción de las Federaciones de CCOO y UGT, que se han mantenido al margen del conflicto, y además, ante los ataques del presidente del comité de empresa de Liteyca en las Palmas, delegado de CCOO, posicionándose al lado de los intereses empresariales de Liteyca y en contra de la subrogación, tampoco dichas federaciones han hecho ninguna gestión para desautorizarle. 

Ha tenido que ser, como siempre, la lucha de los trabajadores la que saque las castañas del fuego.


Os adjuntamos aquí el documento que finalmente reconoce la subrogación de la plantilla de Cotronic a Liteyca.

Solo la lucha nos hará avanzar.
Saludos.


7 comentarios:

  1. Soy trabajador de Cotronic en Las Palmas y los únicos que han mediado por que se respete a esta plantilla fueron CCOO estatal, provincial, local y Liteyca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y la CGT poniendo piedras

      Eliminar
    2. Sin tener la certeza de que seas quien dices ser, ni poniéndolo en duda tampoco, hemos de decir que nuestras fuentes de información provienen directamente del comité de Cotronic. Los hechos objetivos son que hasta que los trabajadores no convocaron la huelga, asesorados por compañeros de la CGT, no hubo reunión alguna ni intervención de CCOO en el conflicto, más que para "aconsejar" que firmasen la baja voluntaria.
      Ya hemos visto en más ocasiones que una vez la huelga está en marcha, suelen aparecer en escena organizaciones y personas hasta el momento ausentes, sin ir más lejos, la huelga de 2025.
      Dicho esto, y así argumentado, permítenos que pongamos en duda tu testimonio o tu grado de información sobre dicho confllicto.
      Un saludo.
      teleAfonica.net

      Eliminar
    3. Huelga de 2015, quisimos decir. Disculpas.

      Eliminar
    4. Queda clara vuestra defensa a la CGT, yo tambien soy trabajador de Cotronic y sin afiliacion.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la subrrogación y por no dejarse pisar sus derechos.
    Su lucha nos da fuerza para seguir adelante con el contencioso contra Inmatel e Instelga para la subrrogación del personal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeee. Liteyca como siempre intentando joder al personal. En otras provincias han firmado bajas voluntarias.....

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.