sábado, 13 de enero de 2018

LA PLANTILLA DE COTRONIC LAS PALMAS CONSIGUE LA SUBROGACIÓN

LA PLANTILLA DE COTRONIC LAS PALMAS CONSIGUE LA SUBROGACIÓN


En un post anterior, explicábamos el conflicto que se había abierto en Las Palmas, al negarse Liteyca a subrogar al personal de Cotronic, empresa que ha de abandonar, en virtud del nuevo acuerdo y reparto de provincias, Las Palmas. 

La plantilla, ante la decisión anunciada por Liteyca de no subrogar al personal con todas las condiciones y antigüedad que tenían en Cotronic, decidió pasar a la acción y convocó una huelga indefinida, que sólo presentarse ya provocó un cambio de actitud en Liteyca. Ahora la empresa se mostraba dispuesta a hablar de la subrogación cuando días antes se negaba en redondo a hacerlo.

Fueron necesarias varias semanas de incertidumbre, asambleas diarias entre los trabajadores para valorar las ofertas empresariales, sopesando día a día si comenzaban la huelga o no.

Finalmente, no hizo falta llegar a la huelga indefinida. El comité de empresa proveniente de Cotronic ha realizado una labor sindical ejemplar que ha culminado con la asunción por parte de Liteyca de la subrogación de toda la plantilla. 

Desde estas líneas, queremos felicitar públicamente en nombre de la Marea Azul a los compañeros de Las Palmas y a todas las personas, militantes sindicales de otras provincias y sindicatos que les han apoyado y asesorado sin fisuras. De la misma manera, tenemos que lamentar una vez más, la falta de acción de las Federaciones de CCOO y UGT, que se han mantenido al margen del conflicto, y además, ante los ataques del presidente del comité de empresa de Liteyca en las Palmas, delegado de CCOO, posicionándose al lado de los intereses empresariales de Liteyca y en contra de la subrogación, tampoco dichas federaciones han hecho ninguna gestión para desautorizarle. 

Ha tenido que ser, como siempre, la lucha de los trabajadores la que saque las castañas del fuego.


Os adjuntamos aquí el documento que finalmente reconoce la subrogación de la plantilla de Cotronic a Liteyca.

Solo la lucha nos hará avanzar.
Saludos.


11 comentarios:

  1. Soy trabajador de Cotronic en Las Palmas y los únicos que han mediado por que se respete a esta plantilla fueron CCOO estatal, provincial, local y Liteyca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y la CGT poniendo piedras

      Eliminar
    2. Sin tener la certeza de que seas quien dices ser, ni poniéndolo en duda tampoco, hemos de decir que nuestras fuentes de información provienen directamente del comité de Cotronic. Los hechos objetivos son que hasta que los trabajadores no convocaron la huelga, asesorados por compañeros de la CGT, no hubo reunión alguna ni intervención de CCOO en el conflicto, más que para "aconsejar" que firmasen la baja voluntaria.
      Ya hemos visto en más ocasiones que una vez la huelga está en marcha, suelen aparecer en escena organizaciones y personas hasta el momento ausentes, sin ir más lejos, la huelga de 2025.
      Dicho esto, y así argumentado, permítenos que pongamos en duda tu testimonio o tu grado de información sobre dicho confllicto.
      Un saludo.
      teleAfonica.net

      Eliminar
    3. Huelga de 2015, quisimos decir. Disculpas.

      Eliminar
    4. Queda clara vuestra defensa a la CGT, yo tambien soy trabajador de Cotronic y sin afiliacion.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la subrrogación y por no dejarse pisar sus derechos.
    Su lucha nos da fuerza para seguir adelante con el contencioso contra Inmatel e Instelga para la subrrogación del personal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeee. Liteyca como siempre intentando joder al personal. En otras provincias han firmado bajas voluntarias.....

    ResponderEliminar
  4. Mirad ahora lo que “vuestra lucha” ha conseguido. La mayoría del personal subrogado ya estamos en la puta calle, ¿que es lo que hemos conseguido? Pues me respondo yo mismo, que la agonía dure 10 días más......
    Cuando lo empresa tiene razón, tiene razón. No nos colguemos medallitas antes de tiempo, porque mira lo que hemos durado...y Telefonica enfadada por el revuelo que estáis armando.. ¿y para que?

    Gracias a vuestros sindicatos, delegados sindicales y comités de mierda, Cotronic se ha ido, porque pedíais cosas inútiles, que por pedir y denunciar mierdas varias, sin ninguna mejora para los trabajadores, solo por dar por culo, estámos en la puta calle...

    Hacéroslo mirar, porque Cotronic no se ha ido por perdidas ni reestructuraciones, se ha ido gracias a los sindicalistas que solo dan por culo, y piden por pedir.

    Ahora decidme a mí que hago después de tanto tiempo aquí trabajando, en una empresa que estaba bien, y por cuatro mierdas se ha ido al traste.

    Mucho cuidado con lo que hacéis, porque nos habéis jodido a base de bien.

    ResponderEliminar
  5. Por la boca muere el pez...dice el refrán. Te contradices a ti mismo. Primero culpas a la lucha de que estés en la calle, y a continuación dices que te hubieran echado igualmente, solo que la agonía ha durado diez días más.
    Vayamos por partes. La empresa NO tiene razón. En casi toda España existe la cláusula de subrogación de empresas en el Convenio colectivo. En las Palmas no, lo cual, será legal, pero es una discriminación hacia las plantillas de las Palmas y una injusticia como un piano.
    Cotronic se ha ido como se producen tantos y tantos movimientos pactados entre las empresas del contrato de bucle: se va de una provincia y aparece en otra. Y estos movimientos, lamentablemente, no son debidos a la lucha de la gente, ojalá. Prueba de ello es que en otros lugares donde las empresas van y vienen, eliminan derechos de un plumazo o simplemente se reparten de otra forma el pastel, los trabajadores están calladitos y sin rechistar. Así que, a otra parte con ese cuento.
    Te diremos lo que has de hacer, tú que dices que llevabas tanto tiempo trabajando: pues apoya a los compañeros que venían de Cotronic, que son el grueso de la movilización y quien te puede salvar el culo, culo que no has movido ni moverás en tu vida, según se desprende de tus palabras, ya que "la empresa tiene razón".
    Lo que me apena un poco es que seguramente no eres un currela sumiso que por fin le ha llegado la hostia, como a todo el mundo, uno que pensaba que limpiando las botas del jefe iba a estar a salvo de los vaivenes del mundo salvaje empresarial. Y es que no haces pinta de currela. Se te ve el plumero, delegadillo, encargaducho o lo que dios quiera que seas.
    Que te den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu te inventas tus propias leyes?

      a ver...si nos dan lo que corresponde...con todas las de la ley, ¿que c*j*nes vamos a protestar?

      es que algunos parece que no salis de vuestra oficina

      Eliminar
  6. a parte de todo esto ... recalcar.... los autonomos sin cobrar,, a dia 31 de enero no hemos cobrado diciembre ,,, y menos el mes de enero, no han publicado la produccion y nos dan largas como por ejemplo no cojer el telefono

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos