jueves, 27 de septiembre de 2007

Asamblea de Barcelona del 26 de septiembre













VALORACIÓN DEL PROCESO DE LUCHA HASTA LA FECHA DE HOY Y DEL ACUERDO FIRMADO EN ABENTEL ENTRE EMPRESA Y TRABAJADORES EN HUELGA.


El acuerdo firmado en Abentel supone el primer logro de la movilización que queda por escrito y con carácter oficial. Es un acuerdo que queda muy lejos de las reivindicaciones iniciales de la huelga, es decir, de la equiparación salarial y de condiciones con los trabajadores de Telefónica. Pero para la gente de Abentel, que siguió mayoritariamente la huelga y participó activamente en la misma, supone (haciendo el mismo trabajo que realizaban hasta ahora) un aumento de 300 a 450 euros al mes. Supone también el reconocimiento como interlocutores de los huelguistas, que lograron que el comité de empresa (que no secundó la huelga) se quedase fuera de juego en la negociación. Estos aspectos son, innegablemente, muy positivos.

También constatamos que en otras empresas se están ofreciendo condiciones similares bajo diversas fórmulas y que los trabajadores están aceptando. Debemos recalcar que todos estos avances, tanto lo firmado por Abentel a lo ofrecido por Cotronic desde el inicio de la huelga, son fruto de la movilización y de la amenaza de huelga que hemos realizado desde la asamblea de Contratas y Subcontratas. El hecho de que haya empresas que no aplican el acuerdo de mantenimiento integral también se debe al ambiente crispado y de movilización que hay en este sector. La intención de la patronal de dividir y aplacar la movilización de los trabajadores les ha obligado a hacer concesiones. Por tanto, la conclusión sólo puede ser una: LA MOVILIZACIÓN ES ÚTIL y sirve para avanzar en la conquista de derechos. Y otra conclusión, tal vez menos evidente pero no menos cierta: si dejamos de movilizarnos, todo lo conseguido hasta ahora lo perderíamos en cuestión de pocos meses.

Llegados a este punto, pensamos que debemos DEJAR EN SUSPENSO LA HUELGA, a partir del próximo lunes, y dedicar ahora un par de meses a informar a toda la gente de los avances producidos. Es necesario consolidar lo avanzado EMPLAZANDO a las empresas a que plasmen por escrito y ante la Administración lo que están dando bajo mano. Así mismo, debemos exigir a las Contratas que extiendan a sus Subcontratas las mejoras que conceden.

Creemos que debemos mantener e incrementar el grado de organización alcanzado, tanto entre empresas como entre provincias a nivel estatal. Debemos recuperar también las reivindicaciones iniciales para todos y movilizarnos coordinada y simultáneamente, pensando ya en la próxima movilización, que bien podría ser al final del último trimestre del año, es decir, para la CAMPAÑA DE NAVIDAD, 2007. Si actuamos bien, podemos subir otro peldaño en nuestras condiciones laborales.

Hemos demostrado capacidad de lucha, de organización y determinación para llevarlas a cabo. Si aumentamos el nivel de estas cualidades, podemos llegar muy lejos.

Salud y acierto en la lucha.

Atención cambio del lugar de la asamblea

Próxima asamblea de contratas, subcontratas y autonom@s

Miércoles 17 de octubre a las 19:30 en:

ATENEU POPULAR DE NOU BARRIS

Salida 2 Rnd de Dalt C/ Portlligat 11-15 BARCELONA




contractesisubcontractes@yahoo.es
619 948 947
www.teleafonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.