jueves, 20 de septiembre de 2007

Comunicado de la asamblea de contratas, subcontratas y autónom@s de Barcelona del 19/09/07.


La huelga sigue... 27 y 28 de septiembre coincidiendo con el cierre de trimestre y además se suman más provincias.

Después de los paros del 20 julio estamos de acuerdo que en las empresas donde se secundó la huelga, las patronales expresaron su interés en llegar a acuerdos con los trabajadores, como es el caso de ABENTEL en Barcelona, donde las negociaciones entre empresa y huelguistas para alcanzar una mejora del sueldo base y de los puntos están muy avanzadas. Así que independientemente del salario base que marca el convenio del metal, es posible alcanzar pactos que lo mejoren. Hay que destacar que el comité de empresa de ABENTEL se quedó fuera de juego por no secundar la huelga y ahora la empresa negocia con los huelguistas. Allí donde la huelga no fue seguida masivamente, las empresas han repercutido a sus plantillas las consecuencias del contrato de mantenimiento integral firmado con Telefónica. Ya en mayo del 2006 en Teytel, bajo la presión de una huelga convocada, se firmó ante el Departament de Treball de la Generalitat un acuerdo de mejora de convenio, que entre otros aspectos positivos incluía el aumento del salario base hasta los 1300 euros, en lugar de los 1040 que marcaba el convenio del metal.

Además, en Almería, Girona y Lleida están previstas reuniones para la semana que viene entre trabajadores y empresas para intentar alcanzar algún acuerdo. Dichas provincias están dispuestas a ir a la huelga el 27 y el 28.

Por lo tanto la movilización es útil y la huelga del 27 y 28 es la oportunidad más cercana para hacer cambiar nuestras condiciones de trabajo, exigiendo sobre todo el aumento del salario base ya que no podemos permitirnos estar cotizando por 900 euros a la seguridad social, cobrar la pensión de jubilación y la baja por enfermedad o accidente entorno a esa cantidad. Si estamos de baja, tenemos derecho a seguir comiendo y pagando nuestras viviendas.

Las reivindicaciones de la huelga son:

- Contratos fijos, habida cuenta que el trabajo realizado por las contratas es permanente e incluso con previsión creciente.

- Aumento progresivo y significativo del sueldo base hasta alcanzar niveles similares a los que perciben por el mismo trabajo los trabajadores de Telefónica.

- Reducir la jornada vigente y regular y compensar los trabajos de sábado y domingo con un día de libranza en compensación, además del pago de festivos. Eliminación de las jornadas que superan las 40 horas semanales o las 1650 anuales.

- Que se coticen a la seguridad social y que se paguen las horas extraordinarias

- Cumplimiento efectivo de la legislación vigente en materia de salud laboral, con aplicación de la normativa acordada en la empresa principal Telefónica. Plan de formación técnica y en salud Laboral por medio de cursos presenciales en horas de trabajo.

NO TE QUEDES FUERA. PARTICIPA TÚ TAMBIÉN.

TODOS A LA HUELGA EL JUEVES 27 Y VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE.

VEN A LA ASAMBLEA GENERAL A APOYAR LA HUELGA.

PRÓXIMA ASAMBLEA MIÉRCOLES 26 EN LA CENTRAL DE PARAL·LEL. 19:30 h.

contractesisubcontractes@yahoo.es 619 948 947
www.teleafonica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.