miércoles, 3 de octubre de 2007

El Comité de Corning Lleida en negociación con la empresa


Los compañeros de Corning Lleida, que debido a lo dispersa que es la zona que llevamos nos es muy difícil llegar a los incentivos para cobrar producción y por eso hay compañeros que a final de mes se van casa con los novecientos euros pelaos del convenio del metal. Es por esto que decidimos en asamblea no realizar las guardias de sábados y festivos ya que hasta ese momento las hacíamos gratis. Como las 40 horas semanales del convenio ya las realizamos de lunes a viernes, el sábado 6 y domingo 7 no realizamos las guardias.
El día 25 se reunió la Dirección de la Empresa y el Comité, se tratarón los temas de la orden del día, (Calendario laboral, Contratos, Categorías y guardias de fin de semana).
Llegando a un acuerdo en la revisión de las categorías, el calendario laboral con la excepción de una diferencia de 1 día y 7 Horas (La Empresa reconoce 3 días ).Quedando pendiente el tema de los contratos.
No se llegó a un acuerdo en la propuesta de la Empresa para las guardias de fin de semana.( 30 euros.los sábados,con un minimo de 8 ptos. y 75 euros los domingos con un mínimo de 8 ptos.) Emplazándose a una votación el próximo día 2 de Octubre entre todos los trabajadores.( El resultado de la votación fue de 18 votos en contra,2 votos a favor,y 1 abstención).
Se estudio una nueva propuesta por parte del Comité, haciéndola llegar a la Empresa.Estamos en espera de contestación por parte de la Empresa.
Os informaremos de los avances que vayamos haciendo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.