miércoles, 14 de enero de 2009

ASAMBLEA JUEVES, 15 DE ENERO

HEMOS DADO UN PASO DE GIGANTE
AHORA NOS TOCA ESTAR UNIDOS PARA SER FUERTES


ASAMBLEA GENERAL TRABAJADORES INTELSIS
CONVOCADA POR COBAS-EC

Tal y como decidimos en la última asamblea de diciembre, convocamos nuevamente a TODA la plantilla de Intelsis a una asamblea general de inicio de campaña electoral.
Dicho proceso se encuentra ahora en la fase decisiva. Se han presentado ya todas las listas de las candidaturas que concurren a elecciones. Debemos felicitarnos ya por la primera victoria: nuestra lista es la más numerosa, somos más del doble que todo el resto juntas. Eso sólo significa una cosa: todo el mundo sabe y conoce quienes son sus compañeros y quienes son las opciones sindicales que dan la cara y ofrecen apoyo de todo tipo (legal, asesoramiento sindical, apoyo directo) a quien lo solicita.
Todo esto lo hemos hecho con la máxima transparencia democrática, decidiendo los candidatos en las asambleas, como debería ser siempre. La democracia directa y la participación asamblearia son una seña de identidad propia que nos diferencia claramente del resto de opciones sindicales y que nos da la fuerza e independencia necesaria para poder plantearnos cualquier objetivo. No tenemos cortapisas ni límites para exigir aumentos salariales, contratos fijos, seguridad en el trabajo, servicio de calidad y dignidad en el desempeño de nuestra actividad laboral.
Ahora, cumpliendo con lo acordado en la última asamblea, nos toca a todos decidir qué reivindicaciones queremos presentar como programa electoral. Cuál será la política de nuestro comité si somos mayoría en él.
Queremos avanzar desde ya nuestra predisposición a unirnos con el máximo de comités y trabajadores de otras contratas para plantear mejoras generales en TODAS las empresas de contrata. Es cierto que podemos hacer fuerza frente a Intelsis, y la haremos, y también es cierto que si hacemos fuerza en todas las empresas a la vez, Telefónica deberá mejorar nuestras condiciones de trabajo inexorablemente.
Porque no queremos jornadas interminables, porque no queremos salarios miserables, porque no somos responsables del deterioro de la red ni de la mala calidad del servicio... queremos que se nos reconozca como lo que somos: técnicos cualificados que quieren trabajar con dignidad, ofreciendo la mejor calidad en un servicio que consideramos público e imprescindible.
En un solo año, desde la huelga de julio del 2007, hemos conseguido organizarnos como trabajadores de contratas en Abentel (comité de empresa mayoría cobas-ec), en ITETE (sección sindical), en Teleco (donde ya hay delegados que se han afiliado a nuestra coalición sindical). Todo esto ha sido posible por el trabajo realizado y por el apoyo y confianza recibidos por la gente donde han tenido ocasión de conocernos. Avanzamos a buen ritmo hacia ese horizonte que ya no es tan lejano: la unidad de los trabajadores de empresas colaboradoras, seamos de la empresa que seamos. Se acerca el día en que lucharemos juntos y obligaremos a toda la patronal a respetar nuestros derechos y a reconocer lo que somos: la base fundamental de sus astronómicos beneficios. Ya es hora de que los repartan con quienes los generamos.

En otro orden de cosas, queremos decir que nuestro compañero Claudio Fabián, despedido en diciembre, ya ha presentado denuncia a través de nuestros abogados contra su despido. Como ya dijimos y decidimos en la anterior asamblea, no nos conformamos con lo que pueda decir el juez, ya que la ley es demasiado suave contra los atropellos empresariales. Exigiremos, como primer punto de cualquier reivindicación, la inmediata readmisión de Claudio. Y queremos lanzar un serio aviso a quien lo tenga que recibir. Los bulos y las falsedades sobre personas u organizaciones que queremos defender la justicia no los vamos a tolerar. Todo lo que hacemos y decimos está rigurosamente contrastado y lo demuestra la carta que recibimos del Jefe de Recursos Humanos del grupo STC, donde afirmaba que:“Se dieron instrucciones para poner una denuncia en la comisaría porque el trabajador estaba en paradero desconocido con el vehículo de la empresa y el material entregado.” Es decir, este punto, acusa directamente a Claudio de ladrón, dado el contexto en el que se produce. Así que, sin nombrar a ningún cabeza de lista de otro sindicato que tampoco nombraremos, más vale que piense dos veces las cosas antes de acusar de mentiroso a nadie. Porque se podría interpretar como hacerle el trabajo sucio a la Dirección de STC.

Dicho esto, no nos queda más que repetiros la convocatoria. Es muy importante vuestra asistencia y la de vuestros compañeros de alrededor. Asegúrate de que viene todo el mundo.


ASAMBLEA GENERAL EN VILAFRANCA D’ORS.
JUEVES, 15 DE ENERO DE 2009. A LAS 18:30 H.

TE ESPERAMOS.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos