lunes, 5 de enero de 2009

Rueda de prensa en Tarragona


Foto: El Punt

Celebrada rueda de prensa en Tarragona, por las represalias tomadas por Seirt, despues de que se denunciara el accidente mortal del pasado mes de septiembre.


Nota de prensa.


Telefónica a través de sus contratas realiza una sobre explotación de los trabajadores a su cargo y de forma mas agresiva a los emigrantes contratados en origen.
Trabajadores que sufren una crisis permanente y no solo la financiera, mediante jornadas interminables para poder cobrar un salario decente, sin otra opción, pues los calendarios de turnos no los conocen ni el Comité de Empresa, con lo que si no haces la jornada encubierta que el jefe dicta, eres la oveja negra y el pringao que solo cobra el salario neto y pasa a ser uno mas del grupo de los acosados y vejados.
Esta situación empeora a raíz del accidente de tráfico mortal sufrido en el Vendrell, el día 24 de septiembre de 2008 por V.S.H, de nacionalidad peruana, dicho accidente no ha pasado por el Comité de Seguridad y Salud, Telefónica como responsable subsidiaria de la Seguridad, tampoco ha dicho nada.
Un representante sindical de otra contrata de Telefónica aviso en el mes de noviembre que la muerte del compañero, no se había tramitado e incluso parece que la empresa ha dejado pasar el tiempo para dar el accidente como accidente fuera de horario de trabajo.
El miembro del Comité SEIRT, ha solicitado a la autoridad laboral que se aclare el accidente si fue o no laboral, así mismo un miembro de Seguridad y Salud del Comité de Telefónica también ha solicitado la aclaración de ese accidente.
El 15 de diciembre se repartió una hoja informativa sobre el accidente por parte de Co.bas, y como intuyeron quien fue el delgado sindical, le plantearon ese mismo día que iba a tener problemas, y efectivamente le retiraron el complemento de productividad y le dijeron que si seguía insistiendo lo pagarían los trabajadores que habían vivido con el accidentado y efectivamente los cuatro han sido despedidos el día 30 de diciembre.
La empresa SEIRTSAU, además lleva aproximadamente unos 12 despidos en el último trimestre, sabiendo que la plantilla es de unas sesenta personas aproximadamente, estaríamos hablando de fraude en los despidos, así que culmina esta información con la acusación a los trabajadores y delegados de quien se mueva no sale en la foto.
Cobas ha interpuesto denuncia ante al Inspecciona de trabajo y así mismo esta tramitando la demanda contra el despido.

Francisco Gallego Guerra, Co.bas Camp de Tarragona, Tarragona 2 de enero de 2009


Noticia publicada en El Punt


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos