lunes, 25 de abril de 2011

MAÑANA, MARTES 26, HUELGA DE INSTALADORES TELEFÓNICOS EN VALLADOLID








NOTA DE PRENSA:


Las averías y altas de líneas de Telefónica, ADSL y otros servicios de la compañía en Valladolid se verán afectados como consecuencia de la huelga en Elecnor, Intelas y Reantel (Contratas de Telefónica).


Mientras los directivos de Telefónica solo piensan en la forma de seguir aumentando su patrimonio personal, aunque esto suponga un escándalo para toda la sociedad, las consecuencias de sus políticas antisociales afloran cada día con más fuerza. La subcontración de actividad cada vez a un coste menor y con mayores exigencias a Elecnor, que a su vez subcontrata a otras empresas como Intelas o Reantel, está suponiendo un grave perjuicio para decenas de trabajadores en Valladolid que tienen que asumir de su propio bolsillo los recortes injustificados de las distintas empresas.


Obligados a utilizar su propio vehículo, haciéndose cargo de todos los gastos que este genera, cobrando por un sistema llamado de “puntos” que supone trabajar gratis si un cliente reclama antes de un determinado plazo, forzados a incumplir las normativa de prevención de riesgos laborales y poner en grave riesgo su integridad física, sin horario, sin puentes, sin apenas vacaciones, un sinfín de incumplimientos legales que su comité de empresa se niega a abordar.

Por ello, la mayoría de los instaladores de Telefónica en Valladolid han solicitado el apoyo e intermediación del sindicato CGT que, a pesar de no tener presencia en el citado Comité de Empresa, está realizando las gestiones oportunas.

En los intentos de mediación ante el SERLA las citadas empresas, lejos de tomar soluciones para resolver el conflicto, se reafirman en su modelo basado claramente en la ilegalidad. Por todo ello y a petición de los propios afectados, CGT ha convocado 2 jornadas de huelga para los próximos 26 y 29 de abril, con el fin exigir el cumplimiento de sus derechos y el respeto a las normas de prevención. Al paro están llamados unas 50 personas que trabajan en las distintas empresas.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.