jueves, 28 de abril de 2011

Telefónica... SÍ, SOY RENTABLE





El próximo martes día 10 de Mayo los compañer@s de telefonica Barcelona pondrán en practica una nueva forma de lucha denunciando públicamente los despidos que están padeciendo.Dejamos la información del Bolg de Llacuna en lucha y os animamos a que participéis, quizás se podría hacer lago parecido para denunciar los abusos que telefonica comete con los telefonicos y telefonicas subcontratadas.


"....Pasadas las elecciones y resurgiendo desde el más hondo de los pozos, aparece la nueva Plataforma de Trabajadores de Telefónica (PTT). No es un sindicato, pero espera que al final sea el conjunto de todos ellos los que comanden ese barco. Porque en estos amargos instantes, camino de los acantilados del desastre, es cuando todos debemos empezar a remar contracorriente.
Ya hace tiempo que invitamos a tener ideas. Pues han nacido, han crecido y han florecido, bajo una fórmula cinematográfica. Bajo el término impronunciable de flashmob freeze se quieren crear una serie de películas breves donde todos tenemos que colaborar. Para los que no tengan tiempo de patearse la red en busca de información, diremos que es un tipo de películas breves, y a veces algo tontas, que están teniendo un éxito brutal en la red y que, para las variantes musicales, ya existe un premio dedicado en el Sonar. Para la nuestra… o las nuestras (porque si la primera tiene éxito se prevé intentar superar el invento), ya hay varios especialistas intentando componer piezas musicales acordes.
¿Qué tenemos que hacer?
Bueno… la idea es que el próximo martes 10 de mayo, a las 18 horas, nos encontraremos en la Puerta del Angel y en un momento determinado todos nos pongamos las camisetas diseñadas exprofeso para esta acción y una capucha a juego. Nos quedaremos más o menos inmóviles formando un grupo artístico durante unos 10 minutos que durará la filmación para pasmo de todos los transeúntes. Después, You Tube y los lugares de la red que dan cabida a estas iniciativas, popularizarán esta iniciativa.
Hoy, el variopinto y heterodoxo grupo de trabajadores que hemos acudido a la asamblea de Paralelo, hemos aprobado el diseño de camiseta y capucha que se usarán.
Si n embargo, las camisetas (que son muy guapas y se han eliminado de ellas cualquier motivo denunciable) van a tener un precio de 10 euros, pero se podrán elegir tallas desde la S a la XXL.
No os puedo pasar el diseño, por ahora. Pero os puedo adelantar que serán azules y en el lema estarán muy presentes los 6000 despidos que se nos vienen encima.
El día y la hora elegidos han sido pensados para que vengáis con vuestros hijos, parejas, padres, suegros… incluso aquella cuñada sevillana que se perdió su procesión favorita por culpa de las inclemencias meteorológicas.
En unos 20 minutos, aproximadamente, habremos realizado nuestros primeros pinitos en el séptimo arte y, de paso, puesto nuestro granito de arena en la supervivencia de nuestro puesto de trabajo.
Para los que deseen más ir encargando sus camisetas para participar en la primera película pueden informarse en: sisoyrentable@gmail.com
Estimadas estrellas del cine reivindicativo, ¡Bienvenidos a Barnollywood!

NOTA FINAL:
Para quienes quieran ver un ejemplo de flashmob freeze, marcar este enlace y veréis uno de los realizados para la promoción turística de París: http://youtu.be/8GfrfDmXDb0

NOTA MÁS AL FINAL TODAVÍA:
Nos comentan desde sisoyrentable@gmail.com, que en los correos de petición de camisetas, para acelera el proceso ya pongamos los siguientes datos:
Nombre y Apellido / Teléfono / CENTRAL donde trabajas / mail / Cuantas camisetas quieres? / Tallas (S-M-L-XL-XXL)
También nos indican que los pagos se harán en la entrega, la mayoría justo antes del rodaje en el lugar de quedada. El primero, suponemos, el día 10, poco antes de las 18h, en laconfluencia de Pza. Catalunya con Portal de l'Àngel.
En la fotografía superior, si la ampliáis, hay más información. También... seguiremos informando...."


Llacuna en lucha: Llamada para futuras estrellas: "Para los que votaron ERE soñando una prejubilación que les llevaría a casa a gozar la “dolce vita”, su gozo en un pozo. Ayer el diario econ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos