martes, 6 de diciembre de 2011

Huelga indefinida en Liteyca Zamora

Tras mas de un año de negociaciones infructuosas con la empresa, con mediaciones del Serla e inspección de trabajo mediante, con el objetivo de conseguir la aplicación del convenio colectivo y la negociación de un acuerdo laboral para regular el pago de las dietas, las guardias, el no tener que deber producción si no se llega al mínimo por causa justificada, así como la igualación de los contratos en la misma categoría profesional para todos los compañeros que realizan el mismo tipo de trabajo, la respuesta de Liteyca ha sido despedir a 4 compañeros para intentar dar escarmiento.

La respuesta del resto de los compañeros no se ha hecho esperar y ha sido convocada huelga total e indefinida a partir del martes 13 de diciembre.

La huelga se convoca en los siguientes términos:
1º - La convocatoria abarca a todos los trabajadores de la empresa y centros de trabajo de la provincia de Zamora
2º - Se promueve la presente declaración de huelga por la falta de aplicación del Convenio Colectivo del Metal industria de la provincia de Zamora y el incumplimiento de los acuerdos anteriormente firmados, conforme a las categorías profesionales, derechos laborales y condiciones económicas, sumado ademas a las constantes amenazas de despido de trabajadores por reivindicar todo lo anterior expuesto, así como el reiterado incumplimiento de las normas establecidas de prevención de riesgos laborales.
3º- Despido de 4 trabajadores del centro de Zamora por efecto de las movilizaciones que se vienen llevando a cabo desde hace algunos meses.
4º- El objetivo de la huelga consiste en que la empresa se avenga a la aplicación de dicho Convenio Colectivo, la negociación de un nuevo acuerdo para regular unas condiciones de trabajo justas y la readmisión de los trabajadores despedidos.

Desde aquí queremos realizar un llamamiento a las demás provincias que también sufren los mismos problemas para que se sumen a las movilizaciones y obliguemos entre todos a negociar unas condiciones de trabajo justas y dignas.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos