jueves, 29 de diciembre de 2011

Comunicado del Comité de Empresa de Liteyca-Zamora

Tras 15 días de huelga y teniendo que ver como la empresa sigue enviando ilegalmente a nuestros compañeros de otra provincia, los cuales, saben que están trabajando ilegalmente en la provincia por que están cubriendo los puestos de trabajo del personal en huelga pero no pueden hacer nada por las constantes amenazas del encargado de represalias contra ellos, el comité de huelga y los compañeros en huelga han sido victimas de todo tipo de acusaciones falsas por parte del encargado de la empresa acusándonos de acciones ilegales y sabotajes para que no haya ningún tipo de dialogo con la empresa y para ponernos a Telefónica en contra nuestra.
 
Desde aquí insistimos que ni el comité, ni ningún compañero en huelga tiene ni ha tenido ninguna intención de hacer ningún daño a Telefónica la cual es una mera victima de esta situación por que la empresa no se quiere sentarse a negociar y encima se dedica al acoso y derribo hacia los compañeros en huelga de la provincia de Zamora.
 
Por eso nos hacemos eco y damos pruebas de nuestra disposición de dialogo pero también ponemos en conocimiento de las malas artes de los encargados de esta empresa teniendo en cuenta que una plantilla que antes del comienzo de las movilizaciones tenia la provincia en buenos parámetros, ahora quieren sustituirla por personal nuevo solo como represalia por la movilizaciones, denuncias de dietas y guardias no abonadas y las denuncias de los despidos.
 
Queremos insistir que ni el comité, ni los compañeros en huelga no han hecho ni van a hacer ningún daño, ni sabotaje intencionado ni a telefónica ni a la empresa.
Nuestro único interés es conservar nuestros puestos de trabajo y nuestra deseo es trabajar pero con en una condiciones dignas.
Indicamos que las averías que actualmente se le reiteran en la provincia no son por culpa de los huelguistas como quiere hacerse creer, bastante perjuicio tienen los compañeros para su bolsillo como para buscarse más, es por que los compañeros que si están trabajando solo llevan unos meses y desconocen el medio y el oficio.
Por eso denunciamos desde aquí ese tipo de acusaciones para quien pueda tome sus conclusiones.
 
Insistimos en la disposición del comité de huelga para desbloquear esta situación. Y seguiremos informando y aconsejando a nuestros compañeros de otras provincias que están aquí ilegalmente por que les están obligando a realizar el trabajo de los compañeros que están en huelga.
 
Desde esta página pedimos a las demás provincias ayuda y compresión por que Liteyca nunca ha querido alcanzar ningún acuerdo aceptable y realista y lo poco que si se ha acordado tampoco lo han cumplido y por eso nos hemos visto abocados a esta huelga.
 
Comité de huelga de Liteyca Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.