lunes, 20 de septiembre de 2010

Manifestación de Teleco frente Estel

¡¡¡ TELECO EN LUCHA !!!


TELECO es una de las empresas contratadas por Telefónica, ahora Movistar, para realizar la instalación y mantenimiento de líneas telefónica, ADSL, centralitas, Imagenio, etc... en el Estado Español. En la provincia de Barcelona, TELECO ha decidido abandonar esta actividad, que pasará a ser desarrollada por otras empresas similares. La zona afectada por este cierre es Caldes de Montbui, Palau, Polinyà, y pueblos limítrofes, además de los barrios de Horta, Bonanova y el Carmel de BCN. Lo insólito del asunto es que TELECO plantea un ERE de cierre para así no tener que cumplir con la cláusula del convenio del Metal que obliga a contratar al personal que hacía este trabajo a las nuevas empresas que asuman el trabajo de la zona que abandona TELECO, es decir, incumple así la cláusula de subrogación del personal.

El motivo que impulsa a TELECO a no querer subrogar al personal es la voluntad, tanto de Telefónica como de la nube de empresas contratistas, de deshacerse de las condiciones laborales que los trabajadores de TELECO han conseguido a lo largo de cinco años de lucha y negociación en el sector. Prefieren que este trabajo pase a ser desempeñado por subcontratas, con la consiguiente merma de calidad en las condiciones de trabajo como del servicio prestado al cliente.

Por todo esto, los trabajadores de TELECO han convocado huelga indefinida, que dará inicio el próximo día 23 de septiembre, cuyos motivos resumidos son:


1.- El intento descarado tanto de Telefónica (Movistar) como de TELECO de eludir la subrogación del personal a que están obligadas por el convenio provincial de Metal.

No queremos perder los derechos que tanto nos costó ganar y creemos que somos los trabajadores perfectos para desempeñar este trabajo con profesionalidad y eficacia y hacer que Telefónica siga fuerte en este sector.


2.-Hacemos un llamamiento a la Administración para que rechace un ERE que lo único que pretende es precarizar aún más el trabajo. Debe tenerse en cuenta que Telefónica tiene enormes beneficios a pesar de la crisis, y que el trabajo que desarrollamos no desaparece, sino que se subcontrata a peores condiciones.


3.-No aceptamos lo que TELECO llama, “Plan Social”, que no es otra cosa que un intento de dividir a los trabajadores, enviando a algunos de ellos a trabajar a otras provincias, dejando aquí a sus familias y por supuesto, perdiendo las condiciones laborales que aquí disfrutaban.


Este es, en resumidas cuentas, el marco en el que nos desenvolvemos los trabajadores del Sector de las Telecomunicaciones, o mejor dicho, de MOVISTAR y sus Contratas.

No queremos más precariedad, no queremos renunciar a lo que tanto nos costó ganar, por eso difundimos este comunicado, pidiendo el apoyo de compañeros, ciudadanía y medios de comunicación.


Contamos con el apoyo del comité de empresa de Telefónica de Barcelona y varios comités de contratas. Estamos realizando el mismo trabajo y deberíamos estar todos trabajando en la misma empresa, en vez de este conglomerado de contratas y subcontratas que lo único que hace es precarizar el empleo.


La huelga dará inicio con una MANIFESTACIÓN ante la sede de TELEFÓNICA, en Avenida de Roma, 73-91, el MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:00 h. A dicha concentración acudirán compañeros de otras contratas en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de TELECO.


Contactos: Manuel Rubio (comité de empresa Teleco-bcn): 628.987.553

Francesc Queralt (comité de empresa Telefónica-bcn): 626.979.218

Josep Bel (comité de empresa Telefónica-bcn): 639.390.710

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

Centrales donde se pide apoyo y solidaridad con los compañeros de TELECO, ya que estarán en huelga: Bonanova, Carmel, Horta, Palau, Caldes de Montbui, Polinyà, Sentmenat, Sant Feliu de Codines, Castellterçol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos