sábado, 25 de septiembre de 2010

TELECO SUBROGACIÓN YA!!!!

La situación laboral general en el país tiene visos de empeorar notablemente con la Reforma Laboral. El abaratamiento del despido y la ampliación de las causas objetivas del mismo son los aspectos más destacables de la Reforma, pero hay muchas más que deben inquietarnos como trabajadores y trabajadoras.

En nuestro sector, las Telecomunicaciones, la cosa no pinta mucho mejor. La división en múltiples empresas contratistas por Telefónica hace que la unidad de acción a la hora de emprender medidas sindicales sea muy difícil de llevar a cabo.

En la provincia de Barcelona, TELECO, la empresa de contrata que opera en I+M en Carmel, Horta y Bonanova, además de varias localidades del Vallès, ha decidido marcharse de la provincia y despedir a sus 90 trabajador@s, de común acuerdo con Telefónica, para no tener que subrogar a los trabajadores saltándose así el convenio del Metal. En realidad, esto significa querer deshacerse de las condiciones de trabajo que a est@s compañer@s les costó conseguir en cinco años de luchas.

Además, las empresas que van a asumir la zona de TELECO, no van a desarrollar el trabajo con personal fijo, sino que mayoritariamente lo quieren llevar a cabo con subcontratas, es decir del segundo escalón de subcontratación pretenden pasar al tercero donde los trabajador@s lo tenemos mucho más difícil defender nuestros derechos laborales fundamentales. En el tercer nivel ninguna empresa tiene representantes de los trabajadores.

La plantilla de TELECO lleva ya varios días de huelga indefinida con todo el empeño y voluntad de los trabajadores para conseguir la subrogación, pero también se estan encontrando una oposición y una mala fe enormes por parte de TELEFONICA. Antes de que a TELECO le venza el contrato al que VOLUTARIAMENTE renunció su dirección, ya hay empresas que están trabajando en su zona, vulnerando el derecho de huelga de los trabajador@s. Además, ante la firme postura de los piquetes, quienes han conseguido momentáneamente disuadir a los trabajadores enviados por otras contratas, TELEFÓNICA ha dado ordenes para que se asuma con personal propio el trabajo que se acumula debido a la huelga de TELECO. La solidaridad de la plantilla de TELEFONICA se hace imprescindible.

La lucha de TELECO es FUNDAMENTAL para el futuro de todos quienes trabajamos en este SECTOR. El personal propio de TELEFONICA, las contratas y subcontratas deben estar interesadas en que mejoren las condiciones del sector y se respete el derecho a subrrogación. De lo contrario, después de la plantilla de TELECO irá la de COTRONIC (ya les han montado una subcontrata), la de COBRA (donde cada vez hay más subcontrata y autónomos), y un sinfín de ejemplos que tienen aquí cabida. COMFICA, por su volumen de plantilla y su importancia en este sector, también debe solidarizarse, si los trabajadores de TELECO pierden, ellos estarán también en el punto de mira en un futuro no muy lejano.

LA HUELGA DE TELECO NECESITA LA SOLIDARIDAD DE TODOS. HAY QUE HACER QUE LA HUELGA GENERAL EN TELEFÓNICA SEA UN CLAMOR POR LA SUBROGACIÓN DEL PERSONAL DE TELECO. Y DE NO TOLERANCIA CON LO QUE PRETENDEN IMPONER: QUE TRABAJEMOS EN EL TERCER NIVEL DE SUBCONTRATACIÓN.

Por todo esto, convocamos una asamblea general el martes 28 de septiembre, a las 18:00 h , en ESTEL, para reunir todas las fuerzas posibles y organizar los piquetes informativos en el máximo de centrales de BARCELONA.

¡¡¡ESTA LUCHA SE GANARA SI SOMOS CAPACES DE EXTENDERLA, SI SE PIERDE PERDEMOS TOD@S !!!


MANIFESTACIÓN DÍA 22 FRENTE LA SEDE DE TELEFÓNICA EN CATALUNYA (ESTEL)




JUEVES 23 PRIMER DÍA DE HUELGA INDEFINIDA



Queremos hacer un llamamiento para que todo el país hagáis referencia el día de la huelga a la lucha de Barcelona por la subrogación. En muchas provincias no tenéis esa clausula en el convenio del Metal, pues es una buena cosa reivindicarlo para todo el mundo.

En Barcelona haremos piquetes en todas las centrales que seamos capaces de cubrir, con pancarta, octavillas y pitos. Animamos a todos a hacer lo mismo, si es que no hay otra cosa montada.
La lucha por la subrogación en Barcelona sólo la ganaremos si se extiende. Si la perdemos, perdemos todos y todas las de este sector.
Salud y lucha.


!!! Imprime y difundelo !!!





teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos