miércoles, 20 de mayo de 2015

A todos los compañeros y compañeras: ayudadnos a resistir. Los beneficios serán para tod@s.


Hola compañeros, como todos ya sabéis llevamos 51 días de huelga en Madrid capital y 41 en el resto de provincias que todavía siguen activas. La lucha está siendo muy dura debido a las presiones sufridas por las contratas y telefónica y también debido a la intrusión de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT los cuales firmaron un acuerdo sin consultar a los verdaderos huelguistas. Queremos dejar bien claro que las votaciones a las que ellos se refieren nunca se han llegado a producir, teniendo como caso anecdótico la plantilla de Cobra Barcelona, la cual 5 minutos antes de que llegara a producirse esa votación en la plantilla, la noticia ya corría por toda la red, CCOO y UGT ya habían llegado a un acuerdo. Este acuerdo no se acerca ni de lejos a lo que piden los verdaderos luchadores que siguen en la calle día tras día pidiendo una solución.

Sabemos que este proceso puede ser largo y entendemos que no podemos llegar al extremo de que se produzcan mal entendidos entre trabajadores en la calle. Todo el mundo es libre de hacer o no la huelga, pero lo que está claro es que todos estamos en las misma situación y que todavía las cosas pueden ir a peor debido a este contrato de bucle que ahoga y asfixia a muchas subcontratas y autónomos. Llegando al punto de que aquí a tres o cuatro meses los números no salgan y muchas empresas tengan que cerrar y los trabajadores de plantilla serán despedidos con la premisa de que no somos rentables. Hay que entender que el momento de luchar es ahora, es el momento de cambiar y revertir esta situación, es ahora que el conflicto sigue vivo y muy vivo en sitios importantes como Madrid, Barcelona o País Vasco.

Me gustaría acabar este conflicto mañana mismo, pero no depende de nosotros, por eso a través de este escrito os pedimos que os suméis todos a esta huelga que tenemos que ganar sí o sí para revertir esta situación de precariedad y esclavitud que ya se sufría 100 años atras. Es increíble que en el 2015 tengamos que luchar por cosas que ya se consiguieron en 1919 con la huelga de la canadenca, donde se consiguió un contrato de 8 horas diarias. Hemos llegado ha este punto porque nadie nos enseñó que teníamos que luchar para conseguir algo, ya que siempre hemos tenido todo a nuestro alcance, pero nos olvidamos que para tener un estatuto de los trabajadores hubo que pelear y mucho, lo único que nosotros no lo vivimos en nuestras carnes.

Sabemos que hay provincias que nunca han podido sumarse a esta lucha, una lucha que es de todos, pero que solo unos miles de guerreros han podido llevar a cabo. Sabemos que no ha sido por falta de ganas sino de apoyo de los propios compañeros. Por eso a través de este escrito os pedimos ayuda para aguantar el tiempo que haga falta para que telefónica nos reconozca como interlocutores y como trabajadores suyos. Os pedimos que todas aquellas provincias que estéis o no en huelga llenéis las cajas de resistencia que hay en todo el país, aportando 10, 20, 50 o 100 euros o lo que podáis cada uno de vosotros que seguís trabajando, pero que sabemos de sobra que estáis de nuestro lado y deseando que estos guerreros que luchamos por nosotros y por vosotros, un día de estos digan ¡¡¡AQUÍ TENEMOS POR FÍN NUESTRO ACUERDO Y NUESTRAS MEJORAS DE SECTOR!!!

Pensar que no es una lucha a día de hoy solo de los técnicos de Movistar, sino se ha convertido en la lucha de toda la clase obrera y la lucha del pueblo por unas condiciones de trabajo dignas y de respeto hacia las personas.

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos.   

35 comentarios:

  1. Apoyo vuestra lucha, pero no he leido nada en contra de los sabotajes ni los linchamientos

    ResponderEliminar
  2. si apoyas la lucha no la sabotees por favor.LA LUCHA K LLEVAMOS OJALA LA PUDIERAMOS GANAR CON "CLAVELES".pero no es el caso .por eso seguimos en lucha hasta k el RESPONSABLE.se kiera sentar ha HABLAR DE VERDAD Y SIN ENGAÑOS. LA LUCHA SIGUE VIVA YBIEN VIVA.
    SALUD

    ResponderEliminar
  3. Yo era de plantilla de una contrata y gracias a las presiones y las ofertas rastreras a la baja de los autonomos mis compis y yo fuimos a la p calle y a esta tropa le falto tiempo para ocupar nuestras zonas de trabajo y ofrecernos una m de contrato con una m de condiciones para que a ellos les quedase un buen margen de ganancia a nuestra costa.Si tu eres trabajador de plantilla no se a que viene este discurso que estas poniendo aqui que solo se lo cree el que no tenga npi de como se ha movido este mundillo y de que todos estaban esperando que a alguien le quitaran una zona de trabajo para hacerse con ella a costa de lo que fuera.Por las milongas que pones o no eres de plantilla que sera lo mas seguro o debes de haber trabajado en Marte.Mi solidaridad para los currantes que estan esclavizados por estos autonomos-explotadores con contratos de m y sueldos de hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz dado en el clavo chaval. Porqué crees que lo de la obligación de los contratos de ocho horas no gusta en lo absoluto. Por que mucha lucha pero lo que en realidad buscan es mortadela para su bolsillo y sus currantes que les sursan. Tienes que hacer tal producción si o si y si no ya sabes . Huelga de autónomos para autónomos.

      Eliminar
    2. 0.38 yo tenia un amorcito que iba con un policía y la ingrata me decía ya no quiero vivir contigo y por eso siempre digo QUE MALA SUERTE LA MIA.

      Eliminar
    3. 9:19, ¿Le echan porque otros han tirado por los suelos los precios, le intentan contratar por mucho menos y te ries? Lo que va a reirse él cuando os echen a vosotros.

      Eliminar
    4. 9:19 ya veo por tu comentario que eres uno de esos explotadores sin escrupulos que ahota vienen con el disfraz de cordero.Pero tu tranquilo que a todo el ganado le llega su San Martin y cuando llegue el tuyo yo estare sentado enfrente.Lo bueno es que encima quereis formar parte de la plantilla de las contratas y ocupar el puesto de los que han echado a la p calle por la culpa de algunos avariciosos y creo que en justicia primero habra que readmitir a los que han despedido y no a ti digo yo

      Eliminar
  4. Como sea por poco que sobreviva, con dos hijos y sin poder llegar a final de mes tenéis mi aporte a final de este mes. No pudimos parar pero tendréis mi aporte

    ResponderEliminar
  5. Pagarme las 3 ruedas que se han pinchado estos dias por arte de magia y os doy un duro a ver si os comprais un trozo de bosque y os perdeis... no te jode... poca verguenza... pedirle tambien al del video que os falta colgarlo de un poste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paga tú todas las horas que se hacen y no se cobran.

      Eliminar
    2. eso sera tu jefe... que culpa tengo yo para que me pinches a mi las ruedas???

      Eliminar
    3. Nemigo en confianza,cuantos pringaos tienes o has tenido trabajando para ti por cuatro perras mientras tu ibas a por los routers a la contrata?

      Eliminar
    4. yo no he pinchado ninguna rueda, de todas formas: quéjate a tu jefe. Es tu respuesta.

      Eliminar
    5. Así se quede media españa sin internet, no se puede consentir, que haya que trabajar por un cuenco de arroz. Ánimo a todos: según como acabe esta huelga, así nos recortarán derechos y sueldo a los demás.

      Eliminar
  6. y ayer borran los comentarios preguntando que pasa con esa misma caja... que estamos hartos de oir rumores... y con esa transparencia que teneis pedis mas... y tambien curioso que saqueis un comunicado exclusivamente para pedir pasta... no iba genial la caja con las aportaciones de pufemos y de la gente??? otra mentira mas... suma y sigue... y a ver lo que dura el comentario!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa con la caja? Pasará lo de siempre, se la llevarán 4 y los demás no verán un duro...

      Eliminar
    2. la caja no es mágica. Es para quien la necesita. Espero que NUNCA vayas por cáritas a preguntar como se reparten los alimentos. Bueno, si quieres ir vete. Pero si vas que no sea por necesidad.

      Eliminar
  7. Esto es una carrera de fondo y está claro que no podreis aguantar indefinidamente sin sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrá aguantar telefónica sin técnicos?, esa es la pregunta.

      Eliminar
    2. Sin ti fijo que si , si alguna vez lo fuiste.
      Tu no quieres que esto se acabe porque eres un marginado aburrido de mierda que cuando cierren esta página tendrás que volver a los chat pornos que es lo que seguro has hecho hasta ahora.

      Eliminar
    3. Hombre si fuese imprescindible sería como alierta o urdangarín... Oh wait!

      Tranquilo campeón pronto volverás a ser cafetero y seguir parasitando a los trabajadores. Claro que ahora es posible que ya no dé para todos. Alguno de los tuyos verá la puerta y con un poco de suerte solo tendrás que trabajar unas horas. Te acuerdas?

      Eliminar
  8. Más tiempo que los técnicos seguro que sí, tiene una caja de resistencia mucho mayor. Poco a poco muchos técnicos irán volviendo a su puesto cuando tengan que alimentar a sus hijos y no tengan, vean que pueden perder la casa por no pagar la hipoteca... solo es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conoces telefónica. Es un monopolio, en cuanto se caigan cuatro cosas más ya veremos lo que pasa.

      Ah y el sueldo que cobran los técnicos de telefónica no da para alimentar a la familia y pagar la hipoteca. Antes de volver a telefónica habrá que buscar otro trabajo y entonces volvemos al punto uno: aguantará telefónica sin técnicos?

      Eliminar
    2. En el pais vasco no es ningun monopolio.
      Puedes contratar si quieres euskaltel, por ejemplo, fibra también,

      Eliminar
    3. tiene la misma cobertura euskaltel que telefónica en euskadi?

      Eliminar
    4. Euskaltel no tiene fibra óptica, ignorante. Es una cablera.

      Eliminar
  9. de movil no, de fibra va muy bien y desde hace muchos años, más que telefonica

    ResponderEliminar
  10. Moviestar es una completa mierda, ánimo compañeros que esta es una lucha que solo se puede ganar aguantando hasta el final y recuerden que no hay que dure 100 años ni pueblo que lo resista.

    ResponderEliminar
  11. Curré para movistar en subcontratas. Otra estafa por los de siempre. Realmente lo que tendriais que hacer es amenazar en dimitir en bloque si esta panda de cabrones que han montado esta estafa piramidal no dan su brazo a torcer. Por favor, para el domingo recordad todo lo que os está pasando y que partidos políticos lo han permitido.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo, chicos, no os dejéis pisotear por la basura que justifica la precariedad mientras se llena los bolsillos con vuestro dinero para después depositarlo en cuentas suizas.

    ResponderEliminar
  13. Pues se de buena tinta que están haciendo entrevistas de trabajo, y encima explotándolos becándolos por 1 año por 700€. Y vamos que esta yendo gente de pueblo de la periferia de España.

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.