martes, 5 de mayo de 2015

La Resistencia Movistar en el Parlamento Europeo

Técnicos externos de Telefónica llevan sus quejas al Parlamento Europeo

[Noticia publicada en El País]

Tras más de un mes declarados en huelga indefinida, unos 25 trabajadores de contratas y subcontratas de Telefónica han acudido este martes al Parlamento Europeo, en Bruselas, para denunciar la condición de "esclavitud" a la que están sometidos, según uno de los portavoces. 

"A pesar de que tengo un contrato de cuatro horas diarias, trabajo de 12 a 14 horas de lunes a domingo por un salario que ronda los 500 euros al mes", ha declarado José Luís Amaro, uno de los trabajadores de la subcontrata que trabaja para la compañía telefónica. Este grupo, se ha desplazado en coche hasta la sede de las instituciones europeas arropados por los europarlamentarios de Podemos Miguel Urbán y Pablo Iglesias —ausente en el acto—, quienes han conseguido trasladar una pregunta escrita a la Comisión Europea en la que plantean si estas condiciones vulneran, o no, las normas comunitarias. 
El pasado 28 de marzo, estos técnicos se comenzaron a organizar vía WhatsApp y convocaron una huelga indefinida en protesta de la "precariedad" de su trabajo que, a nivel nacional, comenzó el 7 de abril. "Hay unas 40.000 personas afectadas y 30.000 que secundan esta huelga", ha defendido Amaro. 

Según expuso Leandro Magrani, otro afectado, "cuatro horas es muy insuficiente para todo el trabajo que hay que realizar para cumplir con las condiciones de nuestro trabajo y por eso alargamos más horas". Barrero, sin embargo, ha profundizado algo más y ha reconocido que esas ocho o nueve horas de más —de las cuatro que estipulan los contratos a las 12 que denuncian los trabajadores— "se las pagan [la contrata y subcontrata] en dinero negro".



17 comentarios:

  1. Sois unos genios,sois los mejores me llena de satisfacción trabajar a vuestro lado,no hay sinonimos para describiros,gracias en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras,nos estáis enseñando como se lucha,simplemente gracias

    ResponderEliminar
  2. Mientras todo eso UGT Y CCOO van a lo suyo negociando y pactando en nombre de nadie. Increíble de verdad

    ResponderEliminar
  3. ugt y ccoo han pactado y deconvocado su huelga, TODAVIA QUEDA LA NUESTRA Y ES NUESTRO MOMENTO, ERA LO QUE ESTABAMOS ESPERANDO, PORQUE AHORA NO LES VA A QUEDAR MAS REMEDIO QUE NEGOCIAR CON AST Y SU COMITE DE HUELGA, YA ESTAN TEMBLANDO TELEFONICA EL PASE A PLANTILLA ESTA CERCA.

    GRACIAS SINDICATOS POR SALIRSE DEL RUEDO, SI ESE ACUERDO OS SATIFACE A USTEDES Y SUS APESTOSOS DELEGADOS, QUE LES VAYA BIEN JAJAJAJAJA. YA LOS VEREMOS CUANDO ESTEMOS EN PLANTILLA DIRECTA Y USTEDES TODAVIA ESCLAVOS, JAJAJAJA.

    QUE NADIE SE RAJE LA HUELGA DE AST SIGUE VIVA Y COLEANDO EL PASE A PLANTILLA ES CASI UNA REALIDAD

    ResponderEliminar
  4. UGT y CCOO SON LOS LACAYOS DEL CAPITALISMO, HAN ESCODIDO MILES DE TRAPOS SUCIOS DE MUCHAS EMPRESAS A FAVOR DE LOS QUE TIENEN DINERO CON UNA MAS QUE SUSTANCIAL RECOMPENSA NO SON OTRA COSA QUE OTRA EMPRESA MAS, NO REPRESENTAN A OBRERO O AL MENOS A LA CLASE OBRERA REPRESENTAN EL TOTALITARISMO DEL PODER ELLOS QUIEREN MATAR ESTA LUCHA COMO OTRO MUCHOS PERO SI HAY PERSONAS COHERENTES, ESQUIROLES COHERENTES ESTARAN VIENDO QUE ES LA OPORTUNIDAD, AHORA ES MOMENTO, AHORA ES SU LUCHA NO HAY MAS ES EL COMBATE ES EL MAYWEATHER VS PACQUIAO, LLEVAMOS MUCHO TIEMPO ESPERANDO ESTA LUCHA.

    ResponderEliminar
  5. Estais jodidos...

    Saludos de un cliente que entiende de estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no entiendes ni tu propia letra.

      Eliminar
  6. Dejamos de estar jodidos desde el mismo instante en el que decidomos sumarnos a esta huelga , tenemos practicamente los mismos problemas para sacar nuestra familia adelante que los que teniamos Kurrando , y se ha trabajado mucho y duro y ni por esas .
    La claridad de los motivos que nos han llevado a esta situacion son tan claras que hasta que no desaparezcan no hay marcha atras . La pelota esta en el tejado de Movistar telefonica .

    ResponderEliminar
  7. La huelga esta desconvocada.

    ResponderEliminar
  8. La huelga esta desconvocada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las tres que había. Aun quedan dos las CGT y AST y las dos son indefinidas. Enterate eskirol.

      Eliminar
    2. por que tu lo digas no te creas tan listo ENTERADO , Chaquetero , Peinaagujas

      Eliminar
  9. lo del peinaagujas y añadiria , soplasopas al qa ue cree que no hay huelga conbocada

    ResponderEliminar
  10. La huelga esta desconvocada, y yo voy a trabajar mañana

    ResponderEliminar
  11. Tiene narices que diga Amaro que gana 500€. Si vamos con mentiras no sacaremos nada pero a nadie de este movimiento le importa los que queremos seguir trabajando en esto. Se ha convertido en pedir para unos pocos y no pensar en otros que llevamos trabajando un par de años y nos estábamos ganando la vida. Pedir lo que creáis justo pero dejarnos trabajar a los que cobramos mas de 500€. Desde que pincháis ruedas y puteáis con los mal llamados piquetes informativos no hemos podido trabajar.

    ResponderEliminar
  12. ya hace muchos siglos que se definió esta situación: que buenos basallos si tuviesen buen señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasallos ...... se escribe con V.

      Eliminar
  13. EEEhhhh Chicos!!!!!! a mover el culo... todo este trabajo no puede quedar en nada... Se ha trabajado tanto y no se puede echar todo esto por la borda.... No importa que un par de subnormales piensen y comenten que no se ha ganado nada... solo los que hemos estado al pie del cañón sabemos lo que no ha costado y lo que hemos aguantado y hemos superado los obstaculos para seguir aqui... en la fila... ADELANTE... LA LUCHA CONTINUA... QUE VIVA LA MAREA AZUL!!!!

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.