martes, 26 de mayo de 2015

ASAMBLEA GENERAL JUEVES 28, 18:00 h, PLAÇA CATALUNYA FRENTE TIENDA OCUPADA MOVISTAR

A quienes habéis secundado la huelga en algún momento, a quienes la habéis alimentado de alguna forma, a quienes habéis hecho huelga indefinida hasta que no habéis podido resistir más económicamente...  a todos vosotros y vosotras que sois nuestros compañeros y compañeras, nos dirigimos porque queremos contar con vosotros para tomar decisiones muy importantes de cara a los próximos meses.
 Sabemos que muchos de vosotros  estáis de acuerdo con la huelga, nos hacéis llegar vuestro apoyo de maneras distintas, y os lo agradecemos.
No pasa nada porque, aunque estéis trabajando, entendemos que muchos de vosotros habéis llegado hasta el máximo de vuestras posibilidades y eso os hace partícipes de todo esto. No hemos llegado nosotros solos hasta aquí,  muchos de vosotros habéis sido piezas claves en la que sigue siendo la lucha común.
Es por eso, que queremos compartir con vosotros,  tanto si habéis secundado la huelga, algun dia, alguna semana, 1 mes..., más de un mes... el espacio donde seguimos avanzando en la que sigue SIENDO LA LUCHA DE TODOS NOSOTROS.
Os invitamos a todos, el jueves 28 a las 18h, en la Plaça Catalunya a una asamblea, para informaros, y para que veáis hasta dónde estamos llegando. Queremos que seáis parte de esto, nos encantaría veros a todos.

Ya llevamos cuatro días encerrados en la tienda Movistar de pl.Catalunya. La tarde del martes tendrá lugar una rueda de prensa con las entidades sociales que nos dan apoyo y donde vamos a solicitar a representantes elegidas en las últimas elecciones municipales que ejerzan una función de mediación y soliciten a la Dirección de Telefónica una negociación para poder encontrar una salida satisfactoria a esta situación.

Está siendo una lucha larga. Hoy se cumplen 50 días desde el inicio de la huelga a nivel estatal y el camino recorrido ha sido mucho. En el camino quedan muchas cosas que hemos vivido y otras que hemos conseguido con nuestro esfuerzo, con nuestra pelea.

El pacto entre ccoo y ugt y la patronal, inicialmente vacío de contenido, puede servirnos para mejorar nuestras condiciones laborales si conseguimos que se retire el nefasto contrato de Bucle. No es un buen acuerdo y el texto, ambiguo y excesivamente abierto, está pensado para desmovilizar, pero deja abierta la posibilidad de mejorarlo si somos capaces de tumbar el contrato de Bucle y si logramos mantener la capacidad de movilización y presión durante los próximos meses. En diciembre ha de estar publicado en el BOE con las modificaciones que se pacten y es por eso que hay que seguir presionando.

Para conseguir que esa presión (que se puede ejercer de muchas formas, y no exclusivamente desde la huelga indefinida), siga siendo decisiva (como ha sido en el caso de la eliminación de las penalizaciones, fruto sin lugar a dudas de la lucha que todos y todas hemos llevado a cabo), queremos encontrarnos y hablar del futuro. Sin tapujos y sin reproches, de iguales a iguales.


Han venido compañeros desde Madrid, y están deseando conoceros.
Un abrazo, hasta el jueves!

53 comentarios:

  1. Me da la sensación que esta huelga a perdido mucha fuerza. Antes se veia escribir a gente de todas las provincias ahora solo escribe gente de vizcaya, guipuzkoa y barna.

    ResponderEliminar
  2. TODOS JUNTOS HAREMOS MAS FUERZA.
    SALUD

    ResponderEliminar
  3. Soy un afectado por la huelga ya que llevo un monton de dias sin linea. Alguien me puede explicar lo que es el contrato de bucle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resumido: es un acuerdo entre telefónica y sus contratas que vincula a todas las empresas que trabajan para ellos. Este contrato fija las condiciones, baremos y valoraciones de los trabajos realizados. Ese acuerdo es la base para todo el sector vinculado a telefónica. Ojo, ese contrato NO es negociable es una imposición de telefónica que aceptas sí o sí. Ese contrato vincula a las empresas con telefónica poro no a telefónica que puede romperlo en cualquier momento y variar condiciones y acuerdos. Está abierto a la interpretación que telefónica le dé y dé...

      Eliminar
    2. Pero entonces, entiendo que Telefonica negocia con las contratas y según dicen con las contratas ya han llegado a un acuerdo, no es así?

      Eliminar
    3. telefónica no negocia nada. El contrato de bucle lo fija telefónica. Lo que se intenta es que ese contrato no sea modificado unilateralmente. Telefónica puede decidir, lo ha hecho más veces, bajar un porcentaje de lo que paga y así se lo aplica a las empresas. Lo hace y punto. El acuerdo es con CCOO y UGT. Pero el texto es abierto a interpretaciones. No está claro. ¿Hay penalizaciones o no, y si las hay quien las paga? A día de hoy cada contrata se escuda en ese acuerdo para presionar a las subcontratas con condiciones imposibles de cumplir.

      Eliminar
    4. la situación viene bastante bien explicada aquí -> http://www.euribor.com.es/2015/05/26/la-rebelion-de-los-esclavos-de-telefonica/
      La rebelión de los subcontratados de Telefónica

      Eliminar
    5. Nemigo, paso la información de tus reivindicaciones al Sñ Alierta que no tiene otra cosa que hacer y está muy preocupado por todo esto :))

      Eliminar
    6. Por fin una buena noticia! Pregúntale que tal la moqueta y si el café está a su gusto. Saluda a urdangarín de mis partes.

      Eliminar
  4. La huelga como participe activo continua con mas intensidad si cabe desde tda.movistar barna,todo aquel que dude de esta huelga que pase por dicho local y le será informando gustosamente,a todos aquelllos que han estado pero no han podido participar que no dejen pasar la oportunidad de contactar con el movimiento social en los alrededores del mwc y que saquen conclusiones sobre la causa,tenderemos la mano a todos los trabajadores contratados,subcontratados y autónomos que no estén bien informados.

    ResponderEliminar
  5. Ojala termine ya este calvario...necesito que vengan yaaa a terminar la portabilidad....

    ResponderEliminar
  6. EL SR.JUEZ desestima el desalojo de movistar .la SRA ALCALDESA de bcn (en funciones) ,la cup,el ayuntamiento de Sevilla etc.... empezamos ha tener un respaldo,contra mas seamos antes lo solucionamos

    ResponderEliminar
  7. Todos queremos darle solución razonable y sobre todo justa y rapida (parece ser que lo de justa es una palabra que no esta en el diccionario movistar)por el bien del servicio,esto no es un problema de ahora sino de hace años y lo hemos sabido llevar con paciencia.Estamos de condiciones laborales insoportables y que además te llevan a un compromiso de poder ser despedidos a los tres meses por bajo rendimiento,cuando es todo muy subjetivo y visto desde la posición movistar.Estamos hablando de una multinacional no de una empresas en quiebra,aunque por supuesto nadie debe estar sometido a tanto abuso.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy loable vuestra huelga, pero me parece muy poco respestuoso que para defender vuestros derechos ultrajéis el de otras personas. En plaza Catalunya de Barcelona habéis saboteado las líneas de teléfono el ADSL de los vecinos, q no tenemos la culpa. Si para reivindicaros 'puteais' al cliente, considero que habéis perdido la razón el apoyo popular.

    Saludos cordiales,

    Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasa la información al 1004, por si te pueden confirmar la avería... la tuya digo

      Eliminar
  9. Si si, que el acuerdo de ugt y ccoo no es tan malo y que vamos a hacer presión de otras maneras que no sea la huelga indefinida. Ya no aguantais más y estais explicando vuestra propia bajada de pantalones. Al final va a resultar que ugt y ccoo SI os representan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no nos representan. CCOO y UGT han firmado un acuerdo con la patronal. Es el que hay. Telefónica no negocia con nadie más.

      Eliminar
    2. Pero entonces, hay bajada de pantalones verdad? Cuando volvéis al trabajo?

      Eliminar
    3. ya, ya... pero empieza a trabajar tú que a mí me da la risa

      Eliminar
  10. Soy una usuaria afectada por una avería (no tengo fijo, ni conexión ni TV).
    En el 1004 y el 1002 llevan días dándome largas y "reiterando" la avería. Estoy hasta lo que no tengo. Así que después de leer de qué va la problemática, y pareciéndome los motivos de la huelga suficientes para ella, considero a Movistar la única culpable de la falta de servicio que estoy padeciendo, no los trabajadores subcontratados y demás adscritos a la huelga. Y así lo expresaré en las redes sociales.
    En qué país vivimos que un técnico deba cobrar 600 euros netos mensuales por 10 horas de trabajo?

    PD: la gota que colma el vaso es cuando preguntas si una vez solucionada la avería, los días sin servicio se descontarán de la siguiente factura: te contestan que no, a no ser que vuelvas a llamar y hagas una reclamación.
    26 de mayo de 2015, 20:41

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que lo de los 600 euros es falso, que cobran el doble como poco de lunes a viernes

      Eliminar
    2. Llevo mas de 1 año cobrando 650€ currando sabados y domingos y hay gente que esta peor que yo ,ósea que no digan gilipolleces .

      Eliminar
    3. GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS POR APOYARNOS Y AYUDARNOS A DIFUNDIR NUESTRA LUCHA.

      Eliminar
    4. Un año cobrando 650 euros? y no te has planteado un cambio? entrega curriculums por ahi, que al menos tendras vacaciones pagadas y seguridad social. Si hay narices que alguno de los encerrados en barcelona enseñe su contrato, que se quejan por vicio

      Eliminar
    5. que no, que son 600 € mensuales netos, los gastos son muchísimos y la gasolina sube, de una factura de 25.000 - 30.000 € anuales, se queda en nada.

      Eliminar
    6. No se que pretendéis ganar, pero yo por ejemplo estoy cobrando 1100€ netos en 12 pagas y hago mas de 8h cada día. si ganáis entre 25.000€ 30.000€ al año, no se que gastos tendréis pero unos 1000€/1100€ os tendríais que ganar...quitando gastos.

      Eliminar
    7. pues no, no se gana eso. Y hay empresas que palman pasta. Otras han trabajado 180 días sin ver un céntimo y lo han tenido que dejar.

      Eliminar
    8. Nemigo, paso información al Sñ Alierta, que está en un sinvivir con vuestros problemas :))

      Eliminar
  11. Estas en el mundo porque tiene que haber de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo al de las 21:02

      Eliminar
    2. pues ese aunque no esté no pasa nada

      Eliminar
    3. Salario 600 euros mentira.
      Doce catorce horas diarias mentira.
      7 dias a la semana mentira.
      Muertos mentira (han puesto los de sudamerica).
      Y suma y sigue.
      ¿Reivindicaciones justas?
      Jajaja
      Lo que hay que oir y que encima haya gente que se lo crea............

      Eliminar
  12. 21:02 llevo 110 puntos, donde esta ese doble machote. 110 puntos a 9,6 y descuenta gastos. Esa es la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos de 7 puntos diarios sin contar sábados y domingos pues si trabajas encima 10 horas no vales para este oficio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. entonces la mitad de las empresas y todos los trabajadores no valen.

      Eliminar
  13. Como hablar con movistar para que te arreglen la avería rápido!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=jcHqcJ97nOQ

    ResponderEliminar
  14. SEGUIR EN LA LUCHA COMPAÑEROS SE QUE ESTO TERMINARA PRONTO Y APLAUDO SU ENTERESA Y RECLAMAR LO QUE ES JUSTO , EL SISTEMA TIENE QUE SER SI YO ME LO CURRO MIS 8 Ò 10 HORAS TRABAJANDO DEVO DE PERSIBIR ESE DINERO YÒÒÒÒÒ,,,,, NO LOS PASA PAPELES QUE EXISTEN Y QUE CREAN PEQUEÑAS EMPRESAS Y PRECARIZA AUN MAS A LOS TECNICOS Y SE LLEVAN UN PORCENTAJE DEL DINERO DEL TRABAJADOR TAN SOLO JESTIONANDO LA FAENA Y QUE TAMPOCO LO JESTIONAN YA QUE TAMBIEN LO HACE EL TECNICO, Y SI FUERA POSIBLE TAMBIEN QUIEREN QUE EL TECNICO SEA UN COMERCIAL MÁSSSSS ,,,,,ESO ES ABUSAR DESCARADAMENTE DEL TECNICO , COMO SU PALABRA LO DICE ¡¡¡¡¡¡TECNICO !!! NO ES UN COMERCIAL SINO UNA PERSONA QUE LLEGA A TU CASA A SOLVENTAR Y A RESOLVER EL INCOMBENIENTE QUE EXISTE EN CADA DOMICILIO. !! COMPAÑEROS YO TAMBIEN FUI TELEFONICO Y SE LO QUE SE PASA Y CON MUY POCAS HERAMIENTAS QUE NOS DAN HACEMOS MUCHO !! !!!! ESO ES TODO YO TAMBIEN HE QUERIDO PRONUNCIARME SALUDOS A TODOSSSSS,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí tenemos a uno de los mejores técnicos, se nota por su ortografía y redacción... A esto me refiero con que hay gente metida en este sector que vaya tela... A ti lo que te tenían que hacer es subirte la jornada y bajarte el sueldo para ver si aprendes a escribir porque si ni si quiera sabes eso no entiendo cómo puedes tener conocimientos técnicos para realizar las instalaciones. Claro, que así pasa luego, y luego dicen que son súper profesionales, habría que ver a éste en acción...

      Eliminar
    2. Me gustaria que te pusieras solo por un dia, en su lugar, a ver si escribes lo mismo

      Eliminar
    3. Lo he dicho por activa y pasiva, si estas mal en tu trabajo te vas y buscas otro, muy sencillo.

      Eliminar
    4. sencillísimo. No sé como telefónica no hace un casting en este blog pero ya. Urdangarín es un adelantado.

      oiga, que no llego a fin de mes -> cambie de empresa
      oiga, que no tengo trabajo -> búsquese uno
      oiga, que duermo en la calle -> vaya al Ritz

      lo dicho, el puto amo!

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=HfO2F9TmLjQ



      Todos al suelo
      Las manos sobre la cabeza
      Que vuestros cuerpos se hundan en el miedo
      Miedo que se respira en el ambiente
      Y os hace sentir insulso y frió ajeno

      Esto no es nada personal
      Si me vendes el fruto del asco que nos dais
      Intentaremos hacer os entender
      Que jamás os podéis escapar

      Este terror asalta ante el horror del típico
      Que siembra en el poder una posibilidad sólida
      El que me ayuda a cumplir mi cometido
      Ase os entender que esta mal repartido
      Pero¡

      Ahora yo soy vuestro ejecutor
      Tengo en mi mano vuestras valiosas vidas
      Y la sentencia que se ha dictado
      Ase os morir en el suelo arrodillados

      TODOS AL SUELO….. ¡

      Estabas en el dado bajo control
      Viviré en un mundo superior
      Que realmente tenia frente a frente
      Un crudo destino
      Vuestro crudo destino
      Solos queda una acción aprender la lección
      Que no existe un ser superior
      Y todo el dinero que almacena es
      Métete a la ira ¡ métete a la ira ¡

      De los que pensamos que no merecéis
      vuestros privilegios que tenéis
      mientras otros que no son culpables
      se mueren de hambre ¡ se mueren de hambre ¡

      este mundo construido
      solo para quien tenga ¡ mas ¡
      solo así lo podrás disfrutar
      solo así podrás prosperar

      esto es así no lo puedes negar
      pero aun lo puedes cambiar
      cambia tu vida por su bienestar
      tu pareja desea, te ama .
      empuña un arma y hazlos temblar
      que sepan que pueden llorar
      os prepárense el buen castigo
      de la cruda soledad ¡

      y llorar.. y llorar.. y llorar..y llorar
      que sepan que pueden llorar .
      y llorar.. y llorar.. y llorar..y llorar
      que sepan que pueden llorar .

      Eliminar
    6. Se llama buscarse la vida, no lloriquear como lo que estáis haciendo vosotros que sois unos VAGOS.

      Eliminar
    7. Bueno, yo lo llamo luchar por sus condiciones laborales

      Eliminar
    8. O también se puede llamar, luchar por revertir una situación que ellos mismos han provocado...

      Eliminar
  15. Al anónimo de las 13:53: Si nadie hubiera "lloriqueado" hace unas cuantas décadas, TÚ AHORA NO PODRÍAS NI BUSCARTE UN TRABAJO MEJOR, ni perder 5 minutos para comentar algo en internet.
    Tú lo llamas lloriquear, hay quien lo llama plantar cara a quien abusa de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no se hubiese lloriqueado no existirían las empresas ni los trabajos, ni el mundo, NO TE JODE...

      Eliminar
    2. Hola, para el que no lo entienda todavia la huelga, le diria.-
      Hace10Años q trabajo de tec. y HOY
      - TRABAJO ENTRE 10 Y 12H AL DIA,(algunos dias puntuales mas)
      - OBLIGADO A TRABAJAR FINES DE SEMANA
      - AMENAZADO POR LA EMPRESAS EN SACAR 250 PUNTOS.
      - COBRO 1000 y 1300E(depede contra.o.Subcontra y sus PENALIZACIONES)
      - Encima nada depende de ti, ES LA SUERTE, porque una instalacion puede durar + de 5HORAS y mas de 12h,(postes, pares.etc) con, lo cual ese dia NO HAS PRODUCIDO NADA.(En Autonomos es la RUINA)...........
      Esta huelga, se deberia haber echo hace mucho tiempo, EL CONTRATO BUCLE cada año NOS JODE MAS, Las contratas debian haver echo un estudio de "CARGA DE TRABAJO" especifico por zonas, (COMO NOS PIDEN PARTES DE POSTES).Y pagar deacuerdo los trabajos realizados y no solucionarlo con INCENTIVOS Y BAJADA DE PANTALONES. Y MUCHO MENOS BAJAR PRECIOS EN PUNTOS(es un insulto) hace 10años hacia los mismos trabajos.
      He de decir personalmente, que lo que llevo peor es la familia mis hijos crecen con solo un par de horas de compañia a veces menos.
      Aquel q dice buscate otro trabajo: Ya me gustaria pero todos sabemos como esta la cosa.
      Aquel q dice no llores: Ya me gustaria pero me siento esclavo

      Espero que todo el mundo apoye esta huelga porque me gustaria seguir en este sector y cualquier cosa que consigan SERA IMPRESIONANTE PORQUE NO NOS OLVIDEMOS, HAY QUE NEGOCIAR CON MOVISTARRRRRR



      -

      Eliminar
    3. Busca en el diccionario las palabras "dignidad", "resistencia" e "implicación", si es que no te da mucha pereza, a ti, que tildas de VAGOS a los que saben el significado de estas tres palabras.

      Eliminar
  16. Es muy sencillo, no son trabajadores de telefonica, trabajan en contratas que le trabajan a telefonica, pero si les reclaman a su empresa, nadie les haria caso, sin embargo ,si ponen a telefonica por medio, es les da publicidad, de otra manera ,les seria mas dificil luchar por sus derechos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cariño, no. No lo has entendido aún. Estas empresas contratadas por Telefónica trabajan exclusivamente para Telefónica. Lo triste, además, es que se ven obligados a aceptar el contrato bucle que Telefónica les impone (y esto repercute en los trabajadores contratados), porque ésta se ha negado siempre a negociarlo aprovechando su calidad de GRAN empresa. Estos trabajadores, dependen de empresas que dependen de Movistar. Y es ésta última a que impone condiciones tan medievales.
      Aunque tengas la posiblidad de buscar/encontrar un trabajo mejor, SIEMPRE debes luchar por tus derechos básicos laborales. Sólo faltaría.

      Eliminar
  17. Animo compañeros desde murcia os doy mi apoyo y solidaridad por vuestra lucha que seguro que se conseguira lo que buscamos por un sueldo digno y un trabajo digno . Soy trabajador de contrata aqui nos aplican mas de lo mismo una migaja para conformarnos . Y asi no se arregla nada . hay que sentar a negociar a timofonica .ANIMO SEGUIR ASI ME DAIS MUCHA MORAL LO QUE ESTAIS HACIENDO.

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.