lunes, 21 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE VALENCIA

Tres meses se van a cumplir desde que la coordinadora de huelga estatal decidiera poner esta lucha en “Pause”, sin otra intención que respetar las negociaciones que en ese momento se estaban llevando a cabo en la mesa paritaria entre patronal y sindicatos. Tres meses de atropellos continuos por parte de la patronal; empezando por el despido de un representante de los trabajadores en dicha mesa paritaria, el incumplimiento íntegro de todos y cada uno de los puntos del acuerdo que CC.OO y UGT firmó con la patronal a primeros de Mayo de este año, el veto que muchos trabajadores están sufriendo con el beneplácito de la complicidad existente entre Telefónica Movistar y las contratas, y un largo sinfín de abusos y atropellos que por desgracia harían este comunicado demasiado extenso.

Desde la Coordinadora de Valencia, queremos denunciar públicamente la última artimaña de esta “mafia”, que lejos de querer ser empresas comprometidas con el bienestar de sus trabajadores o con aportar algo a la sociedad, (recordemos que son meros intermediarios en un trabajo que realizamos para Telefónica directamente) se dedican a elucubrar complejas tramas dignas de una novela de John Grisham, sin otra finalidad que la de sustituir disimuladamente a personal asalariado y con muchos años de servicio a sus espaldas por “falsos autónomos”.

El pasado 9 de septiembre, seis trabajadores de planta externa de la delegación en Valencia de la contrata Telecomunicación de Levante S.L “TELECO”, recibieron comunicación por parte de la empresa de que van a ser trasladados con carácter indefinido a la delegación de Mallorca, alegando causas “productivas y organizativas” y amparándose en el artículo 40 del estatuto de los trabajadores.

Todo trabajador notificado que se niegue a estas desalmadas exigencias, será despedido con carácter “Procedente”, recibiendo así una indemnización de 20 días por año trabajado.

Queremos recordar que estos trabajadores llevan muchos años de servicio para esta empresa y poner en conocimiento público la descarada intención de la empresa de sustituir a estos profesionales por “falsos autónomos”, pagándoles un 40% de la indemnización que en realidad les corresponde.

Así mismo, os informamos que nuestros enlaces en Alicante nos han informado que existen 40 comunicaciones más como esta pendientes de entregar en las diferentes delegaciones de esta empresa.

Desde la Coordinadora de Valencia estamos en contacto con la Coordinadora Estatal de Asambleas de Contratas para coordinar la respuesta que entre todos y todas decidamos. Cualquier atisbo de movilización puede ser de nuevo la chispa que prenda la mecha de la revuelta, imprescindible para conseguir mejorar las condiciones laborales de este Sector. Desde luego, trabajaremos para ello.



5 comentarios:

  1. Pues en Bizkaia estamos bien agusto...

    ResponderEliminar
  2. No creo que tengan cojones en Bizkaia de volver a la huelga

    ResponderEliminar
  3. menos cojones tuvieron muchas provincias que no siguieron luchando y valencia una de ellas

    ResponderEliminar
  4. Menos cojones tuvieron muchas provincias que no siguieron luchando y valencia una de ellas

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos tengo una entrevista el martes en teleco paterna me han dicho que me hacen contrato de 6+6+indefinido pero no me han dicho nada de falso autónomo me querrán engañar? Haber si alguien puede contestar gracias

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos