lunes, 5 de diciembre de 2016

COMUNICADO MOVILIZACION LUGO-Liteyca, Y COMUNICADO CONTRA LOS DESPIDOS.

COMUNICADO MOVILIZACION LUGO

Lugo a 29 Noviembre 2016

La asistencia a la concentración celebrada en el día de hoy fue menos participativa que la del día 22, ya que contábamos con que asistieran un número más elevado de trabajadores. Asistieron aproximadamente cuarenta compañer@s de la provincias de Lugo y en torno a quince trabajadores compañeros de Coruña que, por motivos de desplazamiento, no llegaron a tiempo para estar frente a la tienda Movistar y a los que estamos muy agradecidos. Consideramos, independientemente, que fue más efectiva al realizarse delante de la tienda Movistar ante la acalorada reacción que tuvo la propietaria con los manifestantes al recriminarles que la tienda no era de Movistar. Le recordamos que el logo que tiene en el cartel es de Movistar y que las ventas de altas de fibra óptica salen de esa misma tienda., que nosotros trabajamos para ella y que está permitiendo la precariedad y despidos de los trabajadores de Liteyca. Con lo cual el objetivo fue sobradamente cumplido, la tienda estuvo parada durante la concentración. 

Desde Lugo queremos dar las gracias en especial a los compañeros de Coruña por su esfuerzo, y como no, al resto de compañeros del grupo ESTATAL buen trabajo y apoyo. 

El comité y compañero Pepe




COMUNICADO DE INCONFORMIDAD ANTE LOS DESPIDOS DE NUESTROS COMPAÑEROS DE LITEYCA 

Lugo a 1 Diciembre 2016 

El día 1 de diciembre del 2016 el trabajador José Fernández Losada había sido citado al juicio por despido disciplinario por la empresa Liteyca, empresa colaboradora de MOVISTAR. El día anterior, 30 de noviembre, se le comunica que dicho juicio queda suspendido porque Liteyca, empresa colaboradora de MOVISTAR, le ha puesto una denuncia por lo criminal por falsificación de documento. Liteyca, empresa colaboradora de MOVISTAR suponemos, ante esta actuación, que no debía tener clara su estrategia en el juicio contra el despido, consiguiendo así dilatar el proceso contra el trabajador. 

Este mismo procedimiento lo ha hecho anteriormente con otro compañero de la provincia de Pontevedra dejando que pase el tiempo hasta que llegue el día citado e interpone denuncia por lo criminal, quedando anulado el juicio por lo social. 

Entendemos, que Liteyca, empresa colaboradora de MOVISTAR, trata de presionar a los trabajadores, dando a ver que, si no hacen lo que ellos quieren serán despedidos y luego denunciados con querellas criminales. 

SOLICITAMOS: 

A MOVISTAR empresa contratante de Liteyca, que tome las medidas oportunas con la finalidad de que se readmitan a los trabajadores despedidos. 

El comité de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos