domingo, 18 de diciembre de 2016

SEVILLA: GRAN CONCENTRACION DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES


Concentración en Sevilla en la calle Luis Montoto 69 (ante las oficinas de telefónica), el día 23 de Diciembre de 2016 de 19:00h a las 21:30h .
Sí ,Málaga se desplazará donde haga falta para defender nuestros derechos y conseguir un sector digno y no un trabajo de esclavos. “Allí estaremos”
¿Que reivindicamos? 
Reincorporación de todos los despedidos de la empresa LITEYCA de los últimos meses . Derogación de todos los acuerdos alcanzados en la empresa COBRA​. Negociación de un acuerdo marco de mínimos siempre por encima del convenio del metal de cada provincia , a nivel estatal a través de una coordinadora formada por RLT de la empresa , dirección de la empresa y la propia mesa paritaria .   
Cumplimiento íntegro del acuerdo del pacto de desconvocatoria de Huelga del 5 de Mayo​ en todas las contratas y subcontratas del sector que trabajan para TELEFÓNICA , ORANGE ; VODAFONE JAZZTEL, ETC; ya que después de más de un año de la firma del mismo , especialmente en las subcontratas sigue sin cumplirse los mínimos exigidos , como son lo referente a trabajo en fines de semana , PRL , dietas , horas extras , etc.
Eliminación de la aplicación del art. 41​ por parte de la patronal durante los años que dure la regulación del sector y se siga negociando las condiciones de este acuerdo por parte de la mesa paritaria .Tal y como estamos comprobando la patronal lo está utilizando para vulnerar los acuerdos alcanzados actuando de mala fe en dichas negociaciones , dicho punto se tendría que quedar consolidado en la próxima reunión de la mesa paritaria e incluido en el acta de la misma . 
Exigencia de que todos y cada uno de los trabajadores​ contratados en las plantillas de las contratas y subcontratas lo hagan en igualdad de condiciones que el resto de compañeros que ya pertenecen a la misma ​. Esto significa que toda las herramientas incluido vehículo las tendrá que poner la empresa , así como respetar la categoría profesional y cumplir normativa sobre salud laboral . Tenemos conocimiento de muchas empresas que están haciendo firmar cláusulas a la baja a los nuevos compañeros , o que no les ponen el vehículo ni las herramientas ni los EPIS , exigencias de puntos mínimas , trabajo en fines de semana pactado sin remuneración o condiciones peores que las del personal de plantilla fija . Este apartado tendría que venir también incluido en el acta de las negociaciones . 
Reactivación urgente tanto de la comisión de estudio de la productividad como de la comisión de estudio y seguimiento en materia de PRL . ​Ante los últimos accidentes laborales acontecidos en los últimos días hacen prioritario el acabar con el sistema de puntos utilizado en todas las contratas y subcontratas , basados en los baremos de TELEFÓNICA dicho método es incompatible, como estamos viendo con la ley de prevención . Sumado además a que las empresas lo utilizan no solo como método de incentivar a sus trabajadores si no como método de medir la producción la mayoría de ellas lo utiliza para despedir a los trabajadores por bajo rendimiento . Ya disponemos de alguna sentencia que elimina el mismo como método eficaz . Por lo tanto es de imperiosa prioridad el realizar un estudio de tiempos por una empresa externa que tenga en cuenta tanto el cumplimiento de PRL como todos aquellos trabajos que los técnicos de campo realizan y que con el actual método no son tenidos en cuenta.  
Sobre el cumplimiento del 70/30 dejar claro que la única interpretación posible sobre la consecución del mismo, es que este se tiene que hacer provincialmente​ en cada centro de trabajo ​. Tal y como la patronal presentó los datos de subcontratación en la mesa en 2015. Tenemos ya conocimiento que parte de la patronal indica directamente a sus RLT cuando los mismos solicitan los datos de subcontratación a sus empresas , que su interpretación sobre lo firmado en el acuerdo es a nivel Nacional , creándose la paradoja de que precisamente al considerarlo así , se les está negando dicha información excusándose en la ley protección de datos y de que dicha información excede sus competencias como RLT provinciales , claramente esta estrategia ocultista de los datos , imposibilita a los RLT la labor de hacer un seguimiento real del cumplimiento de este punto . Si realmente existe voluntad por parte de la patronal de regular el sector , no tendría inconveniente a este respecto y mucho menos en presentar tal información , ya que solamente demostraría que lo está cumpliendo.
¿Porque no hacemos la concentración en Málaga?. Debido a la festividad de nuestra provincia se ha decidido desplazarnos directamente a Sevilla para hacerla conjuntamente con los compañeros del sector.
DEMOS UNA LECCIÓN DE MORAL Y TRABAJO A LA PATRONAL, DEMOSTREMOS QUE NO TENEMOS NI TENDREMOS LIMITES , ACUDE Y MOVILIZATE PARA DEFENDER TUS DERECHOS LABORALES Y PARA CONSEGUIR DE UNA VEZ QUE ESTE SECTOR SEA DIGNO Y NO UN TRABAJO DE ECLAVOS “OS ESPERAMOS”.
MOVISTAR PRECARIZA ! CONTRATAS CÓMPLICES! Ningún ataque sin respuesta , cumplid lo firmado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.