lunes, 19 de diciembre de 2016

URGENTE! MÁXIMA DIFUSIÓN. MAÑANA SE VOTA EN EL CONGRESO EL PRIMER PASO HACIA LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE EMPRESAS SUBCONTRATADAS CON LA EMPRESA MATRIZ

Acaba de llegarnos la noticia. El PSOE presentó el 8 de Agosto, (pocos días después de la visita de la Marea Azul a Madrid, para presentar la resolución de la Inspección de Barcelona a nivel estatal), una proposición de ley destinada, en principio, a garantizar que en caso de subcontratación de una actividad central de una empresa (en el caso de Movistar, sería el servicio de instalaciones y mantenimiento de líneas de comunicaciones), las condiciones salariales y laborales esenciales sean las mismas que en la empresa contratante.

Pues mañana 20 de diciembre, se votará si dicha proposición de ley se toma en consideración en el Congreso de los Diputados y es muy importante que le demos la máxima difusión hoy, para presionar a todos los grupos parlamentarios a que apoyen y voten favorablemente dicha resolución.

Debemos interpretar esta iniciativa, como un éxito de la lucha, la perseverancia y el buen hacer de los mal llamados "sindicatos minoritarios", y no ponemos nombres para no ofender, que a pesar de la escasa representatividad que les reconoce la ley, son quienes más implantación real tienen entre las plantillas que trabajan subcontratadamente en ese sector y quienes han demostrado en muchas ocasiones que están al lado de la lucha, de la movilización y de la defensa real de los derechos de las y los trabajadores.


DIFUNDE ESTO AL MÁXIMO. SEGUIMOS AVANZANDO HACIA LA DIGNIFICACIÓN DEL SECTOR.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.