El pasado viernes 23 de diciembre, tuvieron lugar distintas concentraciones convocadas desde distintos comités de empresa en diversos puntos de la geografía estatal. En Barcelona, tuvo lugar la concentración más numerosa, más de 150 personas, pero también hubo importantes concentraciones en Bilbao (80 personas), Sevilla (70 personas), y Zaragoza (donde se produjo la anécdota de la jornada, con la inesperada visita de César Alierta a los manifestantes, para increparles).
Otras concentraciones se produjeron también en Cádiz, Las Palmas, A Coruña, Valencia, Lugo, Huelva, Madrid.
Barcelona |
Ha sido muy positivo y muy importante haber podido coordinar y movilizar conjuntamente en varias ciudades del estado español. De hecho, la consecuencia inmediata de la simple convocatoria fue que el día 21 de diciembre (durante la semana que se anunciaban y difundían las movilizaciones), la patronal y los sindicatos CCOO y UGT ya anunciaban que se "desbloqueaba" la mesa paritaria y se entraba en otra fase de negociación. Esto suele ocurrir cada vez que se atisba o vislumbra movilización. También suele ocurrir que, en cuanto dejamos de movernos, dicha mesa paritaria vuelve a caer en el letargo más absoluto y la patronal en la cerrazón más obstinada.
En ese sentido cabe mencionar que en Barcelona CCOO no quiso sumarse a la concentración de la Marea Azul, y organizó en solitario una concentración una hora
antes muy cerca de la concentración unitaria, lo que a todas luces pareció a los trabajadores un intento de
boicot. La concentración reunió sólo a 20 personas pero sembró la
confusión de horarios y lugares de cita.
Bilbao |
La conclusión de las movilizaciones del viernes no puede ser otra: HAY QUE SEGUIR MOVILIZANDO. Debemos definir y cumplir un calendario de movilizaciones destinado a llevar la lucha cada vez a más nivel para forzar a la Patronal a implementar auténticas mejoras de nuestras condiciones laborales y salariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos