lunes, 17 de febrero de 2020

RESPUESTAS A LOS ATAQUES PATRONALES. SEXTO DIA DE HUELGA EN ELECNOR GIRONA Y CONVOCATORIA DE HUELGA EN EFF GRAN CANARIA


Prosigue la batalla contra las imposiciones de condiciones laborales a la baja mediante el artículo 41 en distintos puntos de la geografía estatal. 

En Girona, la plantilla de Elecnor está hoy realizando su sexto día de huelga consecutivo. La empresa intentó desconvocar la huelga convocando a una reunión, pero ésta ha resultado ser una farsa empresarial, pues solo ofrecía rebajas de condiciones laborales y recortes salariales. La plantilla por lo tanto, decide seguir luchando. 



Mientras tanto, en Ezentis Gran Canaria, la plantilla ha decidido ir a la huelga frente a la cerrazón empresarial de no querer negociar las condiciones laborales y los horarios, y pretender imponerlos.
Las convocatorias previstas ahí, en un inicio, son 24 y 20 de febrero, y 2 de marzo, todas de jornada completa. Posteriormente, se valorará la posibilidad de recrudecer el conflicto, pues es mucho lo que se juegan, (en realidad, todas las plantillas del Sector nos la estamos jugando), y hay que hacer lo posible por ganar esta batalla.

En el resto de islas, comienzan las asambleas esta semana para ver qué medidas toman, Desde esta página, recomendamos seguir a Gran Canaria en la huelga, e incluso intentar de acordarla indefinida en todas las Islas. La huelga se viene demostrando como único método eficaz para mantener a raya la ofensiva patronal, por encima de denuncias en Inspección o demandas en Magistratura, que siempre son bienvenidas, pero complemento a la lucha directa, a la huelga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos