viernes, 29 de mayo de 2015

52 días de huelga, 7 de ocupación del Mobile World Center: el juez ordena orden de desalojo

Tras 53 días de huelga y 7 de ocupación, sobre las 14h del día de hoy hemos recibido noticias de que el juez ha ordenado el desalojo y ha imputado a nuestro compañero Aitzol, portavoz del comité de huelga, por un presunto delito de allanamiento de persona jurídica. Parece ser que el juez, que hace pocos días consideraba que la ocupación no se trataba de un acto delictivo, sino de un conflicto laboral, ha tomado partido por Telefónica y puesto a su disposición a los Mossos para que nos saquen de allí.

De inmediato hemos hecho un llamamiento a todas las entidades que se han adherido el manifiesto de apoyo a la huelga y a todos y todas las cargos electos que han firmado el "Compromiso de las Escaleras" para que vinieran a apoyarnos y a protestar contra esta injusta decisión judicial.
Maria José Lecha, candidata electa de la CUP-Capgirem Barcelona ha sido la primera en llegar al MWC ocupado. Sobre las 16h ha llegado Ada Colau, futura alcaldesa de la ciudad, quien ha apoyado abiertamente a los y las trabajadoras en lucha y ha reiterado su ofre y también David Companyon, diputado de EUiA en el Parlament.

Los y las huelguistas han recibido emocionados el apoyo de movimientos sociales y personalidades políticas en un momento de tanta tensión. Ya son  más de 53 días en huelga sin que Telefónica-Movistar ceje en su actitud prepotente e inhumana y antisocial. Cabe destacar que la orden del juez se produce justo después que Telefónica comunicara a los y las huelguistas que estaba dispuesta a intervenir en el conflicto, no como parte sino como mediadora, previo desalojo voluntario del MWC y que respondieramos que primero queríamos garantías de que se empezaría una negociación y luego nos iríamos voluntariamente. Así, nuevamente Telefónica actúa con prepotencia y en vez de contestar, consigue una orden judicial de desalojo. 

Nosotros seguimos insistiendo en que queremos que se produzcan contactos con Telefónica que nos permitan desbloquear esta situación. Ada Colau, futura alcaldesa nos ha manifestado no solo su apoyo sino su disposición a mediar en el conflicto y ha hecho un llamamiento público a Telefónica para que acceda a negociar. Dejamos un vídeo de sus declaraciones.



Sobre las 19h dos agentes de los mossos de esquadra han venido a la tienda a entregar la orden de desalojo. Los han recibido la futura regidora Maria José Lecha (CUP-Capgirem Barcelona) y el diputado del Parlament Català David Companyon (EUiA). Los mossos los han identificado pero finalmente no les han entregado la orden de desalojo, ya que ellos no representan a los huelguistas, sino que están allí dándoles su apoyo.





La manifestación que salía de la Canadenca (Parc de les Tres Xemeneies) se ha mantenido y llegará a la tienda en breve, donde se realizará un flashmob. A las 21h se realizará una rueda de prensa.

Durante el día de hoy se ha ocupado también la tienda Movistar de Sol en Madrid. A estas horas estamos todavía ante la puerta. Hacemos un llamamiento a toda las personas trabajadoras y ciudadanas conscientes a acudir a frenar el desalojo y revertir la situación.




77 comentarios:

  1. Iros ya que al final pillareis, ya os han dado el paso a negociar...pero vosotros R que R.... esto ya cansa, telefónica os a dado el aviso de que va a negociar y que por favor abandonéis el local de la propietaria... no tenéis perdón de dios......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. telefónica cuando quiera puede hacer sus propuestas

      Eliminar
  2. Lo de negociar no se donde lo has sacado.. Movistar no quiere negociar, ya que no los reconoce como sus trabajadores, pero cuando van a casa de algún abonado se tienen que presentar como técnicos de Movistar, VALLA IRONIA

    ResponderEliminar
  3. Tú si que no tienes perdón, muerdealmohadas

    ResponderEliminar
  4. No insistáis en negociar con movistar vosotros directamente. Negociara la contrata con Movistar para mejorar vuestras condiciones, pero lo que es del cesar es del cesar, sino sois plantilla de movistar, veo normal que ella no quiera negociar con vosotros directamente. Es lo mas normal del mundo. Y te presentas como técnico de movistar, porque estas trabajando en su nombre, ya que esta otorga una parte de su trabajo a otra empresa.

    De hecho en muchos polos de la gente que se ve la pone bien clarito...ABENTEL..y abajo movistar...o ITETE y abajo movistar.......Deja de hacerte la picha un lio con cosas que no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor Alierta ,con Movistar no hay que negociar nada....

      Eliminar
    2. Si pero dime...tengo razón...

      Eliminar
  5. Joder, os habéis hecho fuertes ahora Donde estabais hace 1 mes cuando casi el 99 % de los técnicos estaban de huelga, haber hecho lo mismo antes, quizás hubieseis conseguido más.
    Ahora si que los medios de comunicación estén dando las voz de la huelga, que lastima, esto hace un mes hubiese hecho más daño.
    Mi apoyo un saludo y animo a todos los tecnicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede volver a parar todo...

      Eliminar
    2. Nemigo, le paso este comentario al Sñ Alierta para que recapacite. No seas tan duro Nemigo que el Sñ Alierta está muy preocupado con todo esto :))

      Eliminar
    3. delegará en urdangarín o juan valdez?

      Eliminar
  6. Si esto te cansa y no te parece bien que estén en el local de la propietaria (como tú dices), no pasa nada...siéntate en tu sofá y descansa que nadie te va a echar en falta. Solo alguien como tú que no sepa de qué habla puede pensar que se puede hacer huelga por gusto, perdiendo dinero, salud, y vida familiar y personal. No tienes ni idea. Descansa a ver si se te aclar la mente.
    Ánimo a los huelguistas!

    ResponderEliminar
  7. Que pena, ya veia a Urdangarin repartiendo magdalenas entre los huelguistas con los pantalones por los tobillos, por que poco..

    ResponderEliminar
  8. Anda Nemigo, vete a por unos cafes, pero ten cuidado, no te resbales, que han cambiado la moqueta por tarima. Asi tenemos para mojar la magdalenas del tio Iñaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime moquetero-cafetero? telefónica no repara en gastos, están que lo tiran!

      Eliminar
    2. Esta clarísimo que no sabéis como se las gasta.

      Tenéis una mesa de nnegociación en la que no queréis participar.

      Os dijo Que aceptaba negociar hace un día Y LE DIJISTEIS QUE NO!!!!!


      su resrespuesta ha sido por la vía judicial

      Ahora Tenéis que negociar con la empresa que os paga que no es telefonica

      Eliminar
    3. qué oferta hace telefónica? Las penalizaciones por el trabajo las pone la contrata o telefónica?

      Negociar? Las condiciones a negociar están expuestas públicamente, las exigencias. Que telefónica haga su oferta o contraoferta. Tiene página web, y si no la tiene que avise... le hacemos una gratis, no sería la primera vez que trabajamos para telefónica sin cobrar o perdiendo dinero.

      Eliminar
    4. Esta clarísimo que no sabéis como se las gasta.

      Tenéis una mesa de nnegociación en la que no queréis participar.

      Os dijo Que aceptaba negociar hace un día Y LE DIJISTEIS QUE NO!!!!!


      su resrespuesta ha sido por la vía judicial

      Ahora Tenéis que negociar con la empresa que os paga que no es telefonica

      Eliminar
    5. pues sí es raro eso de que telefónica no es la empresa que paga (que tiene que pagar). Todos los papeles tienen el nombre de telefónica, hasta viene un telefónico a decir si el trabajo vale o no y cuando él firma... se cobra. Se cobra de telefónica.

      Eliminar
    6. Nemigo, paso tus comentarios al Sñ Alierta. Es posible que si sigues con estos argumentos te ponga en plantilla :))

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pedís que pensemos en vosotros que estáis luchando por vuestros derechos y yo personalmente creo que es así, pero vosotros pensaréis en todas las personas que han despedido porque no hay trabajo como los técnicos de vodafone jazztel orange y demas los este despidiendo porque gran parte de su trabajo es compartido y no hay faena y para cachondeo el poco trabajo que hay no se puede hacer porque están las furgonetas con las ruedas pinchadas, cuando todo esto acabe y vosotros consigáis vuestros derechos quien devuelve a los otros técnicos todo el dinero perdido porque a nosotros ni nos van a subir el sueldo ni vamos a tener mejores condiciones, peleareis también para que nosotros tengamos mejores condiciones??? Porque nosotros estamos ahora mismo parados por vosotros.... por cojones claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay trabajo porque hay huelga? Eso suena contradictorio

      Eliminar
  11. Nosotros tenemos derecho a huelga, si telefónica no te da trabajo, reclamárselo para eso se firman contratos y si no se cumplen se indemniza a la otra empresa, así que tu empresa no pierde dinero pero aprovecha a quitarse los peores técnicos por que vuestras condiciones laborales lo permiten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razon

      Eliminar
    2. En nuestras propuestas también se pide a la patronal, un convenio para el sector de las telecomunicaciones .
      Eso nos incluye a todos

      Eliminar
  12. ¿Auténtica conciencia y solidaridad?: ¡Huelga general!

    ResponderEliminar
  13. Mucho bla bla pero estos se han largado y ahi te quedas.Dentro de un mes ellos estaran cobrando sus sueldacos y los ocupas a cascarla y con el futuro igual de oscuro que antes.Eso si pintar la mona ya lo han hecho como suele ser en los politicos no se como os fiais de ellos si son mas falsos que un euro de caramelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el futuro oscuro seá el de telefónica como no pague un sueldo justo.

      Eliminar
    2. Nemigo, estos comentarios si que son fuertes, estoy pensando si dárselo al Sñ Alierta, es posible que le haga reflexionar y le ponga triste :))

      Eliminar
    3. entonces, seguiré en esa línea... por el bien de todos

      Eliminar
  14. Trabajo en un call centre de Orange estamos con vosotros compañeros! Estáis paralizando a todas las operadoras y estáis haciendo q pierdan mucho dinero y ole por vosotros. Tenemos trabajo pero en que condiciones? Nosotros también estamos subcontratados y las condiciones y el salario pésimo. No sólo vosotros también nosotros teniamos q ir a la huelga.animo compañeros y espero que consigáis unas condiciones justas y dignas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las conseguiremos, o eso o peta todo el sector. La situación es insostenible, alguna contrata está al borde de la quiebra. Viven de parasitar a subcontratas y autónomos.

      Eliminar
    2. Nemigo, "peta todo el sector"??? Hablas en plan nacional o internacional? Este comentario no se lo paso al Sñ Alierta, le dejarías conmocionado :))

      Eliminar
  15. Vamos compañeros, no somos sus esclavos! !!!!

    ResponderEliminar
  16. Negociad con vuestras empresas y fijaros bien antes de firmar contratos, vagos!!! A trabajar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tragas o escupes? Y por curiosidad... a qué sabe??

      Eliminar
    2. que sí... que sí... pero ponte a trabajar tú primero... que a nosotros nos da la risa

      Eliminar
  17. Salio el tonto de las 12.13, ni puto caso a este tipo de mete mierdas, que no tienen ni puta idea de que va esto

    ResponderEliminar
  18. No hay mayor despreció que no hacer aprecio, lo que pasa que cuando uno es muy tonto, este es el caso, no se da ni cuenta

    ResponderEliminar
  19. Pero aun seguiis así, os habéis ido de la tienda, os han propuesto negociar...venga gente...lo vuestro es de ser idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te arrodillas y le saboreas el salami a Alierta... le miras a los ojos con amor mientras le haces la faena? O lo tuyo es solo vicio?

      Eliminar
    2. Que pena............. unos que no saben apreciar el puesto de trabajo y otros que no saben mas que faltar al respeto . quien lea estos comentarios se debe de partir de risa .
      por cierto esto esta desinflado no engañais a nadie .

      Eliminar
    3. Tú sí que no engañas a nadie. Para trolear te paga directamente movistafa o también estás subcontratado?? Cuéntanos más.

      Eliminar
    4. que los listos están trabajando como esclavos perdiendo dinero, te ha faltado decir

      Eliminar
  20. Que leches pasa con Vodafone, Orange, Jazztel y demas competencia??? Que denuncien de una vez a Movistar. Acaso no pierden dinero con la huelga???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pierden dinero y mucho. Su red la hace telefónica

      por cierto, todo lo que son problemas en telefónica para que acepte el trabajo y pague es todo lo contrario con las otras empresas. Con los mismos moqueteros cafeteros con telefónica es imposible trabajar y con la competencia todo son facilidades. Hay dinero por todas partes!

      Eliminar
    2. Desde que dejasteis los gusanillos... estáis asi

      Eliminar
    3. otros dejaron el catre... y se han pasado a la cafetera

      Eliminar
  21. Soy uno de los usuarios afectados por la huelga, ya que estoy esperando desde hace meses la instalación de la línea desde hace meses. Independientemente de esto, estoy con vosotros, ya que todos tenemos derecho a un trabajo justo, con unas condiciones justas. Mucho ánimo y aguantad ahora que habéis avanzado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve un ligero contratiempo poniendo "hace meses" dos veces, lo siento!

      Eliminar
    2. no olvides hacer tus reclamaciones y pedir información en el 1004

      Eliminar
  22. Yo soy tecnico de la empresa Cotronic de Madrid y llevamos unas cuantas semanas currando por la zona de ventas, y se ve mucha gente ya currando.Hay que comerrrr

    ResponderEliminar
  23. Pues comete mi polla esquirol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede comértela porque está ocupado comiéndosela a Alierta.

      Eliminar
  24. solo hay que ver la evolucion del numero de comentarios por articulo en la pagina esta para ver que la gente ya esta currando mayoritariamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la evolución que veo en los comentarios es que cada vez hay más tragasables que cobran por emponzoñar, fíjate tú.

      Eliminar
    2. pues no sé que haces tú aquí... a currar

      Eliminar
  25. Yo también soy de Cotronic gilipollas y sigo en huelga, y tu no representas nada ni a nadie, lo que eres es un aprovechado, como siempre lo has sido

    ResponderEliminar
  26. CURRA CERDO CURRA VENDE TU SUCIO CULO POR 4 DUROS. MALA PUTA

    ResponderEliminar
  27. Somos el pais del jamon, de los toros, de la cerveza bien fria y del vino, hace 30 años un jefe tenia que sudar y agachar las costillas para poder tener un mercedes 300, ahora viajan en lamborguini, ferraris o matseratis y solo sudan si les han apagado el aire acondicionado. El principal poder de un pais recala en sus ciudadanos estos son los que generan riquezas para el pueblo son lo que hacen que el dinero se mueva por que son quienes lo hacen moverlo. Miestras el sistema laboral no cambie, miren a su alrededor la ruina la miseria y la esclavitud esta alcanzando todos los sectores, este nuestro pueblo, el pueblo español es arrodillado como un toro pendiente de estocada de la ruina final.
    MUCHA SUERTE A QUE SIGUEN PELEANDO POR UN PAIS JUSTO CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

    ResponderEliminar
  28. Poco a poco ya estan saliendo empresas en nuestra misma situacion o parecida hoy han hablado de 2 en las noticias, si esto no se para nos van a meter a muchos en la precariedad, hay que luchar por la DIGNIDAD y por un SALARIO DIGNO y esto se consigue con la LUCHA OBRERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el tiempo la situación irá a peor. Si en telefonica no lo quieren ver tienen dos problemas

      Eliminar
    2. Nemigo, paso tu comentario al Sñ Alierta, tiene a todos los cafeteros y cocalateros trabajando sin parar para buscar una solución a este gran problema que tiene Telefonica :))

      Eliminar
    3. coca-lateros? eso sí es una aportación telefónica 100%

      Eliminar
  29. Ellos saben bien que llegar a los 60 días sin cumplir las potabilidad es les va a suponer denuncias de las operadoras así que ya correrán para negociar, la pelota esta en su tejado y con la tienda desocupada aun podemos hacer más presión en la calle y en sus tiendas...

    ResponderEliminar
  30. Estoy flipando con la censura que hay en los medios de comunicación. Tantos dias de huelga y porlo unica via que me entero es por television de Galicia. Eso si, solo comentaban que los usuarios tenian problemas con el ADSL debido a la huelga de tecnicos, pero no decian nada sobre el motivo de la huelga. La verdad me queda claro lo que hay con los medios de comunicación. Menos mal que por ahora no le meten mano a los blogs o videos.

    Animo!

    ResponderEliminar
  31. Hoy han venido a ponerme fibra y la cto daba -37 dbm... y tiene q dar entre 15 y 24 o algo asi... luego los señores quieren sueldos y condiciones dignas y no saben instalar una puta fibra nueva.... encima pinchan las ruedas de sus compañeros.... lleno de macarras e inutiles esta este pais... tendriais q estar como los chinos cobrando 2 euros al mes veras como valorariais el trabajo chapuceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me cobra tu mujer por follarmela 2Euros,que casualidad

      Eliminar
    2. Movistafa!!! Los que trolean por aquí, y cobran por ello, empiezan a tener un nivel muuuuy bajo. Y es que se les ve a la legua. Así que movistafa, a ver si empezamos un poco a tirar de curriculum y no pillamos al primero que pasa por la calle, eh!

      Eliminar
    3. Que vagos sinverguenzas son, gente como yo que necesita internet para trabajar y ganar para sobrevivir. Lo que deberíais hacer es renunciar y cuando os vuelvan a contratar ahí si exigir derechos.

      Eliminar
    4. un cliente que sabe lo que es un db y sabe cuanto tiene que dar de señal un alta?

      Eliminar
  32. ¡¡¡ Dónde está la RTVE "de todos" !!! Menos propaganda partidista, menos desinformación y más atención a los problemas de la gente. Más calle y menos alfombritas. Utilizan los medios de comunicación que pagamos entre todos, que son nuestros, para sus intereses privados los muy canallas.
    ¡¡¡ Habría que tomar la RTVE y sacar a los directivos a gorrazos de sus cómodos despachos !!!
    ¡¡¡ Sinvergüenzas - fascistas !!!

    ¡¡¡ ÁNIMO COMPAÑER@S!!!

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos