domingo, 3 de mayo de 2015

Artículo de Electrocable: "Alierta recibe la Gran Cruz de la Orden como premio por esclavizar trabajadores "

[Artículo publicado por y en www.electrocable.es]
Este país cada día decepciona mas y mas al ciudadano. Ayer 2 de Mayo el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, le otorgo y entrego la Gran Cruz de la Orden al señor Cesar Alierta, si ese Cesar Alierta, el presidente de la empresa de telecomunicaciones mas grande del mundo que esclaviza a sus trabajadores y que ademas están en huelga indefinida desde hace mas de un mes sin cobrar un puto duro y pidiendo ayuda a los bancos de comida para dar a sus familias algo que llevarse a la boca.


Pues parece ser que todo esto es para celebrar que telefónica acaba de adquirir 100 millones de clientes nuevos, y pensareis ¿Si en España no hay tanta gente?, pues no, pero en Brasil si y es que Movistar acaba de adquirir la operadora de comunicaciones brasileña GVT, a lo que Alierta declar estar muy satisfecho, normal, ya tiene mas clientes y trabajadores a los que tratar mal.

Como recochineo el presidente de timofónica declara que Brasil volverá a crecer mucho antes de lo que predicen los organismos, pero desde España les damos nuestro mas sincero pésame, porque conociendo los negocios de Vomistar creemos que lo único que va a crecer va a ser los bolsillos de la junta directiva de la empresa.

Para mas regocijo el día 6 de Mayo el señor Alierta viajar a Sau Paulo para reunirse con el ministro de la Comunicaciones, Ricardo Berzoini, que parece ser que le va a dar mejor conversación que las juntas de trabajadores en huelga a las que está haciendo oídos sordos y de las cuales no quiere ni saber que existen.

El mes pasado termino la ampliación de capital que lanzo Telefónica sobre la empresa GVT de 3.038 millones de euros, mientras sus trabajadores piden un sueldo digno, parece que para lo que interesa, que es seguir llenando la saca, si hay fondos.

Alierta tambien dijo: "Después de la fusión de Vivo con GVT, me reuniré con todo el equipo, con toda la plantilla y con el ministro de las Comunicaciones para hablar de los planes que tenemos para acelerar la digitalización de la sociedad brasileña". Desde ElectroCable nos ofrecernos para ir nosotros a contarles tus planes, que seguro que los maquillamos menos y los conocemos de sobra.

No queremos explayarnos mas con esta noticia que nos parece una tomadura de pelo y un insulto para mas de 15.000 trabajadores que están luchando por conseguir un sueldo digno y unas condiciones laborales acordes con la ley española mientras Telefónica Movistar ni se ha mencionado del tema y encima sigue como si no pasara nada invirtiendo cantidades enormes de dinero, subiendo los sueldos y los beneficios a los cuatro chorizos de siempre, cuando tiene medio millón de clientes sin comunicación y miles de trabajadores sin poder dar de comer a sus familias.

¿Donde están leyes de este país?
¿Donde están los que tienen que obligar a cumplirlas?
Son preguntas sin respuesta.

16 comentarios:

  1. Para responder a esa preguntas aquí dejo unas estrofas del famoso tango "Cambalache":

    Es lo mismo el que trabaja
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura
    o esta fuera de la ley.

    ¡HUELGA GENERAL E INDEFINIDA!

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es que la gente piensa como Alierta... Desde que empezó la huelga no dejan de leerse los "haber estudiado, cuanto quieren ganar estos panchitos, sinvergüenzas, o hacer huelga pero respetar los derechos (que básicamente significa que hagamos huelga sin dejar de trabajar) ". La gente está idiotizada por el puto "es lo que hay " o que por lo menos tenemos trabajo. ESTO NO ES TRABAJO. ¿Se imaginan un maestro, un médico o cualquier funcionario en estas condiciones? La que se hubiera liado. No pudieron ni quitarle la mitad de una paga extra. Pero a nosotros que nos den por culo. Y es la gente la que piensa eso, no sólo los millonarios. Muchos técnicos piensan es.. Creo que hay más parados que trabajando, pero los que trabajan, lo hacen porque están convencidos que son unos mierdas que no pueden aspirar a nada más..Debemos convencernos antes que nada a nosotros mismos de lo que es justo . Que simplemente no tuvimos suerte, o no quicimos cagar a nadie para conseguir diner,, que lo queremos ganar trabajando con justicia. Que no hay justicia a medias. La hay o no la hay. Y que si no hay justicia, tampoco puede haber paz. Y esto lo va a tener que entender toda la sociedad porque sino, lo único que podrán decidir mañana no va a ser si luchan o no luchan, va a ser de que lado lucharán....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. No tiene sentido bajar la explicación a gente que no entiende ni lo que es una huega y mucho menos trabajar en precario. Es por esto precisamente por lo que se hace huelga: no hay otra opción.

      Eliminar
  3. Yo apoyo vuestras reivindicaciones, porque son justas, eso es cierto, todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno, vosotros teneis un trabajo muy cualificado, y está muy mal pagado, eso es lo que hay que arreglar.
    Por lo que no paso es por los sabotajes, por ahi no, pero por lo demas teneis mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, trabajo muy cualificado? Tienes un concepto bastante generoso para trabajo "muy cualificado". Que cualificaciones requiere ser instalador? saber leer escribir y tener carne de conducir? Eso es muy cualificado?

      Eliminar
    2. Primero no somos solo instaladores de fibra. Instalamos adsl y hacemos mantenimiento de ambos sistemas (fibra y cobre). Es verdad que hay ttécnicos y técnicos. Pero las empresas no mueven un dedo por facilitar formación adicional y con jornadas de 12 horas es difícil formarse por cuenta propia. " no cualificado " es un término un poco injusto. Te crees que hay mucho titulado en electrónica capaz de cargar con una escalera de 35 kilos al hombro para comprobar empalmes en 10 postes, por ejemplo? Aunque creo que nuestro mayor mérito es responder siempre con educación a imbéciles como tu y no arrancarte la cabeza a la primera... Don de gentes, le dicen

      Eliminar
    3. Trabajó cualificado , si: instalar y reparar líneas de rtb rdsi fibra , saber moversecen un repartidor, conocer la estructura externa de la red, saber configconfigurar un router , de empresa, saber moverse por las calles, y un largo etcétera, te sorprenderia la cantidad de habilidades a desarrollar por un teçnico

      Eliminar
    4. Para el anónimo del abecedario. y sin perdón

      Saber leer y escribir no significa que sea un trabajo ni poco ni muy cualificado. Leer y escribir es necesario para ser un ciudadano con un mínimo de capacidad. Ya sabes, para evitar que llegues a votar y te den una colleja y te cambién el sobre.

      El nivel es un poco más alto. Digamos que hace falta un montón de conocimientos. Para empezar tienes que tener carné de conducir (ahí ya filtran a los que no saben leer y escribir) Luego vienen conceptos técnicos (para eso son las matemáticas) es conveniente haber oído hablar de db. Luego hay que saber usar ordenadores, digamos que los de telefónica ya suponen que todos saben leer y escribir y han puesto en mapas (es una especie de hoja grande con letras, números y símbolos) toda su red. Pues hay que saber moverse en ella para encontrar donde falla. Para esto también ayuda la experiencia, eso ya no se aprende en ningún libro. Luego hace falta organización: priorizar el trabajo. Y además tienes que aportar tu parte en la mejora de la empresa. Luego el sueldo debe justificar todo esto.

      Eliminar
    5. Anónimo4 de mayo de 2015, 9:35

      Tu eres .......... te sorprendería la de gente con muchos estudios que no soporta este trabajo ni tres días. Es un trabajo en el que tienes que saber des de configurar una Red de ordenadores hasta dar un poco de yeso pasando por hablar con imbéciles como tu y no morir en el intento.
      Que hay técnicos poco cualificados si, que es la trampa que usan las contratas para bajar el sueldo a mis compañeros también. Como es muchas empresas en las que te digan "como tu compañero (al que he contratado yo) es muy malo te tengo que bajar el sueldo a ti porque trabajáis fatal" si hay técnicos poco cualificados es culpa de las empresas que los contratan y no los echan. Sabes el curso que se da en estas empresas para trabajar? Te le digo literalmente "si eso es muy fácil vas tiras el cable y lo configuras siguiente, siguiente y siguiente y ya está ves mu facil" si contratas mediocres y encima no los formas tienes malos trabajadores. Los que sabemos un poco más que leer y escribir nos fuimos de la puta telefónica hace mucho tiempo. Y ya no te cuento más que jamás podrá comprender en que consiste este trabajo. Por cierto ¿cual es el rango ip de tu oficina? O eres de los de pues esto ayer funcionaba algo habéis tocao.

      Eliminar
    6. Es verdad que no estamos cualificados... PARA ROBAR, como lo hace el Sr. Alierta ¡por eso lo han condecorado!

      Eliminar
  4. Es fácil de entender el señor Ignacio Gonzales esta asegurando su futuro inmediato como asesor de timofonica ya que ve que le queda poco pastel en política.....y en cuanto a la gran cruz recordad que también los asesinos de las SS recibieron condecoraciones semejantes (cruz de hierro etc).....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Señores,ni discutir con enteradillos que se han instalado el kit,cualquiera purde ser instalador,pero se es técnico cuando resuelves problemas y en la red de Tesa hay muchos muchos problemas y tecnicos que saben mas que muchos ingenieros y teóricos,otra cosa es que nos paguen una mierda.

    ResponderEliminar
  7. ACAMPADA AZUL INDEFINIDA YA!!!.

    NOS AHORRAMOS ALQUILER Y LA MANUTENCIÓN POR CUENTA DE LAS CAJAS DE RESISTENCIA.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ ACAMPADA AZUL INDEFINIDA YA !!!

    apoyo la propuesta

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos