domingo, 31 de mayo de 2015

Asamblea en Sevilla con el grupo 15M Cerro-Amate, entre otros colectivos

Ayer la asamblea de trabajadores de Movistar en huelga de Sevilla participaron en una asamblea con integrantes del grupo 15M Cerro-Amate y otros colectivos locales para exponer su lucha después de 54 días y recaudar fondos para la caja de resistencia.

El acto tuvo varios momentos muy intensos cuando los vecinos rompían a apludir reconociendo que la lucha de los trabajadores de Movistar es un ejemplo para todos los demás colectivos recibiendo un gran apoyo moral. Además la recaudación íntegra del acto fué a parar a la caja de resistencia de estos trabajadores en Huelga.
 





 

81 comentarios:

  1. Desde Barcelona os damos animos y resistir,a poder ser extenderlo a nuevos compañeros.Debemos ser frentes abiertos pero con un objetivo común.Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Barcelona os invitamos a currar ;)

      Eliminar
    2. vas tu y tu madre de la mano y jugáis a ser esclavos de Telefónica... Bueno tienes también la opción de seguir pagándole y animando a q siga robando a "sus" trabajadores

      Eliminar
    3. Cuando se va a solucionar esto?

      Eliminar
    4. ... estamos trabajando en ello...

      Eliminar
    5. De que vivis? de aire?

      Eliminar
    6. De la caja de resistencia en la que la gente les mete dinero para sus chuches, vamos, que viven de la caridad de otros. Excepto Nemigo que va aparte de todo esto, solo malmete pero todo esto no va con él.

      Eliminar
    7. no vivimos trabajando como esclavos para telefónica. No sé si te vale como respuesta

      Eliminar
  2. Ahí está, venga, se hace llamamiento a todos los perroflautas disponibles para el apoyo a los vagos estos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sí, que sí... los únicos que trabajan: los telefónicos? Pues nada, que los manden a ellos

      Eliminar
    2. Sólo se acuerdan de sus derechos pero no de sus obligaciones. Esperemos que sean tan esplendidos para currar como lo han sido para la huelga.

      Eliminar
    3. exactamente lo mismo de explendidos o quizá un poco más... hasta ahora han currado perdiendo dinero

      Eliminar
  3. Otro metiendo palos en las ruedas de la soliradidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos que los "piquetes informativos" meten a las ruedas de vuestros propios compañeros...

      Eliminar
    2. qué sabrás tú de compañeros

      Eliminar
    3. Los compañeros que no pueden permitirse el no trabajar, aunque quieran hacer huelga, de esos compañeros hablo, esos compañeros que trabajan, y llenan las cajas de resistencia con lo que pueden, de esos hablo.

      Eliminar
    4. las empresas no se pueden permitir trabajar perdiendo dinero. No nos lo podemos permitir los ciudadanos, cuando esas empresas quiebren entre todos los ciudadanos con nuestros impuestos pagaremos el rescate de los créditos impagados, tendremos que asumir las deudas a la seguridad social que dejen... Y todo esto para qué? Para que las empresas del ibex 35 digan que ganan miles de millones?

      Eliminar
    5. Empiezan pidiendo que se mejoren sus condiciones, ahora arreglan el mundo...qué haríamos sin estos técnicos!! Qué podeis hacer contra el calentamiento global? es un tema que me preocupa, ahora que teneis tiempo podriais pensar algo?

      Eliminar
    6. Bueno, esa famosa alcaldesa de los deshaucios, que se hizo la foto el otro dia ¡ ACABA DE FIRMAR LA PRORROGA DEL MWC!!!!!

      Juas juas, cuando entras a la politica de vedad, TE CONVIERTES EN UN PUTO POLITICO.














      Eliminar
  4. cuando me jodieron el reiser de mi bloque se acabó la solidaridad. Con haber dejado de hacer altas y no atender las averías bastaba. ocupar locales o centrales tampoco lo veo mal. pero joder a clientes y compañeros es de retrasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un cliente que sabe lo que es un riser?

      Eliminar
    2. "técnicos" que no saben que es lo están instalando. Solo pasan cable y no tienen idea de lo que es un prisma.
      A mi cuñado le hizo la instalación un ex mecánico de la ford.

      Eliminar
    3. yo tengo estudios. no como el 90% de los "técnicos" que no saben que es lo están instalando. Solo pasan cable y hacen agujeros, no tienen idea de lo que es un prisma ni como la funciona la comunicación de paquetes por la fibra. Personal cualificado se dicen. ja
      A mi cuñado le hizo la instalación un ex mecánico de la ford.

      Eliminar
    4. Pues si con los estudios que tienes aprendiste a escribir, macho tu ni para mecanico de coches de choque "profesional".

      Eliminar
    5. no se entiende lo que pones. eres "tecnico" de movistar no?

      Eliminar
    6. lo que he puesto del 90% de los "técnicos" es muy cierto. pregunta a tus colegas ahí en el bar donde estén y veras como no hay ninguno que haya estudiado telecos en su vida. o paletas o mecánicos o vaya a saber que hacian antes...
      Una semana ayudando a un "técnico" colega y hala ... ya le dan una fusionadora y una escalera.

      Eliminar
    7. Pues no se donde estaras tu, pero mis compañeros el 90% tienen a lo mejor mas estudios que tu, al menos este ultimo lo jas escrito bien, ya que la mayoria tenemos un grado superior bien de te ecomunicaciones, de electricidad o electronica, y muchos son tan validos como los compañeros que han aprendido con el tiempo y eran mecanicos, paletas etc. Es mas en los años que llevo en esto lleve una semana a un "TELECO" de carrera y su primera pregunta fue ( y es veridico y textual? ) "ese cable negro lo cambiamos nosotros o mandan a otros?" Asi que tu supongo que habras estudiado en el mismo sitio, por cierto duro 2 meses no valia para esto

      Eliminar
    8. que no valía para esto dice ... los telecos de carrera no subimos escaleras. se nota que no has pisado una universidad en tu vida ni te has molestado en leer el plan de carrera siquiera (es gratis, lo encuentras en Internet, si un paleta no te ha dejado sin linea, claro)
      En serio, solo valeis el 10%... el resto está de huelga.

      Eliminar
    9. los telecos de carrera ni subís escaleras, ni subís a antenas, ni bajais a cámaras, ni pisais talleres... no de verdad tío. Los telecos sois unos cracks.

      Eliminar
    10. Haber estudiado...

      Eliminar
    11. Una de las cosa que he aprendido a lo largo de los años, es a no subestimar a nadie, llamese cliente, o llamese tecnico, de todos he aprendido, y a todos he podido aportar algo.

      Saludos

      Eliminar
    12. estudiar para no saber hacer nada? pues nada, cuando llame alguien al 1004 que le manden a un "estudiao"

      Eliminar
  5. La lógica de estos es, telefónica me jode, yo jodo a la gente da igual q sea familia o amigo hay q joderle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, hoy está petadito de mercenarios de telefonica... por qué será??

      Eliminar
    2. el ecosistema sobre moqueta... se ve en peligro?

      Eliminar
    3. Pues porque gente como yo estamos cansados de esperar a que nos instalen internet, algo que parece tan sencillo, pero que por vagos como vosotros es ahora tarea imposible.

      Eliminar
    4. No cuela, campeón! Sigue rascando.

      Eliminar
    5. Tú lo haa dicho, en huelga. Qué haces tú el resto del año? Por favor, movistafa... pagad a gente con argumentos que no sean los de un niño de teta. Selección de personal para troleadores YA!!

      Eliminar
    6. En serio pensáis que soy o somos de telefónica??? es que flipo, si fuera de telefónica ya te hubiera echado y luego te vuelvo a contratar por dos pelas...

      Eliminar
    7. echar y volver a contratar por dos perras? No, fijo que no eres de telefónica. Esos no echan a nadie... prefieren que se vayan ellos mismos ya hastiados y a ser posible que no vuelvan nunca más.

      Eliminar
  6. ya están aquí las ofertas de empleo 3.0 en FTTH (FITH para los de UGT) oficial de 3ª con contrato en prácticas... y 3-6 meses de experiencia, hay que tener coche. No pone sueldo. Habrá?

    ResponderEliminar
  7. Después de cientos de sabotajes. Después de cientos de ruedas pinchadas. Después de algunas agresiones a compañeros que desarrollan su derecho a no hacer huelga. Después de ocupar locales por la fuerza.Etc. etc. etc.
    ¿Que era exactamente lo que esperabais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperábamos que lo que te paga movistafa por escribir aquí chorradas, al menos fuera para los que de verdad hacen algo productivo... por ejemplo.

      Eliminar
    2. Tan productivo como 55 días de huelga.
      Juan jua jua

      Eliminar
    3. Argumento de niño de teta. Gu gu ta ta...

      Eliminar
    4. derecho a no hacer huelga? eso es de traca!
      mañana modificarán la constitución. Habrá derecho a no ser solidario, también se hará un artículo especifício: derecho a ser cliente de un trabajador que no cobra y derecho a exigir a ese mismo trabajador pero no a la empresa que lo putea

      Eliminar
    5. Te olvidas de la gente que quiere pero que no puede,

      Eliminar
  8. La semana pasada fueron a Polonia a ver el partido

    ResponderEliminar
  9. A ver, yo veo estupenda la huelga, pero toda movilización de este tipo debe respetar unos servicios mínimos, que en este caso se están gestionando de pena.No veo justo que los clientes a fin de cuentas sean los únicos mal parados, pues a la empresa se la está sudando bastante, si no no serían tantas semanas de huelga ya. No se exactamente todos los motivos de la huelga, pero sí que es cierto que movistar , telefónica, o como quieras llamarlo, lleva desde toda la vida con el monopolio de redes telefónicas en España. Y siempre ha habido problemas por subcontratos, ¿no habéis tenido tiempo en estos años que os poneis en huelga justo ahora que en mi casa cambiamos de compañía?... Bueno, fuera de la rabieta como dagnificado, decir que si bien entiendo a los huelguistas, y me parece que ole sus cojines por haber mantenido la lucha tanto tiempo, los servicios mínimos deben respetarse pues si no la gente se va a empezar a malhostiar más con los huelguistas que con la empresa en sí. Permitid a los que no hagan huelga que gestionen adecuadamente esos servicios, no pido más, jodiendo a los clientes de modo directo no conseguiréis más que gente en contra de vuestra lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el convenio del metal no hay servicios mínimos. Y si telefónica considera que debe haberlos que se siente a negociar. Por otra parte para poder pedir esos servicios mínimos debe reconocer a las trabajadores en huelga como personas vinculadas a movistar

      Y sí, estamos compinchados con la portera. Ha sido avisar de tu traslado y nos hemos puesto todos a una... solo por jederte. Tampoco entiendo porque protestas aquí y no en el 1004 o en una oficina de atención al consumidor. Pagas a telefónica, protéstale a ellos.

      Eliminar
    2. Se perfectamente que no ha sido adrede ni nada, simplementenha coincidido, así que agradecería que no me tomases por gilipollas y esas cosas. Obviamente ya he llamado a atención al cliente numerosas veces, y ya van 3 retrasos en el alta a cuenta de la escasez de personal por la huelga. Lo de que en un servicio que si bien no es público afecta a la inmensa mayoría de la sociedad me choca bastante, pero bueno, pueda entenderse. Aún así, como ya han dicho, el derecho q no hacer huelga existe y es tan legítimo como el vuestro a hacerla, y sí que se han dado casos de abusos por parte de vuestros piquetes sobre los trabajadores que mantienen su actividad ( tampoco criminalizo vuestra huelga ya que eso sucede prácticamente siempre). No se trata de buscar enemigos hijo mío, si no más bien de lo contrario.

      Eliminar
    3. A fin de cuentas tenéis que tener en cuenta que vuestra lucha es más compleja que otras demandas síndicales, ya que la competencia q telefónica si no me confundo sólo se la hace en verdad la fibra óptica de Ono y donde ésta esté instalada por completo, pues el resto de compañías que proveen servicios de internet dependen de la red de telefónica, con lo que ellos siguen ganando igual haya un cliente en Orange, en Vodafone o con ellos directamente, así como con otras empresas menores. (Vodafone en muchos sitios aun mantiene la red de telefónica, no usa la fibra óptica de ono pese a haberse únido ambas empresas). Repito por tanto que los damnificados reales de vuestra lucha son los clientes y no tanto la empresa en sí. E insisto una vez más en que no busco desprestigiar vuestras demandas, sino pediros que enfoquéis la huelga de un modo que perjudique más abla empresa en lugar de únicamente a los clientes.

      Eliminar
    4. Un fragmento que escribí en el penúltimo mensaje debería ser:"Lo de que en un servicio que si bien no es público afecta a la inmensa mayoría de la sociedad no se exijan servicios mínimo, me choca bastante, pero bueno, pueda entenderse" que olvidé poner a qué me refería.

      Eliminar
    5. Si alguien tiene cualquier duda sobre la normativa laboral no es este el foro correcto para plantearlo, que se ponga en contacto con el partido que vota y proponga allí las modificaciones que considere oportuno. Supongo que sabe que unos derechos y normas que afectan a terceras personas y trabajadores deben ser consensuadas y por lo tanto hay otros puntos de vista.

      Recordar también que NO existe el derecho a no hacer huelga. Cuando los pilotos hacen huelga los aviones no vuelan y las azafatas tampoco. Ninguna azafata habla de su derecho a volar. Además que sería absurdo que se tuviese que limitar una huelga de pilotos para que una azafata siguiese trabajando. En cuanto a los viajeros se pueden buscar otro medio de transporte o esperar al próximo vuelo. Y si no hay alternativa quizá la administración debería plantearse acabar con el monopolio.

      La red de Vodafone (ONO) y la de Jazztel la construye telefónica.

      Eliminar
    6. los gusanillos te han sorbido el seso, tanto existe el derecho a hacer huelga como a no hacerla, leete la constitucion

      Eliminar
    7. los catres, los que han hecho daño han sido los catres... poca constitución había entonces.

      Que sí, hombre que sí. Todo el mundo sabe que cuando hacen huelga los camioneros los de carga y descarga son consultados. Y si dicen no. No se hace huelga. Quién son los camioneros para tener parado el gremio de estibadores? Huelga de maestros? No, sin el visto bueno de los bedeles!
      Viva la constitución! oh, wait...

      Eliminar
    8. Creo que te haces un lío sacando los pies del tiesto, y me entiendes perfectamente, Díselo al pobre que no podía más y encima le pinchamos las ruedas, lo gracias en vídeo, y lo ponéis por aquí!!!!!!

      Eliminar
    9. Vuelve a leerte la Constitución y los principios de la democracia, Que algo no pillaste

      Eliminar
    10. Ah, y para tu información telefonica no es ningún monopolio, y ONO tiene su propia red al igual que sus propias centrales 1240, y sus propios fito.
      Jazztel Orange y demás también tienen centrales independientes,
      He trabajado en sus centrales....

      Eliminar
    11. con puentes de 2MB ¿sabes lo que son?

      Eliminar
    12. Aun así, a pesar de los pesares, me parece vuestra huelga y protesta totalmente justa, se pueden hacer las cosas mejor, pero ahi teneis mi apoyo.

      Eliminar
    13. tú eras de los que vendía el cable de plata?
      yo soy más de fibra

      claro que se puede hacer una huelga mejor, y una empresa mejor, y unos sindicatos mejores, y un mundo sin juan valdez. Pero ya vemos todos que hay otros intereses

      Eliminar
    14. Tambien me he peleado con la fibra, fusionado, tirado puentes, de todo.......

      Eliminar
  10. Bien ya te has librado de esa gran opción, se sigue en huelga

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Sevilla,no somos sus esclavos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que cachondeo, a ver si mañana trabajan, son ya 10000 afectados de vodafone y 40000 de orange.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es ahora que parte de la sociedad se da cuenta de la importancia de tener unos servicios mínimos en las telecomunicaciones. Pero eso nos da la razón, no se puede tener a la gente trabajando en estas condiciones. Telefónica dice que el problema no es suyo, que no somos sus técnicos así que estamos libres de pecado.
      Quizás algún día los gobiernos se den cuenta que la red de telecomunicaciones de un país no puede estar en manos privadas. La eléctrica tampoco y tantas otras....

      Eliminar
    2. Qúe cachondeo, a ver si mañana invierten en infraestructuras, tanto vodafone como orange.

      Eliminar
    3. no, si ya invierten. Le dan el dinero a telefónica

      Eliminar
    4. Los servicios minimos existen en teleco, los GMO tienen servicios minimos, en Transmision, tienen servicios minimos , en conmutacion tambien, y en Fuerza tambien, cuando hay huelga se designan servicios minimos para los sectores estratégicos.

      Eliminar
    5. Si pero a nosotros nos tienen en el metal que es más barato y no tiene servicios minimos

      Eliminar
    6. Vosotros no sois sector estrategico, los servicios minimos, necesarios, por la huelga que estais haciendo, se cubren con personal propio.
      (que conste que no estoy en contra de vuestra huelga, ojo).
      Por otra parte, me parece una incongruencia que no esteis e el convenio de las teleco.

      Eliminar
    7. más información para el 1004, altas y averías NO son servicios mínimos. A seguir pagando la cuota de abonado

      Eliminar
  13. Mira este video para que veas como piensa el presidente de Telefónica!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

    ResponderEliminar
  14. En Sevilla seguimos activos no todos los que nos gustaría pero los suficientes como para hacer ruido .el compromiso de las escaleras fue firmado aquí también por podemos ,pose e iu

    ResponderEliminar
  15. Psoe de Sevilla ha firmado?

    ResponderEliminar
  16. Si psoe también firmó (Juan Espadas)

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos