sábado, 9 de mayo de 2015

Cerramos capítulo CCOO-UGT con dos interesantes documentos que hablan por sí mismos

Para cerrar el capítulo CCOO-UGT, que han decidido abandonar el conflicto de los y las técnicos de Telefónica-Movistar, os dejamos dos documentos que nos parece interesante. El primero es un mail que delegados de UGT de A Coruña a la federación del metal de UGT exigiendo responsabilidades y la impugnación del acuerdo. El segundo, es un cruce de correos que evidencia que UGT de Euzkadi no supo nada del acuerdo ni de la negociación porque no fue ni informada ni consultada.

1) Correo electrónico de delegados de UGT A Coruña a MCA-UGT

"Después de la firma del penoso acuerdo alcanzado por UGT-CCOO y la Patronal,desde UGT Coruña hemos mandado un escrito firmado por el secretario y delegado provincial a la estatal de UGT, EXIGIENDO RESPONSABILIDADES  Y LA IMPUGNACIÓN de dicho acuerdo. Así mismo pedimos a los demás delegados provinciales de ambas formaciones se sumen en la exigencia a sus federaciones con sus protestas escritas para echar atrás este acuerdo."


2) Correo electrónico de Joseba (UGT Euskadi) respondiendo a una afiliada que le pide explicaciones por el acuerdo.

De: joseba  (UGT)
Fecha: 7 de mayo de 2015, 19:14:25 CEST
Para:
Asunto: Re: subcontratas movistar
Responder a: 
Hola,

Comprendo tus preguntas, pero yo no te puedo dar respuesta a las mismas. 
Ni yo ni la UGT de Euskadi tenemos ninguna participación en estos temas que me indicas.
Es más son cuestiones que yo no trato en absoluto porque si no me equivoco  se llevan a nivel estatal y por personas de otros sectores o federaciones.
Lo único que se es que días atrás, yo y otros muchos compañeros participamos conjuntamente en una protesta y manifestación  con los instaladores de Movistar, que por cierto también participaban con nosotros en esa protesta contra la empresa en la que yo trabajo.
No se en que consiste el acuerdo que se ha firmado, aunque creo que lo que se decidia era aplicar en todas las provincias el Convenio del Metal. Pero no se valorar ese tema y las cuestiones relacionadas con la subcontratación  y con el trabajo en fines de semana, etc, más que nada porque no conozco la cuestión.
Condeno las detenciones y creo que es una pasada que no se puedan manifestar contra las durisimas condiciones de trabajo que tienen. Y con respecto al artículo de la CGT de Huelva  no quiero opinar nada porque esa es su tónica habitual en todo, respetando que cada cual es muy libre de decir lo que quiera.

Un saludo

El 07-05-2015 17:59,  escribió:
Hola Joseba,
¿Cómo es posible que el sindicato con todo lo que tiene encima a día de hoy (tarjetas black incluidas...) se permita realizar esta pantomima ante los mass media a favor de la empresa, socavando así de paso la fuerza de los subcontratados y autónomos (trabajadores que llevan ya un montón de días haciendo un terrible esfuerzo para seguir adelante con la huelga)?.
Me refiero a estas noticias:
¿Puedes decirme algo de por qué ha sucedido y está sucediendo todo esto?. ¿Cuál es la postura UGT Euskadi en el conflicto? 
Te lo pregunto, en primer lugar, porque mi hermano sigue de huelga. 
Y en segundo lugar, porque a la luz de los acontecimientos, se vuelve cada día más difícil seguir perteneciendo al sindicato. Porque cuando los actos del sindicato refuerzan no al obrero sino al patrono seguir creyendo en la fuerza obrera en base a la representación sindical es un poco insostenible.
No se... si puedes decirme algo al respecto de la postura de UGT Euskadi sobre esta huelga, te lo agradecería.
Un saludo,

12 comentarios:

  1. Dejaros de sindicatos, QUE LOS TRABAJADORES QUEREMOS CURRAR. ESTOY ARTO DE AST UGT CCOO.¡¡¡¡QUIERO TRABAJAR .Al final se va a quedar todo en papel mojado. Esto parece una huelga política...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo la misma sensacion....entre que alguno de los del comite de huelga quiere hacerse tan famoso como "la princesa del pueblo" y este tipo de cosas....ME ENTRAN GANAS DE HACERME ESQUIROL Y EMPEZAR YA A TRABAJAR...

      Eliminar
    2. tú sí que sabes. No como urdangarín o alierta... oh, wait!

      Eliminar
  2. Veo poco interes en luchar por lo curritos y mucho en criticar a los demas sindicatos.
    Si ellos desconvocan su huelga , no pasa nada la verdadera es la vuestra o es que en realidad la verdadera intensión es pescar en rio revuelto ?
    AST AST que se te ve el plumero

    ResponderEliminar
  3. AST es un sindicato que no tuvo suficientes votos en las anteriores elecciones sindicales en telefonica, su estrategia de actuacion es hacer cuanto mas ruido mejor, como en telefonica nadie le hace caso, ahora se dedica a prometer el oro y el moro (por ejemplo, el ingreso de los tecnicos de otras empresas en telefonica).
    Para ello provoca una huelga ilegal, y sin posibilidad de representacion entre los tecnicos de las contratas, y los incita a que corten hospitales, y corten el servicio a los clientes , para hacer presion, y asi, esos misms clientes , alegremente, les cojan con los brazos abiertos, cuando acbe la huelga.......


    Enfin, hay formas y formas, una es ejercer el legitimo derecho a la huelga, y otra es por el medio de la coaccion y el sabotaje, pero parece ser que han elegido la segunda opcion, (como los terroristas), es decir, te doy un palo, y luego te ofrezco la mano para que seamos tan amigos ,y aqui, no ha pasado nada,......


    ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero quien tiene suficientes votos en las elecciones? Los sindicatos de la patronal CCOO y UGT. A los trabajadores les dan mítines y les dicen a quien hay que votar.

      Eliminar
    2. Pero el voto es soberano, y secreto, cada uno vota a quien quiere, a nadie le ponen la pistola en el pecho para que vote, eso se llama democracia, amigo, por mucho que digas que tal y que cual, CCOO Y UGT, tienen sus votos porque los han votado los trabajadores, en unas elecciones sindicales limpias (hace quince dias), con voto secreto, y con todas las de la ley.

      Vuestro sindicato tambien estuvo en esas elecciones, y tambien tuvo sus votos, aunque muy escasos, por eso patalea y repatalea, porque a pesar de todo, no los votaron.

      Vuestro sindicato, recurre, pues a actos terroristas y de coaccion y manipulacion de masas, para conseguir sus intereses, y sus intereses son hacerse oir, que hablen , que hablen, aunque sea mal, si hay que cortar un hospital, pues se corta, no importa que despidan a quien lo ha hecho, siguiendo mis instrucciones, que lo despidan; no importa, eso son " daños colaterales", mientras, yo, como sindicato terrorista, sigo manipulando a unos pobres incautos, con el objetivo de conseguir mis fines que no es otro que conseguir que alguien me vote.

      Esa es la triste realidad: Unas reivindicaciones justas por parte de un colectivo de trabajadores que estan en una situacion injusta, y que estan enmarañadas por los oscuros intereses de un sindicato minoritario, con aspiraciones a ser mayoritario a cualquier precio.

      Eliminar
  4. CCOO y UGT ya están en pleno proceso de descomposición. No saben ni lo que hacen. A este paso será como los partidos políticos que quitan la siglas de sus mítines y carteles. Todo marca blanca y consignas para los más fanáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO Y UGT SON LOS QUE MAS VOTOS TUVIERON EN LAS ULTIMAS ELECCIONES, Y FUERON ELEGIDOS POR LOS TRABAJADORES, NO ESTAN EN DESCOMPOSICION, AL CONTRARIO, ESTAN MAS FUERTES QUE NUNCA, Y SON LOS UNICOS QUE HAN CONSEGUIDO UN ACUERDO CON LA EMPRESA,

      LOS UNICOS

      Eliminar
  5. A mi me hace gracia una cosa, del enunciado al fondo de la cuestión.... Resulta que es UGT y sus delegados y delegadas quienes se quejan del acuerdo. No se, no estoy conforme etc etc. No se dice nada de CCOO, no hay correos ni escritos ni lanbiblia en verso. PERO SE HACE COMO MARUHENDAS, INDAS 13TV, INTERECONOMIAS Y URDAZIS.... CCOO tampoco ha consultado, o no sabe de que va el tema. ANDA A CASCALA

    ResponderEliminar
  6. Todo va a terminar en una guerra de sindicatos.

    Telefonica se estará tronchando de la risa.

    Dividilos y los aplastaras uno a uno luego y a fuego lento como les gusta.

    ResponderEliminar
  7. ¿por que en vez de atcar a los sindicatos rivales, no os dedicais a negociar con la empresa??????????

    SE OS VE EL PLUMERO

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos