viernes, 8 de mayo de 2015

Comunicado del comité de huelga de Gipuzkoa sobre la jornada de movilizaciones del 7 de mayo

Ayer, como punto de inflexión al cumplirse el mes desde que en nuestra provincia se inició el conflicto, realizamos una concentración reivindicativa y festiva. 

Al mismo tiempo coincidiendo con un acto que protagonizaba Ferran Adrià y que estaba patrocinado por Telefonica, decidimos trasladar nuestro evento a las pueras del suyo.

Nos concentramos a las puertas de los cubos de moneo, donde se celebraria el acto de Adrià, y tras preparar el entorno con pancartas, banderolas y bocinas. Nuestros compañeros de eventos festivos y reivindicativos nos prepararon una procesión ( música sacra incluida) en honor al santo Router y durante una hora hasta que empezó el acto, estuvimos procesionandonos con capuchas y se representó una pantomima de explotación y esclavización.


Un día precioso en Donosti, por la climatología, congregó a numerosas personas cerca del lugar de la concentración con lo que hubo muchas camaras, muchos curiosos y ciertamente difusión.

Al mismo tiempo contamos con la colaboracion de nuestra televisión autonómica que nos hizo un hueco en su programa de tarde en directo.

Finalmente y como colofón, dos compañeros se colaron en el acto. Nuestra intención era formular la pregunta de si eran conscientes que la empresea que organizaba y patrocinaba ese acto era la misma que tenia a 20.000 personas en condiciones de explotacion y esclavitud.

La pregunta fue formulada y Ferran Adria (aunque no iba dirigida a el concretamente) la sorteó con cierta elegancia afirmando que era consciente del problema porque lo veía y vivía en su entorno...

Hemos descubierto que estos actos festivos-reivindicativos además de animarnos a nosotros, divierten, acercan y se sienten mas próximos por parte de los viandantes. Exploraremos esta vía.
Por lo demas seguimos con las acciones iniciales de información y control de los lugares de trabajo

Ánimo compañeros, a pesar de lo oscuro de ciertos momentos seguimos juntos.



15 comentarios:

  1. A estos no le cortasteis las comunicaciones, como hicistesis con el hostpital?

    ResponderEliminar
  2. Que pesadit@ te pones con lo del hospital,y baya estupido el que escribió el primer comentario,

    ResponderEliminar
  3. hay que ser consecuentes con los actos, chico.

    ResponderEliminar
  4. y para qué patrocina timofónica un acto culinario? No sería más lógico patrocinar a la cocina económica o cáritas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cáritas vais a mandar a muchos compañeros los caraduras de los sindicatos prometiendo gilipolleces que ni siquiera vosotros os creéis.

      Nemigo, trol, ten huevos y dinos para qué sindicato trabajas! Eres ya delegado o haces todo esto para serlo y poder cobrar por la cara? Saben todos los huelguistas que los delegados sindicales son los últimos en ser despedidos? Que jugáis sobre seguro!! Deja aquí tu dirección de casa para que los que echen a la puta calle por tu culpa puedan ir a visitarte y darte las gracias!!

      Eliminar
  5. CADA DIA TELEFONICA TIENE MAS MIEDO LO SE DE BUENA TINTA PROTO TODO VA ACABAR COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA. RESPETAR LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS TRABAJADORES DIRECTOS. YA QUE HACEMOS LOS MISMOS TRABAJOS INCLUSO MAS ASI QUE MISMO TRABAJO MISMO CONVENIO. POR FL PASE A PLANTILLA. AST Y SU HUELGA ESTATAL NOS LLEVARAN. PERO NESECITAMOS TU AYUDA AFILIATE CUANTO ANTES PARA LUCHAR COBTRA TELEFONICA Y SINDICATOS CORUPTOS. HACE FALTA TU. APORTACION ECONOMICA CUANTO ANTES.

    EL PASE A PLANTILLA NO ES UN SUEÑO ES UNA REALIDAS AST LUCHA DESDE TELEFONICA PARA QUE SEA ASI .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda déjate de decir tonterías. NO pasaras a plantilla de telefónica en tu vida y ast para lo mismo que ugt coco llevárselo muerto. No intentes manipular a la gente desesperada dandole falsas esperanzas. Creo que hemos perdido la oportunidad de pedir algo mejor por dilatarlo tanto en el tiempo...

      Eliminar
    2. Otro que tal... Afiliados todos a AST y os van a hacer de plantilla!! Pero cómo puede alguien tragarse esa estupidez?? Pero no veis que lo que realmente quieren es que os afiliéis y puedan tener delegados sindicales?

      Tú crees que puedes prometer eso? Te juegas algo a que eso pasa? Apostarías tu puesto de trabajo? Hay mucha gente que se la está jugando por culpa de gentuza como tú. Da tu nombre para que si al final no entráis en plantilla te pasemos a ver y lo hablemos con un café.

      Eliminar
  6. Hay convocatorias de plazas en telefonica, estan proximas.

    Los examenes, en tres meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empezamos ya con el temario. Urdangarín catedrático ya!

      Eliminar
  7. Es cierto que han echado 1500?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son los primeros en caer por las contratas que no han renovado.

      Eliminar
  8. Nemigo, vete a la playa. Cuando se enteren que eres de AST te van a crucificar. O eso o te pinchan las ruedas del coche o te cortan la linea. (Que buen curro ese de pasear por los centros con una carpetita, cuanto se cobra?).

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos