domingo, 24 de mayo de 2015

Volvemos a ocupar la tienda de Telefónica de P. Àngel

El sábado 23 hemos vuelto a ocupar la tienda de Pça. Catalunya, sede del Mobile World Center para exigir una solución a este conflicto. Dicha solución pasa por la retirada del contrato de bucle, y la apertura de una negociación real donde estemos representados los y las huelguistas.

Al momento de cerrar esta crónica, la ocupación continúa con la determinación de conseguir nuestro objetivo.

A continuación exponemos la carta pública a Telefónica que hemos leído en rueda de prensa.



Asambleas de huelga, 24 de mayo de 2015

Tras casi dos meses de huelga indefinida, las asambleas provinciales de trabajadores/as de contratas, subcontratas y autónomos que trabajamos para Telefónica-Movistar hacemos pública la siguiente propuesta, con el fin de avanzar en la resolución del conflicto.

En aras del entendimiento entre ambas partes en conflicto y al restablecimiento de la normalidad en la prestación del servicio a los clientes y ciudadanía en general, estaríamos en disposición de suspender temporalmente hasta el día 1 de septiembre de 2015 la huelga indefinida, si Telefónica y las Contratas aceptasen los siguientes puntos que proponemos:

1.-Retirada del actual contrato de Bucle. Establecimiento de un nuevo contrato mercantil entre Telefónica y las empresas contratistas que garantice unos sueldos dignos, una jornada de 40 horas semanales y poder descansar dos días a la semana.

2.-Apertura de una mesa de negociación estatal donde las asambleas de trabajadores/as en huelga estén representadas por personas elegidas por éstas. En dicha mesa, presentaríamos el resto de reivindicaciones planteadas por la Huelga, fijando como punto de partida para dicha negociación el acuerdo suscrito por CCOO y UGT y las empresas de Contratas y teniendo en cuenta que dicho acuerdo no soluciona la problemática existente.

3.-Garantía de no represión y no sustitución de los trabajadores en Huelga.

Esperamos que se concrete una respuesta a nuestro ofrecimiento lo antes posible, habida cuenta del drama humano que suponen tantos días de huelga, del perjuicio económico para las empresas y de la repercusión en el servicio prestado a la sociedad. En este sentido, entendemos que el 31 de mayo es una fecha más que razonable para recibir una respuesta a este escrito público. Mantenemos hasta esa fecha, entonces, nuestro ofrecimiento de suspensión de la huelga.

Entenderemos que, si no tenemos respuesta hasta esa fecha, la nula voluntad negociadora de Telefónica y las Contratas quedará patente ante toda la ciudadanía y se revelará como única responsable del conflicto y sus consecuencias.

COORDINADORA ESTATAL DE LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES/AS DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE MOVISTAR EN HUELGA.

79 comentarios:

  1. Aquí seguimos en el WMC, dándolo todo, y esperando una solución, la lucha continua

    ResponderEliminar
  2. Maria, traeme agua... Zzz..

    ResponderEliminar
  3. En Bizkaia hrmos sufrido represion y pronto han cortado las cadenas, seguid fuertes hasta que sea necesario

    ResponderEliminar
  4. A día y hora de hoy, domingo 24 de marzo a las 07:57 h AM, la ocupación continúa.
    Noche tranquila, sin acoso policial. Suponemos que vendrán a intentar desalojarnos en cuanto haya terminado la jornada electoral.
    Llamamos hoy también a acudir a mostrar apoyo a los y las encerradas.

    ResponderEliminar
  5. Continuamos aqui,gracias ayer por el apoyo de todos ayer y pedimos que se acerquen a la tda hoy despues de votar.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que el acuerdo de CCOO y UGT no servia para vosotros.
    Hasta ahora es el unico acuerdo valido.

    Echar a los trabajadores que habia alli trabajando, no es una buena idea, tampoco lo es , agredir a dos gurdias jurados.

    En el resto del estado todo el mundo ha finalizado la huelga.

    La unica negociacion valida es con sindicatos reconocidos por todos, pues un piquete violento, no consigue mas que rechazo.

    No representais a nadie mas que a vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -si tu vas a una contrata (cobra, elecnor, itete, etc) a pedir trabajo, y le pides que te de pague con el convenio acordado, te van a decir que no es viable, que no pueden afrontar ese gasto., por eso ellos subcontratan a otra empresa, y estas a autonomos, por que tampoco pueden afrontar gastos-
      - y la huega sigue en otra provincias, no solo es en barcelona
      Yo creo que tu si sabes y solo esscribes para desalentar

      Eliminar
    2. ????
      Entonces, si no pueden cumplir el acuerdo de CCOO y UGT, que es "suave" , ¿Que acuerdo pueden cumplir?

      Dimelo, con tus propios argumentos, no pueden cumplir ningun acuerdo, porque no pueden afrontar gastos.
      El supuesto acuerdo que quereis buscar, implica mas gastos , en tonces segun tu argumentacion, tampoco lo podran cumplir, porque implicaría mas gastos.


      Tu razonamiento cae por si solo,

      Eliminar
    3. 12:40 parece que no estas informado. Telefónica registró beneficios por mas de 1.000.000.000€ Mil millones de euros. Crees q no pueden pagarnos un sueldo digno? o es que no quieren?

      Eliminar
    4. telefónica no quiere dar las mismas condiciones laborales a los trabajadores que no son de su plantilla. Pero tiene dinero para hacerlo. Y las contratas tampoco quieren dar las suyas a las subcontratas y autónomos. Y no, no pueden cumplir ningún acuerdo económico con lo que paga telefónica.

      Eliminar
    5. Pues han firmado un acuerdo con dos sindicatos , que se puede usar para presionar a la empresa matriz.......

      Eliminar
    6. CCOO y UGT son los sindicatos de la patronal, no representan a los trabajadores y mucho menos a los huelguistas

      Eliminar
  7. Creemos que movistar cometera un error de calculo si no valora la propuesta de este comite en el dia de ayer para la resolucion del problema y en benefucio de los ciudadanos.Movistar no deberia cerrarse tanto ya que el problema si no se le da solucion le afectara en mayor o menor medida en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. MUCHO ANIMO COMPAÑEROS, ESTAMOS CON USTEDES, #HUELGAMOVISTAR PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  9. MUCHO ANIMO COMPAÑEROS, ESTAMOS CON USTEDES, VIVA LA LUCHA, POR NUESTROS HIJOS Y POR LOS HIJOS DE LOS DEMAS, Y POR LAS FUTURAS GENARACIONES

    ResponderEliminar
  10. Animo compañeros desde bizkaia

    ResponderEliminar
  11. Anonimo 10:51
    Creo que de eso se trata con el acuerdo de ccoo y ugt. La empresa que no pueda asumir el convenio quizas debiera dedicarse a otra cosa. Si ninguna empresa puede telefónica debe de plantearse una pregunta. ¿Quien le va a hacer el trabajo?
    Claro que esto ya era así y muchos autónomos empezaron a trabajar por debajo de los costes del conveni... 14 horas y 3000 euritos o más, lo sabemos todos...
    Estos son los que dicen estar ahora en huelga, aunque como dice algún post
    ¿Huelga de empresario?
    Se llama cierre patronal

    ResponderEliminar
  12. Si queréis que se le de bombo al asunto....a la sede del partido político que gane!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo, a la sede del partido poítico que pierda. Que sepa el motivo.

      Eliminar
    2. Nemigo, a los perdedores nadie los quiere...

      Eliminar
    3. a veces, recordar porque has perdido ayuda

      Eliminar
  13. El acuerdo de CCOO y UGT es lo peor que podrían haber echo!!! Ahora, los empleados de subcontratas, que ya estaban puteados y con contratos de 2 o 4hs tendrán que hacerse autónomos. O sea, que si ya estaban puteados ahora más, porque les han quitado hasta los pocos y miserables beneficios que tenían de ser un contratado a 2hs. Fíjate si no es una mierda!!! Si ya es una mierda estar a 2hs ahora peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo de CCOO y UGT especifica claramente, que los autonomos deben desaparecer, y por ende , por la misma regla de tres, se puede utilizar como argumento para ir a magistratura ,y denunciar a la empresa que no lo quiera o pueda cumplir.

      Con ese mismo acuerdo, tienes argumentos para forzar a las contratas a modificar sus condiciones con Telefonica para poder cumplir ese acuerdo.

      ¿ Estoy en lo cierto? o no ?

      Opiniones sin insultos, por favor

      Espero....

      Eliminar
    2. También habla de los despidos por la productividad....

      Eliminar
    3. ese acuerdo fija que las empresas pueden pagar menos por no cumplir un mínimo, que fijan ellos, y también permite despedir si no se alcanza ese mínimo. Qué pasa si hay que trabajar 10, 12 o 14 horas para alcanzar ese mínimo? No lo pone.También sigue manteniendo penalizaciones por el trabajo mal hecho (esto de si está bien o mal lo deciden ellos) y también por tabajo no realizado.

      Eliminar
    4. Pero que acuerdo estas viendo, en las webs wsta colgado y yo no veo lo dw despedir a nadie. Ademas hay un acta de la semana pasada que elimina las penalizaciones económicas a los trabajadores del sector.
      Habrá que denunciar ai no lo cumplen las empresas, es el acuerdo que hay y cada vez me parece menos malo.

      Eliminar
    5. Como hace un autónomo para denunciar si las amenazas son verbales????? Te hacen saber que si no trabajas los fines de semana el curro se lo dan otro.... y sino cumples, te quitan el trabajo. Pero nunca te van a decir que te lo han quitado por no salir a currar los Domingos!!!!

      Eliminar
    6. alguien puede confirmar que telefónica no aplica (ya) penalizaciones? lo ha visto por escrito

      Eliminar
    7. osea que estar a 2hrs es malo pero como tu empresa se ahorraba seg soc te pagaba mas pero defraudando... ahora con 8hrs es malo porque como paga la seg soc por ley te va a pagar el sueldo base + produccion a partir de 200-230ptos...vete al sicologo un rato a ver si te aclaras con lo que quieres...
      nemigo no mientas... habla de salario convenio... aunque no se llegue a produccion ese salario es obligatorio... POR LEY y asi lo defiende el acuerdo..
      por otro lado... donde pone que que no se puedan contratar autonomos? a alguno le vendria bien una clase de lectura... y lo de los despidos por productividad... podra poner lo que quiera...que eso luego lo decide un juez...

      Eliminar
    8. me temo que la realidad es otra. Estoy buscando un enlace (al final del texto tienes dos) en que se dice que Liteyca si un mes tienes productividad y al siguiente no te descuenta para compensar.

      Eliminar
  14. PASE LO QUE PASE LAS CONTRATAS ESTARAN TODOS LOS DIAS EN EL JUZGADO

    ResponderEliminar
  15. En itete son todos unos rajaos!...se OS ve por todas partes y Trabajáis por cuatro duros fastidiando a los demás compañeros q luchan por unos derechos!

    ResponderEliminar
  16. Mucha soliraridad desde Euskadi , Euskaltel se estara frotando las manos pero animo VUESTRAS DEMANDAS VAN A FAVORECER A TODO EL GREMIO ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se frota las manos como tesa el año pasado durante la huelga de euskaltel. Esa huelga en la q los autónomos de laguntel quitaban las averías de las contratas de euskaltel con esas caritas de corderito degollado diciendo "es q yo soy autonomo, si no trabajo no cobro" nos ha Jodido, como cualquier asalariado!!. Entonces las empresas q trabajaban para ekt no aceptaron la bajada q casi equiparaba el preciario al de tesa. Consecuencia: Los obreros a la puta calle. Los obreros con las condiciones más dígas en teleco en euskal herria. Ahora cualquier técnico tiene condiciones similares en ambas operadoras. O esas empresas dedicadas en exclusiva a tesa q han reventado el mercado currando para otros operadores con el preciario de tesa, hundiendo todo el sector. Un saludo.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo compañeros desde Madrid, estamos expectantes del encierro. Todos unidos podemos contra goliat. Fuerza fuerza fuerza

    ResponderEliminar
  19. Animo desde Gipuzcoa JOTAKE
    http://youtu.be/DaDz_4UMtSk

    ResponderEliminar
  20. Creo que os equivocais en como estais realiando la huelga, porque lo estais haciendo daño a los usuarios duramente, y no me digais que no hay otra manera.... fijaros la marea blanca de madrid!!.

    Yo llevo 1 mes sin ADSL ni telefono, al final orange me ha enviado un router 4G Gratuitamente y me va genial, estoy pensando junto con mis vecinos en pillar uno y dar de baja el ADSL, ya no son tan caras estas conexiones, creo que las conexiones ADSL van a reducirse mucho por las de este tipo.

    Muchas personas que en mi zona os apollaban al ver como esta la central y lo complicado que ha sido todo hasta que nos han empezado a mandar estos router.... estan en contra ahora de vuestras protestas.

    Por cierto, la central donde tengo la averia esta destrozada, si que ha habido sabotaje...

    Creo que os habeis equivocado, creo que los motivos de la huelga son justos, pero no como lo habeis realizado....

    ResponderEliminar
  21. Cuidadin con echar la culpa de sabotajes a los huelguistas. La gente que queda trabajando en contratas y subcontratas ( asalariados) , en su mayor parte son de planta externa. No son ni de averías ni de instalaciones. Los cuales, hay que decir, que son deficitarios para sus empresas. Les obligan las contratas a las subcontratas a tenerlos, a cambio de tener el resto de trabajo, el cual a su vez lo mantienen los autónomos. Ganancias con las cuales los autónomos mantienen el barco a flote. Por todo esto, es más que suponer, que a los . Deficitarios. Les viene como regalo de navidad los sabotajes, justo en el momento en que las contratas han subido el valor del punto, con la intención de desestabilizar la huelga. Yo no estaría tan seguro, de que los sabotajes los realicen los huelguistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora todos los detenidos son autónomos pero son inocentes

      Eliminar
    2. lo raro sería que detuvieran a alguien de telefónica, no?

      Eliminar
    3. claro... inocentes... estaban de huelga revisando el buen estado de la red preocupados por los clientes... las fotos y videos de esos autonomos asi lo demuestran...
      ... la gente que queda trabajando... te refieres al 90% ya, no?

      Eliminar
    4. sí, digo no... ¿por qué lo preguntas?

      Eliminar
  22. A lo mejor trabajamos por 4 duros porque tenemos una familia que mantener y tenemos muchas cosas que pagar como casa, coche, gasolina, agua, luz, gas, etc.... Yo estoy de acuerdo y apoyo la huelga, pero sintiendolo mucho he de seguir trabajando, pues las cosas no se pagan solas y mi familia no se mantiene del aire. Mucho animo compañeros y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tengas suerte tú, y no te olvides: cuando ese sueldo que tanto necesitas no dé para mantener tu familia... sé consecuente

      Eliminar
    2. Y a todos los que nos han despedido de otras contratas que no trabajan para movistar porque no hay trabajo gracias a la huelga que teneis, también habéis pensado en nosotros y más importante todavia a mi me está costando el sueldo igual que a vosotros, que ganaré yo con la huelga forzosa ??

      Eliminar
    3. Silencio por respuesta.

      Eliminar
    4. no hay trabajo gracias a la huelga? Eso es contradictorio en sí mismo, no?

      Eliminar
  23. Son muchas las presiones que hay para que a una huelga se sumen todos aquellos perjudicados , como a ti te sucede , el sistema tiene hipotecados a muchos , a otros "mientras no me toque a mi " y luego estan aquellos que les toca poner los 4 duros algunos meses por ir a trabajar , despues de haber pagado los gastos para ejercer tal actividad , otros que trabajan coaccionados y engañados etc mi "soliraridad " contigo , espero que Dios les haga pagar por todo el sufrimiento que estan generando , su cadaver se pudrira envuelto en billetes y su mal espiritu no descansara jamas .

    ResponderEliminar
  24. Vais a acabar volviendo todos (excepto a los que despidan) a currar sin que os firmen nada... Y lo sabéis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veremos... Siempre me refiero a los que les permitan volver, claro está, porque espero que la mayoría ya hayáis sido ya sustituidos en este tiempo en el que estáis haciendo el vago...

      Eliminar
    2. ... ya hayáis sido ya... (sic)

      va a ser complicado encontrar gente con ese nivel

      y sí, que sí... pero empieza a trabajar tú que a mí... me da la risa

      Eliminar
    3. Sí, muy complicado, seguro. Tu mientras "calienta" el ambiente pero no se te olvide ir a recaudar de la caja de resistencia y hacerte las altas y averías del día para no quedarte "seco"... JEJEJE.

      Eliminar
    4. se dice tieso

      podemos esperar a que mande un whatsapp urdangarín, que tiene visa de empresa

      Eliminar
    5. Se dice como a mí me de la gana que para algo soy el que lo ha escrito, faltaría más... Porque tieso hace tiempo que tú no estas ni por asomo... JAJAJA. Que llegas tarde a las averías...

      Eliminar
    6. no, se dice tieso y tú lo dices como te da a ti la gana. Los que trabajamos para telefónica no tenemos esas confusiones.

      Eliminar
    7. Que tú lo dirás como te de la gana, yo lo digo como me da la gana a mí, ya faltaría que encima me tengas que decir a mí como expresarme, anda y vete a dar clases de lengua si estas cansado de trabajar para Movistar listillo... Que siempre quieres llevar la ultima palabra en todo...

      Eliminar
    8. No, se dice como la RAE. Tú en tus limitaciones o sobras lo dices como te da la gana. Vamos que no tienes que cumplir la normativa de telefónica, pero debes saber que existe. La última palabra, la primera y las de en medio las tiene telefónica. Eso sí lo sé.

      Eliminar
  25. Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros de TelefónicaMovistar, y expresar nuestro rechazo a las subcontratas que la patronal utiliza cuando la clase obrera se manifiesta y realiza su legitimo derecho a la huelga.
    Ya en el 1º de mayo, tuvimos, aquí en Gran Canaria, un acercamiento con los compañeros de Movistar que se estaban manifestando también por los derechos salariares. Y obviamente expresamos todo nuestro apoyo como sindicato de clase al servicio de la clase obrera. Por supuesto, quedamos a su entera disposición para lo que necesiten.
    Compañeros/as: ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! ¡VIVA LA RESISTENCIA DE LOS COMPAÑEROS DE MOVISTAR! ¡IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO!
    Saludos desde Canarias.
    Daniel.
    Secretaría de Agitación y Propaganda del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)
    www.sindicatoobrerocanario.org

    ResponderEliminar
  26. No entiendo xq no buscáis otro trabajo, no vais a conseguir nada y estais palmando pasta de cojones. Os lo dice un ex - comfica - seirt. Yo con dos cojones me fui y me cague en la puta madre del Esteban, del Jacinto y de todos. Ahora tengo otro trabajo q me pagan bastante bien y soy feliz. Suerte de todas maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien coherente, así se hace, si no estas bien en tu trabajo que les den, te buscas otro y listo. Mi más sincera enhorabuena por ese par de cojones que tienes y te deseo lo mejor en tu curro.

      Eliminar
    2. eso es, ya mucha gente se ha ido. Otros no pueden irse. Les deben dinero y amenazan con no pagar si dejan las obras sin terminar o si no hacen las que tienen asignadas. Que tú ya sabes como va esto.

      Eliminar
    3. Vaya lio se hace la gente con lo de si no te gusta pues vete a otro trabajo!, o que parte de no se puede ir habiendo invertido en Fusionadora, furgo o es que un autónomo después de invertir y contar con una promesa de trabajo continuo se puede ir a así de fácil. Haber si inviertes 6000 o 8000 euros como mínimo te piras así de fácil teniendo deudas. Que es muy fácil hablar.

      Eliminar
    4. como autonomo has comprado la fusio? no te la han alquilado?... me extraña y mucho... 8000 de inversion? venga va... a otro con el cuento.... que furgos profesionales hay las que hay... y de facil nada... pero coherente un rato... de todas formas cada vez menos de huelga...

      Eliminar
    5. Pobrecitos, que os amenazan... Pues ya sabéis, terminad, cobrad y cambiad o bien poneros a currar de nuevo, no cabe más posibilidad... Y lo de que un autónomo se compre la fusionadora no me lo creo, cómo vas a hacer semejante inversión al aire, y el que lo haya hecho está loco, pero eso no es problema de Movistar ni de sus usuarios directos e indirectos, es culpa de él mismo.

      Eliminar
    6. no, si terminado ya está. Que el trabajo se cobra a 90 o 180 días. Lo que está pendiente es cobrarlo... ¿Tú piensas que te puedes ir sin más, debiéndote dinero?

      Comprar herramiente para el trabajo es problema del trabajador, no de la empresa para la que trabajas... ¿Eres sindicalista o empresario?

      Eliminar
    7. 90 dias por transferencia o por pagare? porque por transferencia no conozco a nignguna empresa... y si es con pagare te puedes ir que una vez tengas la orden de pago la cobras... y un autonomo se compra sus medios.. que por eso cobra el punto a como lo cobra... mas o menos al doble que un trabajador normal... por eso paga el los costes.

      Eliminar
    8. Si un trabajador hace semejante inversión en comprar la herramienta está totalmente loco, coges y la alquilas y listo y, en el caso de que la hayas comprado y la tengas que vender seguro que alguien te la compra, está claro, porque la gente va a seguir metiendo fibra sí o sí.

      Eliminar
    9. Yo los casos que conozco cobran a 180. Ojo, les dan ese plazo. Pero realmente a 180 es cuando se envía la documentación a telefónica. Hasta que pague telefónica no verás un céntimo. A partir de ahí empieza a contar el plazo. Si aceptan el trabajo hecho o no. Debe pasar el filtro burocrático de telefónica que incluye una auditoría. Te doy un dato, hay obras facturadas en pesetas que todavía no han sido cobradas.

      Si te vas, como dices tú, y telefónica no acepta el trabajo debes hacer las modificaciones que pide telefónica. Si ya no estás, ese trabajo lo hará la contrata u otra empresa de ella. Evidentemente, te lo descontarán de lo que ibas a cobrar. Puede que no llegues a cobrar ni el 50% de lo acordado.

      Eliminar
  27. por alusiones... y verdades:

    "800 euros mensuales, con una jornada diaria de 9,5 horas, que supone trabajar también en sábados y en domingos para hacer las guardias. Estas no las cobran si durante la semana no cubren el baremo de producción establecido.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2015/04/15/personal-huelga-subcontratas-telefonica-corta-circulacion/0003_201504L15C7997.htm

    está en galego pero se entiende bien:
    Liteyca estabelece o mínimo de puntos a realizar, a partir do que o persoal comezaría a xerar produtividade, que se traduce nunha prima de produción.

    Non obstante, o baixo prezo do punto que estabelece Telefónica obriga o persoal a traballar permanentemente por enriba da súa xornada laboral para poder acadar o mínimo de produtividade que esixe Liteyca. “Estanse facendo xornadas leoninas de até 14 horas diarias -nas que non se pagan as horas extras- e mesmo hai xente que lle debe produción á empresa porque non chega aos mínimos esixidos. E isto pasa en Liteyca e en todas as empresas que traballan para Telefónica”,

    http://www.galizacig.gal/avantar/novas/8-4-2015/a-totalidade-do-persoal-tecnico-de-liteyca-esta-a-secundar-a-folga-en-demanda-da-revi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me pagan las horas extra y no lloro tanto. Yo decido si hacerlas o no, eso sí, en el caso de no hacerlas buscaría trabajo en otro lugar porque está claro que no sentaría bien a la empresa para la que trabajo, pero eso es así en muchas, así que menos llorar y más trabajar VAGOS.

      Eliminar
    2. las horas extra no son opcionales. Las hay que hacer para llegar al mínimo que exige la empresa. Si no llegas a ese mínimo te echan o no te renuevan.

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos