miércoles, 21 de diciembre de 2016

Llamamiento a la movilización: no habrá ninguna ley favorable sin nuestra presión en la calle y los centros de trabajo

Ayer martes 20/12/16 fue un día ajetreado en muchos aspectos, pero fundamentalmente en uno: hubo movimiento en el Congreso de los Diputados.

La campaña de presión ejercida desde la Marea Azul y TeleAfonica.net, con el apoyo y solidaridad de miles de personas de todo el estado, posibilitaron el posicionamiento favorable de la mayoría del Congreso a admitir a trámite la proposición de ley sobre subcontratación.

Esto debe ser entendido, en todas sus fases y sus pasos previos, como un éxito de la movilización.

Fue un éxito salir a la huelga, fue un éxito autoorganizarse, luchar tantos días, conseguir arrastrar a los sindicatos mayoritarios a la huelga, forzarles a ellos y patronal a fijar un acuerdo de fin de huelga...Es un éxito también la resolución de Inspección en Barcelona y la interposición de la denuncia a escala estatal.

También es un éxito, que a día de hoy mismo, la paritaria se haya desbloqueado nuevamente y ya anuncien nuevas reuniones. Los actores de esa mesa, que suelen olvidarse de su cometido cada vez que nos calmamos, se reactivan por arte de magia cada vez que oyen tambores de movilización.

Por eso mismo, porque al final, nos queda mucho trecho que recorrer, y porque todo lo que se está moviendo NECESITA de nuestra movilización, de la gasolina que quemamos para hacer andar todo esto, creemos que debemos acudir masivamente a las concentraciones que hay convocadas el viernes en todo el territorio.

Sin movilización, la propuesta de ley se quedará en punto muerto o será desvirtuada con enmiendas. Sin movilización, la paritaria volverá a ser una tomadura de pelo. Sin movilización, continuarán los ataques a los convenios, los despidos, las rebajas de salario y baremos.

Con movilización, lo podemos todo, conseguir cambiar leyes, conseguir convenios mejores, conseguir unirnos bajo una misma lucha. Y eso requiere de la ayuda de todos, arrima tú el hombro también y verás como todo cambia para bien. Todo esto, pasa por reforzar el viernes 23 la acción convocada.

ACUDE A LAS CONCENTRACIONES ESTE VIERNES 23, TENEMOS QUE SER MUCHOS Y MUCHAS PARA AVANZAR. LA LUCHA CONTINÚA Y NO CESARÁ HASTA QUE DIGNIFIQUEMOS ESTE SECTOR Y ACABEMOS CON LA SUBCONTRATACIÓN.




4 comentarios:

  1. Enhorabuena compañeros y compañeras por lo logrado!

    Desde Andalucia creemos que las movilizaciones deben continuar para evitar que los políticos se olviden de nuestra lucha. Algunos conocido y yo mismo queremos participar en las protestas de mañana pero no sabemos ni donde ni a que hora son las movilizaciones de Cadiz, Huelva y Almeria. Alguien nos puede echar una mano?

    Saludos y continuemos con la lucha!

    ResponderEliminar
  2. Inspectores de trabajo donde estáis...Quien os ha comprado....En este sector hay todas las violaciones de convenios,estatutos y demás leyes...Empezar a crujir a las operadoras y otras.... que ganar dinero nos gusta a todos

    ResponderEliminar
  3. Y los trabajadores aceptando firmar 15000 brutos al año con 200y pico de producción, poniendo su coche, etc...

    ResponderEliminar
  4. Yo por fin me he ido del sector este de mierda, solo os digo que si no sois capaces de juntaros de verdad os van a dar sopas con ondas hasta el dia del juicio final.
    Aunque con los prendas que estan de cabecillas de estos sindicatos vendidos o que no sirven para nada tampoco es que vayais muy bien.
    Ahora estoy en la Hosteleria.
    1000€ por 8 horas y las propinas.
    Tengo las manos peladas de tanto fregar, pero no paso frio y me han asegurado 8 horas, hace años que esto no me pasaba y estoy flipando en colores.
    Triste estar asi por una mierda de contrato pero me siento bien tratado y valorado.
    Os deseo que el año que entra os solucionen los problemas y seais tratados como personas.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos