miércoles, 16 de mayo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE COBRA-CÓRDOBA



COMUNICADO DE PRENSA. COMITÉ DE EMPRESA DEL GRUPO COBRA S.A. DELEGACIÓN DE CÓRDOBA.

El Comité de Empresa de Cobra S.A. tras Asamblea General celebrada con los trabajadores acuerda lo siguiente:


CONVOCAR UN DÍA DE HUELGA PARA EL 31 DE MAYO DE 2.012 Y VARIAS SENTADAS Y MANIFESTACIONES EN DISTINTOS SITIOS DE LA CIUDAD, DENTRO DE LA LEGALIDAD, POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:


• El motivo principal, el cual ha sido la gota que ha colmado el vaso, ha sido el despido el día 30 de Abril de 2.012 de 3 compañeros, sin aviso previo al Comité de Empresa, y con una falta disciplinaria catalogada como muy grave por no llegar a la producción requerida por la Dirección, lo mas grave es que el Despido es sin indemnización, y estos compañeros quedan totalmente desprotegidos, máxime cuando COBRA S.A. no para de introducir Subcontratas, y contratar personal Autónomo para los trabajos de MOVISTAR (TELEFONICA) que tiene encomendados, presionando de esta manera al Personal Propio. Estos compañeros tienen 45,50 y 52 años respectivamente y han estado ligados toda su vida laboral a trabajos relacionados con la empresa MOVISTAR (TELEFONICA)


Los trabajadores de la empresa COBRA S.A: en la Delegación de Córdoba queremos hacer valer nuestros derechos, y queremos luchar para que no haya mas despidos injustificados, que estos 3 trabajadores sean readmitidos, por unas condiciones laborales dignas, donde nuestro sueldo no sea mísero y nos llegue para cubrir nuestras necesidades básicas de subsistencia que tiene que tener toda persona, y poner fin a las jornadas de trabajo diarias interminables.


Los trabajadores de COBRA S.A. sabemos que la situación es difícil también para las Empresas, pero lo que no vamos a permitir es que se aprovechen de la crisis para abusar de nuestra honestidad, y tampoco podemos permitir la indefensión a la que hemos llegado en el momento actual porque un Delegado sin escrúpulos aplique a su libre albedrío la nueva Reforma Laboral para despedir al Personal Propio de manera irregular.


Pero al motivo principal que hemos esgrimido, manifestamos que también estamos ya CANSADOS DE:


COMPAÑEROS QUE SE VAN VOLUNTARIAMENTE (CON LA QUE ESTA CAYENDO).
• COMPAÑEROS INVITADOS A MARCHARSE POR PEDIR LA REDUCCIÓN DE JORNADA MATERNAL.
• COMPAÑEROS QUE REALIZAN JORNADAS EN LA OFICINA DE 10 Ó 12 HORAS .
• COMPAÑEROS DESPEDIDOS, CUMPLIENDO CON CRECES TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA EMPRESA.
• LLAMADAS INDIVIDUALES DIARIAS DEL DELEGADO A LOS TRABAJADORES PARA RENDIRLES ESTOS PLEITESIA Y EL COMPROMISO CON SUS ORDENES (METER MIEDO PARA ANULARLOS).
• CHARLAS DEL DELEGADO CON SUBIDAS DE TONO ARGUMENTANDO QUE ES SU FORMA DE HABLAR.
• COMPAÑEROS CON DENUNCIAS POR CANTIDADES, QUE SE ALARGAN EN EL TIEMPO POR LA SITUACION DE LOS JUZGADOS.
. VETO A COMPAÑEROS PARA TRABAJAR EN SUBCONTRATAS.



Estamos cansados de una persecución sindical sin escrúpulos. Han despedido a cinco de los compañeros que formaban las listas de las últimas Elecciones Sindicales. Comentarios constantes intimidatorios hacia el Comité de Empresa y sus componentes. Amenazas de despidos disciplinarios, bajada de sueldo, cambio de horarios y funciones diferentes a su categoría.
Los representantes de los trabajadores nos sentimos totalmente acosados.
Por todo lo expuesto el Comité de Empresa de GRUPO COBRA S.A. grita:

 ¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!!. Y PASEMOS A LA ACCIÓN.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos