jueves, 31 de mayo de 2012

ERE en Avanzit

Comunicado del Comité Intercentros de Avanzit Telecom
                                          
            Madrid a 30 de mayo de 2012

Estimados compañeros:

Ayer la empresa AVANZIT TELECOM mantuvo una reunión con el Comité Intercentros, fue convocado por la empresa para que el presidente de la compañía explicase la situación actual y fundamentalmente la adjudicación del contrato de Telefónica, sin embargo la reunión lejos de cumplir el objetivo inicial se tradujo en el inicio de un periodo de consultas para consumar un ERE de extinción de contratos (en torno a 190 afectados), de movilidad geográfica y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (desaparición del convenio de AVANZIT (RADIOTRÓNICA).

Desde este comité entendemos que la situación provocada es de extrema gravedad ya que consideramos que subyace una política empresarial tendente a desregular el marco de negociación colectiva en la empresa y sobre todo intuimos que es una maquinación para trasvasar, sin derechos, a los trabajadores de AVANZIT TELECOM a otra empresa tutelada y primada por TELEFÓNICA.

Primero procederían a limpiar de personal a la actual AVANZIT y posteriormente a suprimir el convenio y dejar en el mercado, para una posible subrogación, al resto del personal, planteándoles el tan manido “estos son lentejas...”, todo ello arropado con la “brillante” Reforma Laboral del Partido Impopular (sobre todo para los trabajadores y trabajadoras), que se presta exclusivamente al despido y al deterioro de cualquier conquista obrera y sindical.

Aún no tenemos más elementos de juicio de sus pretensiones, pero creo que no confundimos el disparo en cuanto a lo que realmente subyace en esta medida orquestada por TELEFÓNICA y con la complicidad de “alguna empresa colaboradora” y el placen del GRUPO AVANZIT, con su presidente Manuel García Duran (ex ejecutivo de TELEFONICA y de ANTENA 3 TV) a la cabeza, de que el objetivo final es repartirse el sustancioso contrato programa de TELEFÓNICA que asciende a unos cincuenta millones de euros anuales y aprovechar para depauperar, aún más, los derechos contractuales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Este comité hará todo lo necesario para denunciar públicamente esta situación, sin renunciar a la movilización sindical contundente contra está nueva arbitrariedad patronal y de quien le da amparo “legal”, y sin perjuicio de las acciones legales que consideremos oportunas arbitrar.

La próxima reunión está prevista para el día 5 de junio, y después de ella os seguiremos manteniendo informados, así como de las medidas de presión que vayamos decidiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos