miércoles, 13 de junio de 2012

Autónomos Avanzit Menorca, reclaman lo que les adeudan



http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/aviso-huelga-puede-dejar-isla-asistencia-telefonica-internet.html


Un aviso de huelga puede dejar al 80% de la Isla sin asistencia telefónica y de internet

Los trabajadores llevan desde enero sin cobrar y podrían parar hoy si no tienen un compromiso de pago


Los trabajadores autónomos que se encargan en exclusiva de la instalación y mantenimiento de la red fija telefónica y de internet en el 80% de Menorca (en todos los municipios excepto Maó y Es Castell) podrían declararse desde hoy mismo en huelga indefinida si a primera hora no han recibido una respuesta de la dirección financiera de Avanzit Telecom, empresa que trabaja para Telefónica.
Reclaman que se les pague el 100% del sueldo que llevan sin cobrar desde enero y que asciende a cerca de unos 70.000 euros, según han relatado fuentes internas a este diario. También quieren denunciar con la huelga las condiciones «inhumanas y esclavistas» a las que están sometidos, con jornadas de trabajo de hasta 12 y 20 horas, con contratos de media jornada «ilegales» y bajo la presión de «amenazas constantes».
En el caso de iniciar la huelga, serán nueve los empleados que la secundarán, la totalidad del personal autónomo de Avanzit en Menorca. Por otro lado, la empresa tiene otros siete trabajadores propios que cubren las zonas de Maó y Es Castell, y que podrían empezar otra huelga, convocada a nivel nacional, día 19 de junio.
Consecuencias
En el caso de que se lleven a cabo una o ambas huelgas, las consecuencias serán muy notables en la Isla, y hasta graves. Los hoteles y establecimientos turísticos que ‘arrancan’ la temporada se quedarán automáticamente sin servicio de asistencia. Incluso hay a día de hoy ocho negocios en Ponent que esperan una instalación de internet o para poder cobrar con tarjeta, y que no la tendrán si los trabajadores empiezan la huelga hoy.
El parón también pone en peligro la retransmisión en directo de las fiestas de Sant Joan, ya que en el caso que suceda cualquier problema, no habrá nadie para solventarlo porque Avanzit tiene en exclusiva el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos