jueves, 28 de junio de 2012

Liteyca-Zamora tendrá que readmitir a cuatro trabajadores despedidos

M. J. F. El Juzgado de lo Social ha emitido una sentencia que declaran nulos los cuatro despidos realizados en la empresa Liteyka, una subcontrata de Telefónica.

La resolución judicial obliga a la compañía a readmitir a estos empleados en las mismas condiciones laborales que tenían con anterioridad a la rescisión de sus contratos. CC OO asegura que los despidos respondieron a la participación de los trabajadores en la huelga y las movilizaciones celebradas el pasado mes de diciembre. El sindicato también considera que la sentencia emitida por el juzgado de lo Social como un éxito de su gabinete jurídico. Por otro lado, los trabajadores también han dejado de tener como jefe inmediato al responsable de Salamanca, con el que se habían generado algunos conflictos. En estos momentos, la plantilla zamorana tiene otro encargado distinto y depende de la provincia de A Coruña y no de la provincia salmantina, como hasta ahora. Además han conseguido algunas de las reivindicaciones por las que se celebró la huelga. Los empleados secundaron numerosas movilizaciones ante la sede de Telefónica en los últimos meses del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos