viernes, 27 de marzo de 2015

CONVOCATORIA Y CARTEL DE ASAMBLEA EN BILBAO. SE LLAMA TAMBIÉN A LA PLANTILLA DE TELEFÓNICA A ACUDIR.

Mediante este escrito hacemos un llamamiento a la plantilla de Telefónica a que participe en esta concentración para solidarizarse con estos trabajadores y trabajadoras, que están sufriendo las consecuencias de la nefasta política de empleo de Telefónica que ha hecho que en poco más de 20 años su plantilla haya pasado de 75.000 trabajadores y trabajadoras a poco más de 20.000.



CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS DE TELEFÓNICA

Las trabajadoras y trabajadores de las contratas y sub-contratas de Telefónica Movistar de Bizkaia reunidos ayer en una asamblea en la que participaron algo mas de 100 personas, han decidido realizar una Concentración en la C/ Buenos Aires de Bilbao (Frente a la Central Telefónica) el sábado día 28 de 11 a 12 de la mañana coincidiendo con el comienzo de la huelga indefinida convocada en Madrid para el personal de las contratas y subcontratas de Telefónica de esa provincia.

Con esta medida quieren denunciar el escandaloso sistema de contratación existente en Telefónica por el que ésta contrata determinados trabajo con empresas que raramente hacen el trabajo con personal propio sino que lo subcontratan a otras empresas, que en la mayoría de las ocasiones tampoco hacen el trabajo con su propio personal sino que lo vuelven a subcontratar a trabajadores autónomos que tienen que realizar el trabajo en condiciones cada vez más penosas:
  • Con jornadas laborales de 10 y más horas para poder sacar un salario que a duras penas da para vivir.
  • Teniendo que poner por su cuenta vehículo y herramientas con los gastos que se derivan de ello (gasolina, seguros, averías, etc.).
  • Sin respetar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y mucho menos las Normas de Seguridad y Salud que hay en Telefónica y que las contratas que trabajan para ella deberían cumplir.
  • Con multas y penalizaciones por hechos que en la mayoría de los casos no dependen de ellos.
  • Teniendo que trabajar los fines de semana que les manden sino quieren quedarte sin trabajo.

CONCENTRACIÓN
Sábado, 28 de 11 a 12 de la mañana

1 comentario:

  1. Desde Bilbao . Llega información que explitel que lleva la zona de Durango berriz marquina elorrio no van a parar. Parece que les da igual el pan de cada una de nuestras familias. Hay que parar a esta gente.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos