lunes, 16 de marzo de 2015

DESVENTAJAS AL HACERSE AUTÓNOMO DE UNA CONTRATA/SUBCONTRATA DE MOVISTAR


En todas las contratas y subcontratas de Telefónica-Movistar están intentando deshacerse de las plantillas y que los y las trabajadoras se hagan autónomos. Antes de dar ese paso...



COMPAÑER@, SABÍAS QUE SI TE HACES AUTÓNOMO:

1.- Tienes que trabajar jornadas larguísimas de más de 10 horas para poder alcanzar un sueldo mínimamente digno.

2.- Tienes que poner tu vehículo propio, con los gastos que ello conlleva entre mantenimiento (revisiones, ITV, neumáticos, aparcamiento), además de la gasolina para poder trabajar.

3.- Tienes que disponer de tus propias herramientas, así como de tu ordenador portátil y tu máquina de fibra, que es carísima. Como en la mayoría de casos no dispones de dinero, los empresarios se aprovechan de ti, alquilándotela.

4.- Cuando Movistar revise tus instalaciones y multe a la empresa por una tontería que te hayas olvidado al hacer la instalación rápidamente (retirar microfiltro, etiquetar acometida, etc) para poder ser más productivo y tener un sueldo digno, las empresas te trasladan estas altísimas multas a ti.

5.- Cuando quieras disfrutar de un fin de semana libre para lo que quieras, te obligan a trabajar con el chantaje de que si no vas, al día siguiente “no vengas a mi puerta a pedirme trabajo”.

6.- Te verás obligado a no respetar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, poniendo tu vida en peligro continuamente, para poder ir más rápido y conseguir así hacer alguna instalación más cada día.

7.- Como se te ocurra decirle al empresario que a ti te ampara el Convenio del Metal y que él no lo puede vulnerar, al día siguiente ya puedes ir a otro sitio a buscar trabajo porque seguro que él no te lo da.

8.- Por supuesto, olvídate de tus 30 días de vacaciones y 8 de exceso de jornada. Te dirán que cómo faltes más 15 días para descansar, por allí no hace falta que vuelvas.

9.- Al trabajar a destajo, tus multas de tráfico se verán incrementadas haciendo peligrar los puntos de tu carnet de conducir y haciendo que tu sueldo todavía sea más precario.

10.- Al ser autónomo no tienes Comités de Empresa que luchen por tus derechos y los empresarios se aprovechan de ello.

ESTA ES LA VIDA QUE QUIERES???

TOD@S A PLANTILLA, YA!!!

2 comentarios:

  1. Que razón lleváis compañeros, es absolutamente indignante que empresas con enormes beneficios como esta, hagan con del personal que trabaja para ellos auténticos esclavos con jornadas interminables y remuneraciones muy bajas. Aunque yo creo que en todo esto tienen mucho que ver los sucesivos gobiernos y las "las puertas giratorias" que han permitido que se hagan leyes "a medida" para fomentar este vergonzoso abuso, cuando sus antiguos trabajadores han estado tan bien mirados. Somos parte de sus beneficios!

    ResponderEliminar
  2. Bueno afortunadamente el marido de la vicepresidenta del gobierno esta contratado por TESA ganando algunos millones euros tal vez el nos pueda echar una mano con eso de la recuperacion economica y la creacion de empleo...Saludos Indigente Digital.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos