lunes, 30 de marzo de 2015

Trabajadores de las subcontratas de Telefónica se reúnen en Gijón para preparar una huelga estatal

Os dejamos la noticia sobre la asamblea de Gijón que aparece hoy en prensa digital:
 
Trabajadores y autónomos de las subcontratas de Telefónica en Asturias se reúnen mañana en Gijón, en una asamblea convocado para las siete de la tarde en el salón de actos del centro municipal Pumarín-Gijón Sur, que servirá para preparar la huelga estatal que se pondrá en marcha a partir del 7 de abril. Las reivindicaciones laborales de este colectivo, que se autodenomina "Marea azul", comienzan con la reivindicación de la retirada del contrato, pero también se pide el fin de la subcontratación, el pase a plantilla de quienes vengan trabajando sistemáticamente para Movistar u otras que debieran ser tan elementales como la jornada laboral de ocho horas y el cumplimiento de los convenios. A la reunión de Gijón están convocados todos los empleados de la operadora en la región, apoyando así la lucha de sus compañeros de Madrid que ya iniciaron los primeros paros el pasado sábado, día 28, con un seguimiento de la huelga del 95%.
 
http://www.lne.es/gijon/2015/03/30/trabajadores-subcontratas-telefonica-reunen-gijon/1734503.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos