lunes, 9 de marzo de 2015

DESVENTAJAS DE TRABAJAR PARA UNA SUBCONTRATA DE UNA CONTRATA DE TELEFÓNICA-MOVISTAR

COMPAÑERO, SABÍAS QUE EN LA MAYORÍA DE LAS SUBCONTRATAS:
1.- Pagan un salario base inferior al que marca el Convenio del Metal, en algunas sólo pagan por puntos, ni siquiera tienen salario base. En Movistar y en la Contrata NO! El sueldo base de un Especialista/Ofic 3ª = 1.437,77 Euros y de un Ofic 2ª/Ofic 1ª = 1.480,91 Euros (aparte pagas extras). Total anual: Especialista/Ofic 3ª =20.128,73 y Ofic. 2ª/Ofic. 1ª= 20.732,78 Euro
2.- Te prorratean las pagas haciéndote creer que ganas más dinero cada mes y que tienes un sueldo digno, pero cuando llega verano y Navidad, te das cuenta que tu sueldo es muy precario.
3.- En infinidad de casos te contratan por 2 o 4 horas y te hacen trabajar 10 o 12, haciéndote creer que ganaras más dinero. Falso, quienes más ganan haciendo fraude a la S.S son ellos.
4.- Si tienes contrato parcial de 4 horas y sufres una baja, sea la que sea, cobraras un sueldo proporcional a 4 horas.
5.- En la subcontrata no respetan las 1750 horas/anuales de trabajo que marca el Convenio del Metal, obligándote a superar con creces las jornadas de 8 horas.
6.- En la subcontrata te obligan a trabajar los sábados y los domingos solamente por puntos, sin pagarte ningún plus por la guardia.
7.- En la subcontrata te obligan a no respetar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, poniendo tu vida en peligro constantemente e intimidándote con la excusa que no eres productivo para la empresa si tienen que enviar dos personas a una instalación porque que utilizar los dos tramos de escalera.
8.- En las subcontratas no te permiten disfrutar de los 8 días de exceso de jornada que marca el Convenio del Metal y que hay que sumarlos a los 30 de vacaciones.
9.- En las subcontratas siempre te pondrán problemas a la hora de disfrutar de tus 30 días de vacaciones con falsas excusas de picos de faena, fin de año, etc.
10.- Las subcontratas no tienen Comités de Empresa que te representen en la lucha por tus derechos y los empresarios se aprovechan de ello.


SI HACES EL MISMO TRABAJO QUE OTROS, POR QUÉ DEBES ESTAR EN PEORES CONDICIONES???
TOD@S A PLANTILLA, YA!!!

33 comentarios:

  1. Esto k explicais me parece k se keda corto con la realidad por desgracia. Hablamos con compañeros de subcontratas de contratas y nos explican cosas inadmisibles para los tiempos k estamos. Hasta k la leí no prohíba estas practicas o no nos Plantemos esto ira a más. Gracias un saludo y con dos coj..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que se queda corto,de hecho,las contratas ya se pasan los convenios,los derechos y muy pero que muy importante,la seguridad de los trabajadores por el forro y da igual que sea Barcelona,Zamora,Cadiz o Cantanbria,siguen todas,contratas y subcontratas el mismo patron.
      La provincia en la cual trabajo (en una contrata) ni cumple convenio,los coordinadores de despacho siendo conocdores del trabajo de calle envian a los tecnicos SOLOS a cambiar acometidas en lugares que es Pbligatoria la presencia de Recurso Preventivbo etc,etc.
      Esto hay quecortarlo YA,pero TODOS no Coruña,Baleares,Asturias Todos sino estamos acabados y peor que se va a poner.
      Un saludo

      Eliminar
  2. subcontratas , contratas y movistar son HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos mangantes sin escrúpulos, unos explotadores.

      Eliminar
  3. Huelga todos de una maldita vez!

    ResponderEliminar
  4. Difundid esto. Y no olvidéis de pulsar el G+1, no cuesta nada y llega a más gente.

    ResponderEliminar
  5. Soy autonomo y llevo mas de 4 años trabajando de lunes a domingo, eso es lo que hay, no hay cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay k levantarse aunque sea difícil para k no sea lo que ay. Amigo y compañero, el autónomo y la subcontrata tienen un poder vital si se quisiera alzar la voz de una vez y decir Basta ya!! Ustedes ahora mismo son la mayoría con la que telefónica puede preocuparse!!

      Eliminar
  6. Animo compañeros, si hacemos el mismo trabajo que los compis de Movistar, tod@s a Movistar!!!. Si no nos creemos que esto es posible, jamas lo conseguiremos. Uno de Cotronic con ganas de luchar!!

    ResponderEliminar
  7. una mafia es lo que es todo esto; Ahora en Barcelona en la empresa ABENTEL se a impuesto la norma de que si no puedes hacer una instalación porque vas solo y por algún motivo la tubería esta obstruida ; ellos pasan esa orden a una empresa de " campaña" si esta empresa logra realizar la instalación ya sea rompiendo paredes etc esta cobra más de 200 euros por la instalación y a ti como instalador por no poder ir a realizar la te penalizan con 200 euros , no se hasta cuando durará estas injusticias como instaladores estamos en el último eslabón de la pirámide pero ante todo somos personas, lo que pasa es que muchos entre nosotros somos egoístas y cuando se convoca una huelga hay muchos que no acuden. señores hay que manifestarse para conseguir derechos .

    ResponderEliminar
  8. En las empresas que trabajamos para R Cable también nos pasa lo de los puntos 5, 6, 7 y 8.
    Algunas empresas que trabajan para R ahora también trabajan para contratas de Telefónica.

    ResponderEliminar
  9. Para los de madrid el martes 17 /03 a las 18:00 nos vamos a reunir en el parking del carrefour de getafe los tecnicos de varias contratas para fijar bn el dia del paron mañana dia doce se van a reunir los jefes de las contratas de madrid a ver q acuerdo llegan ellos la mayoria de los jefes de las subcontratas apoyan el paron pero en ellos nos esta la solucion los q tenemos q parar somos los tecnicos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO SE DEBERIA DE TOMAR EJEMPLO EN TODAS LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA, TANTO CONTRATAS COMO SUBCONTRATAS Y AUTONOMOS. OS APLAUDO POR LA INICIATIVA, ESPERO QUE SEA EL INICIO DE UNA GRAN VICTORIA POR RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO, GRACIAS !!!

      Eliminar
    2. Ahora tenemos una pagina de facebook puedes buscarla ( contratas movistar ) mandar solicitud tenemos infotmacion y vamos colgando de lo q nos vamos enterando entre mas seamos y mas se difunda la informacion mejor

      Eliminar
    3. Tenéis que crearos un logo de "combate", un póster reivindicativo que pueda visualizarse en las redes y asociarse a vuestra lucha (que es la de la clase trabajadora).

      Eliminar
    4. Estamos en ello! Pronto habrá logo y cartelería.

      Eliminar
  10. Solo decir q a mi me obligan a montaarmme en postes H cuando me an dado un papel a fiirmar donde pone que estoy informado de que no puedo ni apollar las escaleras y cuando llamas al deapacho de la puta contrata te dicen q o te montas o el coordi ador ablara contu empresa para q te vallas a la calle hijos de p....

    ResponderEliminar
  11. Les hace falta un paron a nivel nacional

    ResponderEliminar
  12. Porque los empresarios seran el motor pero nosotros somos la gasolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a cortarles el suministro, a ver si se enteran!

      Eliminar
  13. Paron nacional en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  14. Es importante que las contratas directas esten dispuestas a apoyar a las subcontratas. Y que esten dispuestas a todo. Ya que hay alguna que con comite de empresa, la plantilla no ha tenido cojones a pararse por miedo a los despidos. Y por ese camino no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  15. Es importante que las contratas directas estn dispuestas a apoyar a las subcontratas. Ya que hay alguna que teniendo comite de empresa, no ha tenido lo que hay que tener para plantarse, por miedo a los despidos...y asi no vamos a ninguna parte...

    ResponderEliminar
  16. Pero si telefonica lleva muchos años seguidos bajando el baremo y el precio del mismo,y las contratas y contratas han ido pasando por la piedra hasta llegar a esta situación,yo trabajo en una subcontrata y es ridículo lo que paga telefónica o se trabajan sábados o la empresa cierra,hay que hacer huelga señores y que telefónica ajuste el baremo y el precio a la realidad,no a esta miseria!!!!es muy fácil decir que las subcontratas explotan pero la realidad es que telefónica es la que a desencadenado todo esto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Telefonica y el sistema de contratas de contratas son las desencadenantes de todo este caos, huelga nacional yaaaaaaaa, que se enteren que somos necesarios, y tenemos derecho a un sueldo digno.

    ResponderEliminar
  18. SOY UNA EMPRESA DE SUBCONTRATA, LO QUE ESTAIS PIDIENDO LO VEO JUSTO, PERO HABEIS PARADO A PENSAR QUE EL MAL DE TODO ESTO LO TIENE TELEFONICA, AL PRECIO QUE PAGA EL PUNTO, ES DE RUINA, HAN BAJADO LOS PRECIOS DE LOS PUNTOS DURANTE TRES AÑOS SEGUIDOS, AHORA NOS BAJAN LOS BAREMOS, LO QUE ANTES SE COBRABA AHORA YA NO SE COBRA, ADEMAS DE LAS MULTAS QUE SE SACAN DE LA MANGA, Y POR SI FUERA POCO TAMBIEN TENEMOS QUE HACER DE CARTEROS REPARTIENDO LA PUBLICIDAD (BUZONEO) TOTALMENTE GRATIS, CREO QUE EL CANCER NO ESTA EN LAS SUBCONTRATAS, SI NO EN LAS CONTRATAS QUE FIRMAN TODO LO QUE LE PONE TELEFONICA, POR TANTO EL MAL DE TODO ES TELEFONICA COMO SIEMPRE Y POR ENDE SIEMPRE NOS TOCAS A LOS SUBCONTRATADOS TODOS LOS PALOS.

    ResponderEliminar
  19. Tengo dudas sobre la salubridad de la fibra:algunas acometidas sueltan una nube de pelitos de fibra la cual se adhiere a la ropa y temo que con el tiempo se demuestre que es como el amianto

    ResponderEliminar
  20. me gustaria saber si en el presente o en el pasado se ha utilizado amianto o asbestos en el aislamiento del cableado de telefonica o en las conducciones
    mi correo es jcferrera@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he localizado documentación que indica que las ollas de comunicaciones de telefonica tienen Amianto y en las camaras y conducciones de vias secundarias se utilizó fibrocemento. Mi padre falleció por mesotelioma, este tipo de cancer lo provoca el amianto, mi padré solo trabajó en telefónica, si conoceis algún otro caso, ponedse en contacto conmigo, un saludo

      Eliminar
  21. y en Canarias pasa lo mismo los tienen trabajando y encima les pagan una mierda no respetan los salarios y les pagan por puntos donde el salario base de esta gente

    ResponderEliminar
  22. Cortar la puta fibra de todos las tiendas de Movistar

    ResponderEliminar
  23. Cuanto cobra un técnico si trabaja directamente con telefonica de españa?

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos