martes, 31 de marzo de 2015

UGT convocará huelga indefinida en abril en las subcontratas de Telefónica ante la "precarización" del empleo

UGT convocará huelga indefinida en abril en las subcontratas de Telefónica ante la "precarización" del empleo

Ver comunicado completo aquí

Compañeros y compañeras: la lucha ha hecho posible este posicionamiento y que cada vez más sindicatos se sumen a la convocatoria. La saludamos efusivamente y con la alegría lógica de ver como nuestro esfuerzo va consiguiendo apoyos.

No obstante, desde TeleAfonica.net queremos hacer una serie de puntualizaciones. Todo esto sin menoscabo de un comunicado público que oportunamente os haremos llegar.

En primer lugar, insistimos en que ha sido la determinación y la lucha demostrada en Madrid, unida a la solidaridad del resto del Estado, que esta misma tarde celebrarán asambleas en las principales provincias para apoyar la movilización a escala Estatal, la que ha conseguido hacer posicionar a Sindicatos que hasta el día de hoy nos han tenido en un estado de cuasi abandono.

En segundo lugar, queremos manifestar que las asambleas de esta tarde, lejos de relajarse, deben mostrar aún más determinación en secundar la huelga que ya hay convocada a nivel estatal y que deberá comenzar el 7 de abril.

En tercer lugar, que los comités de huelga estatales deben incluir representantes de las otras provincias elegidos en dichas asambleas.

En cuarto lugar, que el ritmo y tiempos de la huelga, debemos seguir decidiéndolo las y los trabajadores afectados mediante las asambleas y las multiconferencias telefónicas que venimos realizando.

En quinto y último lugar, que cualquier negociación con Telefónica y sus Contratas debe ser abierta, pública, transparente y con la participación de todos los comités de huelga. Asimismo los eventuales pre-acuerdos deberán contener de forma inexcusable:

1.- Mejoras para autónomos, subcontratados y plantilla de contratados directos. Desde nuestra opinión, la derogación del contrato, así como la incorporación a plantillas directas de Contratas para todos los autónomos que lo deseen son puntos irrenunciables.

2.- Que dichas mejoras alcancen a todo el ámbito estatal.

3.- Que el pre-acuerdo sea sometido democráticamente a la aprobación de las asambleas en cada provincia.

Quisiéramos terminar este comunicado resaltando que, aunque la huelga comienza a dar sus primeros frutos, queda mucho por hacer. La huelga debe subir de nivel y extenderse a todo el Estado y a todas las empresas, incluída la misma Telefónica. Mañana, en la multiconferencia estatal de trabajadores y trabajadoras contratas, subcontratas y autónomos trataremos todas estas cuestiones con más profundidad. 

Si queréis participar en ella, envianos un correo a teleAfonica@ymail.com

Procurad participar como representantes de vuestras asambleas o grupos. Las líneas no son ilimitadas.
Salud y lucha.

4 comentarios:

  1. en granada ya hemos hablado, nos hemos reunido esta mañana y esta tarde, aqui la situacion es delicada, no nos dejan ver los baremos, de hecho no podemos verlos desde principios de mes, por lo que no podemos reivindicar algo que no nos enseñan pensamos aqui de forma deliberada, hemos elaborado unos puntos y entre hoy y mañana vamos a desarrollarlos y mandar un correo a nuestra empresa, contrata, pidiendo verlos antes del dia 6, tambien hemos decidido apoyar los paros desde el dia 7 de abril

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien saber quién o quienes firman estos comunicados y hablan en nombre de todas y todos

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, seguimos alentando a todas las provincias a unisrse a la huelga del 7 de abril. Por favor, no bajéis los brazos. En madrid ya estamos parados hace tres días y empieza a haber una acumulacion de averías y ordenes que ya esá petando el 1002 y el 1004. Para el lunes los clientes de Movistar querrán una solución inmediata. Esto solo en Madrid. Acordarse de la importancia de este sector. Es, ahora mismo, la piedra angular de la industra. NO NOS CONFORMEMOS CON SUBIDAS DE BAREMOS. NO TENGAMOS MIEDO. LUCHAR COMO HOMBRES. NO PENSAR EN EL MARRONAZO QUE NOS ESPERA CON TODAS LAS MASIVAS QUE HAY POR SOLUCIONAR. ¡VENIMOS SOLUCIONANDO AVEÍAS MASIVAS POR LA CARA, HACE AÑOS! IMAGINARSE LO QUE PODEMOS HACER BIEN PAGADOS, BIEN FORMADOS, Y BIEN DESCANSADOS...LUCHAR, COMPAÑEROS, COMO NUNCA...ESTA VEZ SI QUE LOS TENEMOS. AJUSTARON LA TUERCA DEMASIADO PORQUE PENSARON QUE LA PODÍAN SEGUIR AJUSTANDO INDEFINIDAMENTE. LA HAN LÍADO, LES HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA Y HAN UNIDO A CASI TODO EL PAÍS COMO NUNCA SE HABÍA UNIDO EN UNA HUELGA...¡QUE NI SIQUIERA SALE EN LOS MEDIOS!!! QUE ESTO NOS DE MAS FUERZA AUN.
    AUNQUE SE CELEBRA EL GESTO, MANTENGAMOS LA INDEPENDENCIA CON RESPECTO A UGT Y CCOO QUE TIENEN GENTE EN TODOS LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE ESTAS EMPRESAS. ESCUCHEMOS SOLO A LOS REPRESENTANTES QUE NOSOTROS HAYAMOS NOMBRADO, QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE SABEN DE QUE VA EL ROLLO. FUERZA COMPAÑEROS. UNIÓN COMPAÑEROS. SOLIDARIDAD COMPAÑEROS. TODA ESPAÑA A LA HUELGA DEL 7 DE ABRIL.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos