domingo, 5 de abril de 2015

Asamblea en Navarra miércoles 8 de abril a las 20h


18 comentarios:

  1. ALGUNAS CONCLUSIONES:
    1) QUE EL SEGUIMIENTO Y EL COMPROMISO CON ESTA HUELGA ES HISTÓRICO. MADRID ESTA ABSOLUTAMENTE PARADO HACE 5 DÍAS (AUNQUE SABEMOS QUE HUBO AMENAZAS Y "OFERTILLAS"). EN BARCELONA Y PAÍS VASCO SE ESPERA UN SEGUIMIENTO IGUAL O MAYOR A PARTIR DEL DÍA 7. Y ENTENDEMOS QUE EN OTRAS PROVINCIAS TAMBIÉN. ESTO YA ES UNA PEQUEÑA VICTORIA, TENIENDO EN CUENTA LO DIVIDIDO, SUB-DIVIDIDO E INDIVIDUALIZADO QUE ESTA EL SECTOR Y LO DIFICIL QUE ES FORMAR UN BLOQUE EN ESTAS CONDICIONES.
    2) QUE ESTA OPORTUNIDAD ES ÚNICA, Y COMO VENIMOS INSISTIENDO, NO HAY QUE DESAPROVECHARLA. HAY QUE JUGAR FUERTE SEÑORES. SI, DIGAMOSLO, HAY QUE JUGARSE EL TRABAJO, PORQUE LA UNICA FORMA DE QUE NOS OIGAN ES QUE SE CONVENZAN QUE ESTAMOS DISPUESTOS AL TODO O NADA.
    3)QUE YA HEMOS LLEGADO A UN PUNTO DE NO RETORNO. ESTA HUELGA ACABA CON MEJORAS SUSTANCIALES EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO O CON UNA CONTRAOFENSIVA POR PARTE DE LAS DIRECTIVAS QUE SE TRADUCIRAN EN TRABAJO ESCLAVO, LISA Y LLANAMENTE. PERO ENTENDER QUE ESTO YA ES ASÍ. NO HACE FALTA LLEGAR AL DÍA DE LA HUELGA. PARA LAS PROVINCIAS QUE NO SECUNDEN LA HUELGA, TAMBIÉN.
    4)QUE ESTA FORMA DE TRABAJO ES LA DE "HAMBRE PARA HOY Y PARA EL QUE VENGA MAÑANA". NO CUBRE GASTOS Y CUADO LOS CUBRE ES A FUERZA DE JORNADAS AGOTADORAS, Y AÑOS Y AÑOS SIN SIQUIERA TRES DIAS DE VACACIONES.
    5)QUE LA FRASESITA CON LA QUE NOS VIENEN ACOJONANDO DE QUE "ES LO QUE HAY, Y SI NO TE GUSTA HAY 50.000 DETRÁS TUYO" NO ES CIERTA. PRIMERO PORQUE NINGUNO DE LOS 50.000 QUE ESTÁN DETRÁS DE NOSOTROS TAMPOCO ACEPTARÍA ESTAS CONDICIONES DE TRABAJO POR PURO SENTIDO COMÚN, Y SEGUNDO, QUE ESTE TRABAJO REQUIERE DE UNA COMBINACION DE APTITUDES Y ACTITUDES (FUERZA Y DELICADEZA, DON DE GENTES, CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA, ALGO DE ELECTRICIDAD Y ALBAÑILERÍA, JARDINERÍA EN ALGUNOS CASOS, SUMADOS A LOS CONOCIMIENTOS EN TELECOMUNICACIONES, ETC) QUE NO ES TAN FACIL ENCONTRAR EN UN TRABAJADOR. NO OLVIDEMOS QUE EL APRECIO POR LO QUE HACEMOS JUSTIFICA NUESTRAS QUEJAS.
    6)QUE HAY QUE MANTENER LA INDEPENDENCIA DE LOS GRANDES SINDICATOS (UGT Y CC.OO.) PORQUE ESTÁN CON ELLOS. TIENEN MIEMBROS EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE TODAS ESTAS EMPRESAS Y NO QUIEREN PERDER SUS "PREBENDAS".
    7)QUE TAMBIÉN LAMENTAMOS QUE ESTA SITUACIÓN SEA TOLERADA POR EL MISMISIMO MINISTERIO DE TRABAJO PORQUE RAYA EN(CUANDO NO ES ABSOLUTAMENTE) ILEGAL.
    8)QUE DEBEMOS CENTRARNOS EN LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS, INTENTANDO QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UN DEBATE IDEOLÓGICO. ESTAMOS PIDIENDO QUE SE NOS PAGUE LO QUE MERECEMOS Y UNAS CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO
    9)QUE EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES ES TAN IMPORTANTE COMO EL DE LA ENERGÍA, Y ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE PARA FUNCIONAMIENTO DE LA INDUSTRIA MODERNA. LO REMARCAMOS PARA QUE ENTENDAMOS CUAL ES NUESTRA RESPONSABLILIDAD Y NUESTRA FUERZA REAL Y PARA QUE ACTUEMOS EN CONSECUENCIA.
    10)PORQUE QUEREMOS QUE NUESTROS NIETOS HABLEN DE NOSOTROS, COMO NOSOTROS HABLAMOS DE NUESTROS ABUELOS, MARAVILLADOS DE SU FUERZA Y SU CAPACIDAD DE LUCHA CON LA QUE CONSIGUIERON DIGNIDAD LABORAL PARA TRES GENERACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho, no may más que hablar y vamos arremangarnos todos para luchar a partir del martes aquí desde Barcelona, demos un ejemplo a seguir si cabe para el resto de trabajadores de este país que nos ha tocado una época de las peores y sobre romper el "esto es lo que hay" como tu bien dices y decirles pues si esto es lo que hay esto es lo que tienes....luchemos y apoyemosnos.

    ResponderEliminar
  3. Solo una duda. apoyo la huelga y estoy en contra de la precariedad. Pero si esto no se soluciona en quince veinte días que va a pasar con el autónomo o el trabajador que cuenta con este ingreso económico mensual para hacer frente a su alquiler o su hipoteca. Creo que después más de uno lloraremos lágrimas de sangre cuando nos den una solución y en nuestras particulares vidas no la tengamos. Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si da igual....total ...lo que paguen no alcanzara para nada ...de eso se trata la huelga....

      Eliminar
    2. La duda te la solvento yo, si sigues trabajando igual, ¿Qué va ha pasar con los hijos que no conocen a su padre, porque trabaja 12 o 14 horas y no trae un sueldo digno?.
      Te juegas tu pareja, tu futuro profesional y personal, etc, te lo dice uno que lo esta sufriendo en sus carnes.
      Es mejor perder 2000€ , tienes toda la vida para recuperarlos, pero con este salario no, por eso hay que luchar.
      Las dudas se negocian, los bancos, o los amigos te lo pueden prestar, si todo sala bien en breve lo recuperas y que vas ha tener un sueldo digno.

      Eliminar
    3. Lo veis todo muy sencillo... Hay autónomos que con pocos días que dejen de facturar se les hunde el negocio. Luego vendrán los promotores de la huelga a pagarte la hipoteca, no te preocupes

      Eliminar
    4. Claro no te preocupes, que tus compañeros que son idiotas y buena gente aran la huelga por ti. Para que puedas llegar a final de mes y NO TENGAS QUE CERRAR TU CHIRINGUITO.
      ME DAS ASCO !!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. "los promotores de la huelga", no te pagarán la hipoteca (ni el alquiler en mi caso), ni las letras de un Audi, ni la leche de mis hijos. ¿quién dijo que es sencillo?¿cuando fue sencillo?¿qué cojones es sencillo en esta vida, macho? Sencillo es vivir con tus padres hasta los 45 años y no tener hijos. Si es tu caso, esta no es tu huelga. Pero si lo es, compórtate como un hombre y pelea por algo, cojones ya!!!

      Eliminar
    6. A ver nadie está diciendo que no se luche. Y es muy fácil insultar y degradar a tus compañeros. yo el martes paro tan sólo espero no arrepentirme. Y me levanto a las siete y trabajo doce horas al día precisamente para que nadie me tenga que pagar nada. Pero si así es vuestra comprensión a los posibles problemas que se puede encontrar la gente. Pues ya sabéis. Seguid así. El martes por mi cuenta paro eso no quiere decir que no piense en los problemas de los demás.

      Eliminar
    7. La diferencia entre el que trabaja por cuenta ajena y el autónomo es que el primero si se queda en la calle tiene derecho a paro. El segundo en cambio si le quitan el trabajo no tiene ningún derecho. Somos conscientes de ello? No estoy diciendo con esto que no se luche ni pretendo provocar el asco de nadie. Solo quiero que valoréis las diferentes situaciones. Creo que hay personas demasiado radicales que no ven más allá de sus narices.

      Eliminar
    8. Si lo damos todo, esto no dura quince días. Hay que ganar antes!
      Salgamos a morder.

      Eliminar
    9. La inmensa mayoría de los técnicos.de subcontrata están con contratos de 2 y 4 horas. Lo que equivale a 400 euros de paro como mucho durante 1 año.... Si, con eso estamos salvados....

      Eliminar
  4. Y yo compañero. Pero algunos no tienen medio para pedirle a los bancos y menos a amigos. En fin no quiero ser negativo. Que todo salga bien y que no tenga que arrepentirme de nada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, hay muchos padres de familia jugándosela. Si no estás harto ahora, espera a ver la próxima bajada en los baremos (¿estás seguro que esta fue la última?¿quién te lo garantiza?) Esta unión de todos es extraordinaria, y si no la aprovechamos ahora, lo que pasará es que nos vayamos quemando uno por uno y terminemos en la calle igual... Pero sin ninguna posibilidad de cambiar nada. De eso si te arrepentirías peor.

      Eliminar
  5. ANIMO COMPAÑEROS CUANDO HEMOS VISTO TANTAS PROVINCIAS JUNTAS, Y LAS QUE QUEDAN POR UNIRSE, ANIMO QUE PODEMOS CONSEGUIR UN CAMBIO PARA TODOS, A PARTIR DEL MARTES QUE EMPECEMOS A PARAR EN TODAS LAS PROVINCIAS ES CUANDO "TESA" SE DARÁ CUENTA D LO QUE TIENEN, AHORA MISMO NO QUIEREN ADMITIR EL PROBLEMA QUE HAY EN MADRID, PERO ES PARA QUE NOS ACOJONEMOS, ES POR ELLO QUE TENEMOS QUE SEGUIR UNIDOS Y SER CADA DIA MAS, PENSAD QUE ESTO ES PARA NUESTRO BENEFICIO, BASTA YA DE SEGUIR TRAGANDO EN DICHOSOS CONTRATOS QUE SOLO BENEFICIARA A LOS GRANDES DIRECTIVOS CON SUS BONUS, PERO LA REALIDAD ES QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE LUCHAMOS DIA A DIA, BASTA YA DE TRABAJAR GRATIS EN LAS AVERIAS , BASTA YA DE PAGAR SANCIONES EXAGERADAS, BASTA YA COMPAÑEROS,

    LA PROVINCIA QUE TENGA DUDA, ¿ES QUE A VOSOTROS OS HAN DADO OTRO CONTRATO? ¿ES QUE AUN NO OS HAN ENSEÑADO EL NUEVO BAREMO? ¿TODOS SALIMOS PERJUDICADOS? PARA QUE OS IMAGINEIS , EL BAREMO DE CANALIZACIONES LO HAN BAJADO AL 50% SIN CONTEMPLACION, SI TIENES QUE COMPRAR ALQUITRÁN YA TE CUESTA LE DINERO, ¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? A PEDIR LIMOSNA A LOS CLIENTES, BASTA YA Y UNIROS TODOS A UNA, ESTE ES EL MOMENTO Y QUE TIEMPLE "TESA",


    ¡¡¡¡¡ TODOS A LA HUELGA EL MARTES¡¡¡


    Y EL QUE NO LO TENGA CLARO, QUE MIRE SI LLEGA A FINAL DE MES, POR QUE CON EL NUEVO CONTRATO, NO VAS A LLEGAR NI A MEDIADO DE MES.

    ANIMO A TODOS LO QUE NO LO TENÉIS CLARO.

    ResponderEliminar
  6. NO ES UTÓPICO QUE UNA MULTINACIONAL QUE TIENE BENEFICIOS DE MILES DE MILLONES DE UEROS ANUALES, PUEDA GARANTIZAR 14 PAGAS, CONTRATOS DE 8 HORAS CON SALARIOS MÍNIMOS, GUARDIAS REMUNERADAS, 1 MES DE VACACIONES PAGADAS. CONOZCO SUB-CONTRATAS DE JAZZTEL QUE TIENEN CON ESAS CONDICIONES A SUS EMPLEADOS (CON UN VOLUMEN DE TRABAJO BASTANTE MENOR). LAMENTABLEMENTE ESTAN "COMPLETOS" PORQUE YA LES PEDÍ TRABAJO.
    NO BAJAR LOS BRAZOS COMPAÑEROS. NO NOS PODEMOS RELAJAR PORQUE ESTO SE VA AL GARETE. QUE SEPAN TODOS QUE ESTO TERMINA MEJOR O PEOR, PERO DE NINGUNA FORMA IGUAL. QUE SI NO CONSEGUIMOS MEJORAS LO UNICO QUE LOGRAREMOS ES ENVALENTONAR A LAS EMPRESAS (TELEFÓNICA, COBRA, DOMINION, ETC) PARA SEGUIR TRATANDONOS COMO BESTIAS Y LA UNICA ALTERNATIVA YA SERÁN EPISODIOS DE LOCURA INDIVIDUAL, QUE TERMINARAN CON ALGUNOS EN LA CARCEL Y MUCHOS EN LA CALLE. ANIMO COMPAÑEROS, TODOS A LA CALLE HASTA EL DÍA DE LA HUELGA. PORQUE NO SE PUEDE TRABAJAR (BIEN) CON ESTAS CONDICIONES. PORQUE ESTAMOS HACIENDO A PRECIO DE COSTE (Y GRATIS), UN TRABAJO QUE REQUIERE MUCHOS CONOCIMIENTOS Y MUCHA PACIENCIA, FUERZA, DELICADEZA, EN MUCHOS CASOS VALENTÍA, DON DE GENTES...ESTAMOS PIDIENDO LO QUE NOS MERECEMOS. ESO SE LLAMA JUSTICIA. SI NO SE TRABAJA CON JUSTICIA, NO SE DEBERIA TRABAJAR. TODOS A LA CALLE COMPAÑEROS. INFORMAR Y CONVENCER A LOS COMPAÑEROS QUE ESTO NO ES MEJOR QUE NADA. TRABAJAR ASÍ NOS VA A TERMINAR MATANDO O POR ACCIDENTE O POR INFARTO, PORQUE ES IMPOSIBLE MANTENER ESTE RITMO DURANTE TODA LA VIDA Y CON ESTOS SUELDOS. MUCHOS NO TENEMOS NI TRES DÍAS DE VACACIONES HACE TRES AÑOS. POR FAVOR, ENTENDERLO COMPAÑEROS. ES AHORA O NUNCA. TODOS A LA HUELGA Y ANIMO A COMPAÑEROS DE OTRAS PROVINCIAS A, POR LO MENOS RALENTIZAR EL TRABAJO HASTA EL DÍA DE LA HUELGA. FUERZA COMPAÑEROS. A LUCHAR COMO NUNCA, A DEMOSTRARLO. EN LAS LUCHAS SE SUFRE ANTES DE GANAR NADA. VAMOS COMPAÑEROS. SUFRAMOS TODOS JUNTOS Y GANEMOS ALGO DE UNA PUÑETERA VEZ. HUELGA EL 7 DE ABRIL EN ¡TODA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  7. Como ha dicho un compañero el mes que biene sera duro de narices sobre todo para los padres de familia como yo que tengo 3 hijos y mi mujer no trabaja, pero creo que cuando le cuente a mis hijos de aqui a unos años, lo mal que lo pasamos y gracias a ese mes hoy en dia puedo darle unos unos estudios o pasar mas tiempo con ellos que ese mes no ha sido en vano.
    Me siento orgulloso de formar parte de esta historia que no es una historia individual es como unos descocidos lucharon juntos contra un gigante de un pais.
    Basta de que nos tomen el pelo, de robarnos, de esclavizarnos y todo por un puñado de euros porque como sigamos agachando la cabeza solo seremos ese que biene a dormir por que no te conocerán ni en tu casa.
    LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR!!!!!!!, vivamos de forma digna.
    Huelga 7A.

    ResponderEliminar
  8. TODOS YA A LA HUELGA, SINDICATOS DEJAR DE SEPARA Y UNIRNOS A TODOS, ES EL MOMENTO Y EL LUGAR. APROVECHAR ESTO.

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.