sábado, 11 de abril de 2015

SIGUE LA HUELGA

Alguien nos ha regalado esto. Parece el resumen de la asamblea de Barcelona, multitudinaria hoy, más de 600 personas. Pero está escrito en otra clave. Disfrutémoslo.

Diario sentimental de otro día de huelga:

Peleándola en cada rincón, en cada empresa, en cada provincia, la huelga, nuestra huelga, tan atacada por todos los flancos, que parece que va a morir cada día, resurge con más fuerza que el anterior.

La defendemos cuando una empresa nos amenaza y corremos a meterle un escrache con fuerza. La hacemos crecer cuando a cada carta amenazadora respondemos con la presencia digna y firme de tantos compañeros. La mimamos cuando nos volvemos a reunir en asambleas para darnos fuerza y para volver a constatar que somos capaces de todo. La sentimos nuestra cuando vemos, con toda claridad y sin engañarnos, que este camino no tiene vuelta atrás, no admite tablas, el perdedor no tomará cerveza con el ganador al final de la partida. Esto es a cara de perro. De aquí solo salimos ganando. No se concibe que podamos cambiar el registro de rebelarnos martes y miércoles no, jueves quién sabe, y volver a someternos al yugo que hemos sacudido hasta que vuelva a decirlo el oráculo. La huelga es un estado de conciencia. No somos robots, no somos programables, no cambiamos de registro, y en este momento, somos huelguistas. Indefinidamente.

Piquetes, esa palabra criminalizada por el poder pero que para nosotros y nosotras es nuestro alimento. Corrigen la desigualdad, hacen pequeño al gigante y engrandece a los de abajo. Sabernos partícipes de algo colectivo tan grande, de manejar por una vez nuestro rumbo, de sentirnos parte de un todo, pensando que, aunque podamos sentirnos solos, en tantas y tantas partes hay alguien como nosotros haciendo lo mismo, trabajando para lo mismo, conspirando para lo mismo, pues somos lo mismo.


Asambleas. Encuentros donde todo es posible, donde las ideas se multiplican, donde nos reconocemos al mirarnos y sabemos ver cuanto esfuerzo hemos dedicado a esto. Aqui somos iguales, aqui no hay jefes, aqui está el germen de algo nuevo. Nuevas condiciones de trabajo, dignas. Nueva manera de ver el futuro, esperanzada. Nueva forma de relacionarnos, de igual a igual. Ni altura, ni cualidades, ni color, ni idioma. Nada de lo que nos puede diferenciar tiene la más mínima importancia comparado con lo que nos une. La asamblea habla. Decide luchar. Nos sentimos fuertes. Que se preparen.

Si la democracia es algo, es esto. Si la libertad es algo, es esto también. Si la dignidad es algo, hoy somos nosotr@s.

Ya estamos ganando. Lo quieren ignorar. Preferirían no verlo. Intentan no verlo. Pero no es posible.

La huelga sigue. La huelga morderá otra vez, con más fuerza, más hondamente, más rabiosamente.

La vida adquiere otro significado. Después de esto, no seremos solamente números, técnicos, no seremos simplemente personas que trabajan para vivir. No nos conformaremos con las migas. Querremos el pan entero, porque es nuestro y lo hemos hecho con nuestro sudor. Somos la semilla del mañana y victoriosos, aunque vosotros penseis que no, estamos deseando que llegue el siguiente momento para volver a saltaros al cuello.

Haríais bien, sucios explotadores, en preocuparos.

MANTENEMOS LA LUCHA EL FIN DE SEMANA. HAY QUE GANAR!

Anónimo.







18 comentarios:

  1. Me has emocionado compañero,porque para expresarte asi lo tienes que ser.Animo a todos,lo vamos a conseguir todos juntos,ya falta poco.ya se que esta siendo muy duro,pero lo tenemos En la yema de los dedos

    ResponderEliminar
  2. Hoy cerró otra SUB-contrata de Madrid, incapaz de hacer frente a la obligación, por parte de la contrata, de pagar contratos de 8 horas ofreciendo una subida en el baremo ridícula. Con esta obligación, venia adjuntada una factura que tenía un descuento por "sanciones" de 8000 euros (superaba la mitad de los ingresos). Sanciones por no llegar a los "ratios" imposibles de cumplir con el personal que se puede emplear, salvo que lo hagan dos personas trabajando de lunes a lunes y de sol a sol.
    No se que pasará con todo esto, pero de seguir así, olvidémonos de tener hijos, amigos, fines de semana en el parque (o en casa viendo un documental de monos)....Lo que viene es la colmena china...¿la esperanza? Que los que provocaron esto ARDAN EN EL INFIERNO...

    ResponderEliminar
  3. Que le den....
    Que le den...
    Que le den al opresor.

    ResponderEliminar
  4. A por ellos!! No podemos seguir permitiendo esta degradación tan brutal de las condiciones de trabajo,no somos esclavos pero ellos si son negreros.Todos juntos les venceremos.!!!ANIMO COMPAÑEROS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Chicos, llevo días sin línea pero me da igual!

    ResponderEliminar
  6. BONITO MUY BONITO pero desgraciadamente las trincheras no son poeticas hay sangre lagrimas y muchas bajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos deacuerdo, prefiero ser una baja luchando por mi y mis compañeros. Que una baja por cobarde agachando la cabeza y de rodillas.

      Adelante compañeros, ni un paso atras.

      Eliminar
  7. Llevo días sin lína ( curiosamente desde que empezó la huelga) (guiñ guiño) .... me parece muy bien la lucha, pero podéis volver a poner la línea y poner de baja la de otro vecino. Que soy un currito y en la factura de móvil de este mes voy a flipar entre datos y llamadas... estáis jodiendo a otros curritos , tenedlo en cuenta en esos scratches y cortes de líneas "sin querer" ... suerte! salud!

    ResponderEliminar
  8. Si Estas seguro que un tecnico te ha provocado la averia de tu casa, pon una denuncia y demuestralo ante la justicia y a ese tio que lo pongan en la calle.
    si no es asi, reclama a tu compañia que te lo arregle y si no lo hace ponles una reclamacion. por favor no acuses a nadie gratuitamemte. estamos luchando por un trabsjo digno, no para joderte a ti.

    ResponderEliminar
  9. La fortaleza esta en nuestras manos, en nosotros mismos, la lucha esta en la calle, no en un sillon sentado y esperando, vamos compañeros, a por todo, la dignidad esta en juego, nuestro honor esta mas que mancillado, no dejemos que nos bajen hasta el deshonor, estamos aguantando heroicamente esta contienda, muhos de nosotros el otro mes a lo mejor no tendremos que llevarnos a la boca, ni que darle a nuestros hijos, pero es mejor dos días de hambre que toda la vida sin dignidad. ADELANTE COMPAÑEROS, NOSOTROS TENEMOS EL PODER, NOSOTROS TENEMOS EL CONTROL, NO OS RINDAIS, HAY QUE SER HEROES DE NUESTROS HIJOS, HERMANOS, AMIGOS, FAMILIA, YA QUE DE NOSOTROS DEPENDE UN FUTURO DIFERENTE.

    ResponderEliminar
  10. Animo a todos y no bajemos la guardia, esta guerra empieza en el centro de ESPAÑA y se tiene q extender a todos los puntos, animo a los q no lo tengais claro, pero pensad por un momento y recapacitar, ES AHORA O NUNCA

    ResponderEliminar
  11. Animo a ese señor que dice que no tiene linia y seguro que tiene un negocio como muchod que sepa que los que curran en la calle .QUE SEPA QUE LOS QUE CURRAMOS EN LA CALLE TODOS LOS DIAS SI NO TENEMOS SUELDOS DIGNOS PARA PODER VIVIR NO PODREMOS GASTAR O CONSUMIR Y ESO ORIGINA RUINA SOCIAL EN LA SOCIEDAD .O TENDRA QUE HACER COMO LOS CHINOS 24 HORAS LO 365 DIAS DEL AÑO. ASI SI ESTAS SIN LINIA POR ALGO SERA . Y A LA LARGA NOS BENFICIAMOS TODOS. ABAJO ESTA REFORMA LABORAL Y UNIDOS TODOS A LA HUELGA ESTATAL CONTRA MOVISTAR Y ESTE GOBIERNO OPRESOR CONTRA LA CLASE OBRERA . HUELGA HUELGA HUELGA...

    ResponderEliminar
  12. Animo gente... para atrás ni para cojer impulso ;)

    ResponderEliminar
  13. Animo compañeros, que ya nos falta poco para conseguir los objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo la unión hace la fuerza..lucha y lo conseguirás. .vamos por un buen camino. ..ya ...basta de ser esclavos. de movistar trabando de 10 a 12 horas diarias .ahora aquí mandamos nosotros y tenemos que seguir luchando saludos. .desde Guipúzcoa. ..

      Eliminar
  14. Mucha suerte a los compañeros, en que solucionen su conflicto laboral, por ellos y egoistamente tambien por mi, los daños colaterales de estar en mi trabajo sin telefono e internet, caso de persistir esta situacion, nos va a llevar a 4 compañeros a la calle.

    Y como a nosotros, le va a pasar a mas de un empleado de pyme, ya me diras si sin telefono, sin correo electronico, sin datafonos para cobrar, donde vamos, a nosotros no nos van a bajar el sueldo, directamente nos van a DESPEDIR....

    ResponderEliminar
  15. Compañero lamento tu problema,pero esta lucha nuestra no es gratis tampoco,pero se hace con voluntad y valentia,muchos de nosotros ni para pipas,ni seguridad social,ni iva...puedo seguir,pero no estamos para lamentaciones, estamos para animarnos a pelear con un grande,muy gordo y muy pesado,asi que digo a todos
    ESA MAREA AZUL.....!!! QUE SUELTE EL TSUNAMI YA!!!

    ResponderEliminar
  16. Compañeros hoy en castellon estamos en paro indefinido y estando manifestado nos por la ciudad hemos coincidido con el candidato Pedro Sánchez y sea ofrecido a a polar nos
    http://www.lasprovincias.es/agencias/valencia/201504/14/sanchez-enviara-carta-telefonica-362728.html

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.