domingo, 19 de abril de 2015

Electrocable celebra su publicación numero 100 con un post dedicado a los instaladores de Movistar en huelga indefinida

 
Como ya sabéis los instaladores de Movistar llevan de huelga desde el día 28 de Marzo en huelga indefinida en Madrid y desde el 7 de Abril a nivel estatal. Hoy secelebran 20 días desde que empezó la lucha.

Por eso la celebración del post 100 de ElectroCable esta totalmente dedicada a ellos y su lucha por conseguir unas condiciones laborales dignas.





Hemos leído todo tipo de comentarios, algunos a su favor y otros en contra de esta huelga.

Entre los comentarios en contra hemos leído muchos culpando a los técnicos de averías que no se solucionan y usuarios que se quejan de estar incomunicados por culpa de estos trabajadores. Para empezar hay que tener claro una cosa y es que si algún usuario tiene problemas de incomunicación no es culpa de los instaladores, si no 100% de Telefónica la cual no esta cumpliendo lo establecido con los trabajadores ni con los clientes, solo se centra en amansar mas y mas dinero sin preocuparse de si sus trabajadores o clientes están contentos con lo que dan. Así dicho pedimos que todos los clientes que estén teniendo problemas de servicio, lo primero que tienen que hacer, es reclamar a la empresa y al poder ser poner una denuncia en el Ministerio de Consumo a través de cualquier Oficina del Ciudadano o Ayuntamiento y por supuesto siempre podrá cambiarse a otro operador, no creemos que ningún instalador les este obligando a quedarse en Movistar.






También hemos leído comentarios del tipo, "si a ellos no les importan mis problemas, a mi los suyos tampoco", estos comentarios son los que hacen que España esté como está, ya que aquí cada uno va a lo suyo y al de al lado que le den por culo, pues bien si analizamos esta frase, en este caso los problemas de los trabajadores son también tuyos, porque si ellos no tuvieran ese problema, tu no estarías sin teléfono y sin Internet porque ya habrían ido a solucionarlo. Así que tenemos que tener claro que el problema de la huelga indefinida contra Telefónica es problema de casi todos los españoles, en especial de los clientes de la multinacional que están sufriendo los cortes de servicio y los trabajadores que llevan hoy 20 días sin ganar un solo céntimo. El problema no es que a los instaladores les de igual que el usuario este incomunicado, que no les da igual, es mas les importa mucho, porque seguro que todos estarían encantados de ir a su casa o negocio ha solucionarle el problema y así poder cobrar un sueldo para dar de comer a su familia, el problema es que a la cúpula directiva de Movistar, presidida por el impresentable de César Alierta Izuel y su pandilla basurilla de presuntos ladrones, como Iñaki Urdagarin y el señor Rodrigo Rato, recordar que ambos imputados por malversación de fondos, evasión de impuestos y apropiación indebida (Vamos lo que es un robo de toda la vida si lo hacemos cualquiera de nosotros) es a los que parece que les importa un huevo que los clientes estén incomunicados y los trabajadores sin poder dar de comer a sus familias, mientras ellos puedan seguir cobrando sus sueldos multimillonarios.

Sueldos que cobran de Telefónica publicados en la prensa
Cesar Alierta - 6,7 millones de euros anuales.
Rodrigo Rato - 2,3 millones de euros anuales.
Iñaki Urdangarin - 1,5 millones de euros anuales.

Dentro de los diversos comentarios hemos leído uno que nos llamo también mucho la atención que decía "que triste que en este país los que mas dinero ganan son los que mas se quejan y molestan a los demás, primero fueron los pilotos de Iberia, luego los controladores de Aena y ahora los instaladores de Movistar". Desde ElectroCable desconocemos con seguridad lo que cobra un piloto o un controlador, a parte de lo publicado en los medios de difusión, pero si sabemos de primera mano lo que cobra un técnico de Telefónica y os garantizamos que si trabajaran 40 horas semanales no llegarían ni a la mitad del sueldo mínimo interprofesional. hemos oído salvajadas de que cobran 3.500 euros mensuales. Si es verdad que hace algunos años se podía facturar eso en un mes, por supuesto trabajando entre 10 y 14 horas diarias y contando festivos, pero recordamos que estos instaladores son autónomos y a esos 3.500 euros habría que descontar los gastos de acarrea se empleado por cuenta propia.

Cuentas de ingresos y gastos
Ingreso bruto +3.500 €
Autónomos y Seguridad Social -290 €
Gestoría - 50 €
I.V.A. 21% -500 €
I.R.P.F. 20% -450 €
Préstamo del vehículo -200 €
Gasolina o gasoil -200 €
Mantenimiento del vehículo -100 €
parking, herramientas y dietas -500 €
________________________________
Total neto 1.210€

Esto es aproximado, es para que se hagan una idea, ademas faltaría restar que si el trabajador quisiera cogerse un mes de vacaciones como cualquier trabajador por cuenta ajena ese mes no ingresaría absolutamente nada, pero si tendría que seguir pagando los gastos del mes, el problema es que ha llovido mucho desde que se podía facturar 4.000 euros, con los nuevos baremos de Movistar de hoy en día apenas se puede llegar a facturar 2.000 euros y los gastos, excepto el IVA y el IRPF que son a porcentaje, no cambian.

Cuentas de ingresos y gastos
Ingreso bruto + 2.000 €
Autónomos y Seguridad Social -290 €
Gestoría -50 €
I.V.A. 21% -400 €
I.R.P.F. 20% -350 €
Préstamo del vehículo -200 €
Gasolina o gasoil -200 €
Mantenimiento del vehículo -100 €
parking, dietas y gastos -500 €
________________________________
Total neto -90€

Vamos, que salvo que el vehículo ya estuviera pagado (aun así tarde o temprano tiene que comprar uno nuevo por el desgaste de usarlo a diario para trabajar) y tuviera suerte de trabajar en una zona sin parkimetros, no solo no ganaría dinero si no que pagaría por trabajar, en caso contrario ganaría aproximadamente unos 300€ mensuales por trabajar todo un mes jornadas de mas 10 horas sin festivos y las vacaciones ni las pensamos que nos ponemos malos.




Así que esperamos de corazón que estos trabajadores puedan, en breve, trabajar de manera digna, con sueldos adaptados a las leyes españolas y los clientes entiendan la posición que han tenido que tomar para cambiar las cosas, dejen de acusarles indebidamente y tomen acciones contra los verdaderos culpables, que son los que estando en esta situación siguen ganando grandes sumas de dinero y no hacen nada por solucionarlo.

Dejamos los enlaces de las publicaciones anteriores por si alguien no sabe de que va el tema o quiere refrescar lo que ha ido ocurriendo en estos fatídicos 20 días.

El periódico El Mundo ataca a los instaladores de Movistar en huelga indefinida

Movistar sube el precio a los clientes de Fusión y les baja los sueldos a los trabajadores

Comienza la huelga de los instaladores de Movistar por un sueldo digno

Manifestación de técnicos de Telefónica en Gran Vía 28, por un sueldo digno. Fotos y vídeo.

Concentración de instaladores de Movistar, por un sueldo digno. Fotos y Vídeo.

Los instaladores de Movistar obligados a trabajar gratis

20 comentarios:

  1. uuuuuu, uuuuuuuuu, uuuuuuuuuuu, uuuuuuuuuu, uuuuuuuuuu

    ESPARTANOS

    TODOS A LA ...........................

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  2. En primer lugar, queremos dar las gracias a teleafonica por compartir nuestra publicación, la cual hicimos de todo corazón para apoyar esta lucha.

    Y en segundo queremos hacer una reflexión, llevamos unos días viendo todo tipo de bromas y comentarios en contra del señor Rodrigo Rato, comentarios como ladrón, chorizo y mangante. Deberíamos darnos un poco cuenta de las cosas de una vez por todas. El señor Rodrigo Rato, cobra 2,3 millones de euros de las cuentas de Telefónica Movistar, las cuentas de TESA las llenan los clientes pagando su cuota mensual y Movistar tiene aproximadamente el 50% de las altas de España, esto significa que mas o menos el 50% de la gente que pone verde a Rodrigo Rato contribuye a que se le pague el sueldo a este impresentable. ¿Que diferencia hay entre ir a casa de este individuo a darle 5 euros todos los meses y ingresarlos en la cuenta de Telefónica, los cuales se los da luego? Pues la respuesta es bien sencilla, que aparte de darle el dinero, encima ayudamos también a mas presuntos chorizos como Iñaki Urdangarin y tambien le pagamos el sueldo a Cesar Alierta que quiere subir 5 euros mas o los casi 4 millones de usuarios de Fusión. Sera que los pobrecitos ganan poco.
    En ElectroCable ya hemos portado las lineas a otro operador, no porque el servicio sea malo, que lo es, sino porque nos hemos cansado de contribuir a que ésta gente pueda seguir robando y evadiendo impuestos con nuestro dinero y nuestra ayuda.

    Por favor Alierta si te queda algo de decencia en ese oscuro corazón, haz limpieza y deja de ayudar a los ladrones y estafadores de este país que tanto daño están haciendo al pueblo español y haz de una vez por todas que Telefónica, ese gran gigante de las telecomunicaciones conocida en el mundo entero, sea la empresa en la que toda persona del planeta se rompa el culo por trabajar en ella. Seguro que ganarías mas clientes y mas dinero sin engañar a nadie y dándole a cada uno lo que se merece.

    Un saludo y un abrazo muy grande a todos los lectores, clientes y en especial a los instaladores que tan mal lo están pasando.

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  3. Enhorabuena Electrocable.
    Muy bien explicado todo. Vuestro artículo se debería reenviar a todos los periodistas a ver si de una vez, alguno tiene huevos a contar lo que pasa.
    También se lo deberían leer y aprender de memoria todos los piquetes "informativos" y portavoces para que TODOS sepan qué decir cuando la tele les pregunte.
    Contar con que van a sacar lo que peor imagen dé. Por ejemplo, lo que salió en Cuatro, lamentable imagen de la huelga la que se dio.

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  4. Tenéis no solo todo el derecho a la huelga y a luchar contra la explotación de telefónica, sino que además tenéis toda la razón. Pero la vais perdiendo a cada cable que cortan los piquetes o algún exaltado descerebrado.

    Toda persona decente entiende y acepta estar un mes sin línea a consecuencia de no prestar el servicio de mantenimiento como un medio de colaborar con vuestra huelga y desde luego presionaríamos y culparíamos a Telefónica, pero cuando la falta de servicio la habéis producido vosotros con un sabotaje, perdéis toda la solidaridad y apoyo de los afectados, porque evidenciáis que no solo a Telefónica les importa una mierda los clientes. A vosotros parece que no os importamos ni los clientes, ni los compañeros, ni nadie. Os lo dice, desde el respeto a vuestra lucha, un autónomo que está perdiendo dinero cada día por el corte provocado de la línea que llega a mi edificio.

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    1. http:/i58.tinypic.com/2141esm.jpg

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    2. http://imgur.com/igqmen9

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  5. Os debería dar vergüenza joder a la gente....no jodeis a telefónica jodeis a la gente. Payasos.

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    1. Mereces tener esa mentalidad k tienes.

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  6. Esto no es una huelga, sois unos delincuentes. Cortando cables, jodiendo a la gente.

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  7. parece que hemos vuelto a los años 80 y 90, que el fantasma de sintel ha vuelto. Aquello hizo mucho daño a los trabajadores. Aún hoy puedes coincidir con gente que vivió aquello y no fue bueno para nadie. Parece que no hemos aprendido nada. Recordar también que TODAS las empresas de telecomunicaciones operan así y al que no le guste... ajo.
    Espero que el personal sea consciente de las limitaciones de telefónica en cuanto a personal, mentalidad, capacidad de maniobra y lo más importente: implicación sindical.

    Suerte a todos, que cada uno llegue hasta donde puede y a donde no llegue que mande recado.

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  8. Como ciudadanos españoles, da vergüenza y tristeza leer este tipo de comentarios, luego nos preguntamos porqué los políticos nos mienten y nos roban, pero claro viendo la mentalidad de muchos, que se creen todo lo que ven, oyen y leen en los medios controlados por el gobierno y las grandes empresas, así nos luce el pelo.

    Vamos ha abrir una fabrica de vaselina, que nos vamos a forrar, porque viendo el panorama cada día nos van a dar mas por culo a todos los ciudadanos.

    La mayoría de la gente de fuera, de países desarrollados, se preguntan como una persona como Mariano Rajoy puede presidir un país, pero claro, en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.

    Esperemos que tarde o temprano todos los ciudadanos de este gran país como es España, se den cuenta de la mentira en la que viven y por fin se consiga un cambio que nos haga prosperar a todos. Nos han engañado con una crisis creada artificialmente para ponernos a sus pies y nos la hemos tragado doblada, como no querían repartir el pastel con nosotros y clase media ya se estaba subiendo a las barbas, decidieron poner otra vez a cada uno en su sitio y parece que lo han conseguido, en estos últimos años desde la caída de Lehman Brothers los millonarios se han convertido en multimillonarios y la clase obrera en esclavos hartos de escuchar cosas como "es lo que hay, como estamos en crisis tenemos que apretarnos el pantalón" o "si lo quieres bien, sino tenemos una pila de curriculums".

    ¿A cuanta gente conocéis que le hayan dicho en el trabajo, que como hay crisis le tienen que quitar los beneficios sociales o bajarles el sueldo? Nosotros no podemos contarlo con los dedos, ni de la mano, ni de los pies.

    ¿Y a cuanta gente conocéis que la compañía eléctrica, telefónica, gas, banco, etc... le hayan mandado una carta diciendo que como hay crisis le van a bajar la factura para ayudarle por los malos tiempos? Nosotros no conocemos ningún caso, es mas en estos años el precio de todo ha subido bastante, en especial la luz, que somos el segundo país de Europa con la factura de la luz mas cara, gracias Ministros de Industria y Economía, como se nota que cuando dejéis el cargo tendréis un puesto de trabajo como consejero en cualquiera de estas grandes empresas, a parte claro esta de vuestra paga vitalicia que os pagaremos todos encantados por vuestra buena gestión.

    Así que ya sabéis que podéis seguir culpando a los trabajadores de a pie, que al fin y cuentas son los que menos se pueden defender y los que dan la cara por las grandes multinacionales y gobernantes. O podéis poneros en pie y decidir de una vez por todas que no se van a reír mas de nosotros, recordar que los ciudadanos somos mas y tenemos menos que perder que ellos, sin nosotros, sin nuestro trabajo y sin nuestro dinero (esas limosnas que nos dan por rompernos el culo día tras día), no son nadie.

    Un saludo a todos los Españoles y decir que igual que estamos a favor de esta lucha, estamos encantados y a favor de apoyar cualquier injusticia sobre cualquier ciudadano o colectivo.

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    1. ¿HAY UNA MARCHA EN MADRID EL 23? SI ES ASÍ, NECESITAMOS QUE VENGAN TODOS.TODOS LOS TRABAJADORES EN PARO QUE CONOSCÁIS QUE NOS ACOMPAÑEN. NO SOMOS LOS ÚNICOS QUE VIVEN SITUACIONES SIMILARES....LOS SÍNTOMAS DE RECUPERACIÓN SON A COSTA DE BAJAR SALARIOS Y HACERNOS TRABAJAR DE SOL A SOL. BASTA, ESTO NO SE PUEDE PERMITIR MAS. ESTAS EMPRESAS ESTÁN LEGISLANDO DIRECTAMENTE. CUANDO NOSOTROS NO CUMPLIMOS LA NORMA, NOS SANCIONAN, CUANDO ELLOS NO LA CUMPLEN, CAMBIAN LA LEY Y SANTAS PASCUAS...NO PODEMOS SEGUIR ASÍ. NUESTRA GENERACIÓN YA NO TIENE NI AHORROS, NI CASA, NI VACACIONES, NI FINES D SEMANA...NADA. HAY QUE HACERLOS ENTENDER ANTES DE QUE SE MONTE LA DE SAN QUINTÍN. TODOS A LA MARCHA. A MADRID, A BARCELONA O A DONDE COJONES SEA!!! TENEMOS QUE SER 500.000 PERSONAS EN LA CALLE!!!!FUERZA Y LUCHA COMPAÑEROS. Y UNIÓN, POR DIOS, NO DEJEMOS QUE COMENTARIOS TONTOS O 4 GATOS ESQUIROLES NOS DIVIDAN....LUCHA, VALENTÍA. POR UN TRABAJO DIGNO ¡¡¡¡POR UNA VIDA DIGNA!!!

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  10. Parece que ya se va moviendo la cosa, llevaba desde el 29 esperando una instalación en madrid y al fin ha llegado el técnico.

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  11. Yo llevo ya 22 dias sin imagenio y tampoco me funciona la wifi , estoy cabreadisimo con movistar, que pocs verguenza tienen con la gente que esta trabajando y ganandose su pan dia a dia.. voy a denunciar a movistar en consumo, eso debemos hacer todos los clientes , denunciar en consumo, yo estoy jodido sin la wifi,el imahenio me importa menos, porque total para lo que hay que ver.. Rstoy con los derechos de los trabajadores de este pais, ya vale de abusos en todos los sectores.. haber si hay elecciones pronto y le dan a los ESPAÑOLES la opcion fe cambiar de gobierno, poe que eztos solo daben vivir elllos, hay que vivir todo el mundo. Todos tenemos una madre que nos dio la vida

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    1. Puesto que Movistar tiene este servicio subcontratado pueden reclamar todos estos costes a las empresas que no están cumpliendo los contratos y a ver que pasa con los técnicos cuando todas sus empresas se vayan al carajo. Seria distinto si fueran empleados de Movistar, pero como no lo son la responsabilidad va a recaer sobre sus empresas.

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  12. Soy clienta hice la portabilidad y solo tengo linea movil,porque me pilló el comienzo de la huelga.

    Pero por supuesto estoy con vosotros,ya esta bien tanta esclavitud mientras ellos se forran a costa nuestra.
    Por mi parte movistar tiene mi queja y mi denuncia en consumo.
    Espero que se solucione todo pronto,principalmente para que podáis cobrar y dar de comer a vuestras familias y que os paguen las horas que Trabajáis.

    Un abrazo y mucho animo!

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  13. En concentracion de sevilla, en las puertas de san bernardo, Teresa Rodriguez, Diputada por Podemos. Camaras de Canal Sur y de otros medios. HABER QUE SALE EN LOS MEDIOS?

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  14. Traído de FC:

    "Animo, yo trabajo en otro sector que funciona de la misma forma con los técnicos, ahora mismo estoy pendiente de juicio, por denunciar CESION ILEGAL DE TRABAJADORES, aquí tambien se llevan los contratos a autónomos y Trade, el sector es el de la cerveza y los técnicos están en parecidas circunstancias.
    Lo que no entiendo, es que ahora que estáis "todos" unidos, no aprovechéis para realizar una denuncia conjunta o miles particulares, por cesión ilegal de trabajadores.
    Tenemos que acabar con este cachondeo, yo me encuentro solo (mi compañero por circunstancias personales retiro la denuncia y no continuo, aceptando las migajas que le ofrecieron, pero como creo estar en posesión de la razón, seguiré adelante, vosotros ahora sois una fuerza muy grande, una denuncia de esas dimensiones, podría cambiar muchas cosas, desde el estado a renfe, pasando por cerveceras, telecomunicaciones etc recurren a estas contrataciones fraudulentas, que lo unico que esconden es un ahorro del 30% de las cotizaciones sociales, la total eliminación del derecho a protestar y dar negocios a amigos.

    Animo"

    "La denuncia por cesión ilegal, en caso de ser admitida y ganada, supone tanto para la empresa cesante como la cesionaria, una sanción económica, que en vuestro caso, siendo tantos, les resultaría sangrante, ademas con la unión que ahora tenéis, podrías juntar las pruebas suficientes para demostrar la cesion, como en mi caso, todo el mudo sabe lo que es y saben que es una cesión ilegal, lo difícil, es poder demostrarlo, ahora vosotros, tenéis una ventaja muy grande en ese aspecto.
    Hay varios avisos de la comunidad europea a España, sobre este tipo de contratación de falsos autónomos, como siempre, aquí, en estos asuntos vamos en cabeza.

    Saludos"

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