jueves, 30 de abril de 2015

CENTRALIZACIÓN DENUNCIAS POR COACCIÓN EMPRESARIAL CONTRA EL DERECHO DE HUELGA

Muy brevemente: En la reunión del Miércoles 29 de abril en Madrid, además de la plataforma reivindicativa unificada, hemos acordado que todas las personas autónomas o subcontratadas, e incluso subcontratas que hayan sufrido presiones para volver al trabajo, so pena de no renovar el contrato con la Contrata, deben notificarlo para que sean añadidos sus datos a la denuncia estatal contra las Empresas de Contratas por vulneracion del derecho fundamental de huelga y por coacciones a la libertad sindical.

Debéis escribir un correo a tecnicosmadrid1@gmail.com detallando nombre, dirección de la empresa, NIF, vuestros datos personales, etc. Asímismo, cualquier prueba que podais aportar ayudará a dicha denuncia.

No podemos permitir que los chantajes y las amenazas nos coarten. Esta lucha es nuestra fuerza y la ganaremos.

Saludos.

35 comentarios:

  1. taH pagh taHbe', DaH mu'tlheghvam vİqelnİS

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  3. FACUA aconseja reclamar compensaciones a Movistar ante problemas por la huelga de técnicos
    La asociación recuerda que la multinacional no está exonerada de cumplir con los plazos comprometidos para la instalación o reparación de servicios de fibra, cable y ADSL.

    FACUA.org
    España - 23/4/2015
    FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los afectados por la huelga de los técnicos que subcontrata Movistar para la instalación y reparación de fibra, cable y ADSL que reclamen compensaciones económicas ante las demoras en el plazo de los servicios.

    Los trabajadores, que pertenecen a varias empresas que subcontrata la multinacional española, llevan desde el 28 de marzo en huelga, una situación que comenzó en Madrid y que se ha ido extendiendo a todo el territorio nacional. Esta circunstancia está provocando perjuicios para los consumidores, quienes están sufriendo retrasos en las reparaciones de fibra, cable y ADSL así como en las instalaciones.

    FACUA, que respeta el derecho a huelga de todos los trabajadores, advierte de que esta situación no exonera a la multinacional de cumplir con los plazos comprometidos y abonar las correspondientes indemnizaciones.

    En el caso de retrasos en la instalación, el Real Decreto 424/2005 señala que el operador designado de servicio público desde una ubicación fija, en este caso Movistar, deberá satisfacer cada solicitud razonable, “en un plazo máximo de 60 días naturales, contados a partir de su recepción. Cuando dicha solicitud se realice conjuntamente con la de acceso al servicio telefónico disponible al público, se deberán satisfacer ambas en el mencionado plazo”. Y añade que “en el caso de no poder realizar el mencionado suministro en dicho plazo, una vez descontados los retrasos a que se refiere el párrafo anterior, sin mediar causas de fuerza mayor u otras imputables al solicitante, deberá compensar automáticamente a éste eximiéndole del pago de un número de cuotas mensuales relativas a la conexión equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado dicho plazo”.

    Por otro lado, la asociación recuerda que cuando un servicio se vea interrumpido como consecuencia de la citada huelga o se produzca una demora en su reparación, el usuario tiene derecho a compensaciones económicas.

    Si la avería se produce en el servicio de voz, el usuario tiene derecho a reclamar el importe de la cuota de abono más la cuota de los servicios contratados (bonos, tarifas planas, llamadas sueltas...) prorrateados por el número de horas o días que haya sufrido la caída. También puede reclamar el equivalente a cinco veces la cuota de abono prorrateada por el tiempo sin servicio si este importe es superior al anterior.

    En caso de que la caída se haya producido en la conexión a internet, el importe que puede reclamarse es el resultado de prorratear por el tiempo sin servicio la mitad de la cuota de abono más la mitad de la cuota que incluya la conexión a través de ADSL o fibra.

    Si el corte se ha producido tanto en el servicio de voz como en el de acceso a internet, la cantidad que hay que reclamar es la suma de las cantidades resultantes de las operaciones detalladas en los dos párrafos anteriores.

    FACUA recomienda a los afectados que presenten las reclamaciones por un medio por el que quede constancia, por ejemplo, por correo electrónico, correo postal o a través de la web de la compañía.

    La asociación advierte de que si el corte del servicio provoca un perjuicio económico que se puede demostrar, el usuario debe exigir a la compañía una indemnización en función del mismo, más allá de la compensación directa que fija la legislación.

    FACUA lleva años reclamando a las administraciones que aumente las cuantías de las compensaciones ya que resultan absolutamente ridículas y en absoluto reparan los perjuicios causados

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    1. FACUA se equivoca. Una huelga es causa de fuerza mayor. Telefónica no tiene obligación de compensar a nadie por las deficiencias del servicio (las mismas que siempre ha tenido) Eso no evita que los clientes tengan derecho a compensaciones por la falta de servicio.

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    2. Si Telefonica no tiene obligación de compensar y los clientes tienen derecho a compensaciones, quien va a pagar las compensaciones?

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  4. FACUA aconseja reclamar compensaciones a Movistar ante problemas por la huelga de técnicos
    La asociación recuerda que la multinacional no está exonerada de cumplir con los plazos comprometidos para la instalación o reparación de servicios de fibra, cable y ADSL.

    FACUA.org
    España - 23/4/2015
    FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los afectados por la huelga de los técnicos que subcontrata Movistar para la instalación y reparación de fibra, cable y ADSL que reclamen compensaciones económicas ante las demoras en el plazo de los servicios.

    Los trabajadores, que pertenecen a varias empresas que subcontrata la multinacional española, llevan desde el 28 de marzo en huelga, una situación que comenzó en Madrid y que se ha ido extendiendo a todo el territorio nacional. Esta circunstancia está provocando perjuicios para los consumidores, quienes están sufriendo retrasos en las reparaciones de fibra, cable y ADSL así como en las instalaciones.

    FACUA, que respeta el derecho a huelga de todos los trabajadores, advierte de que esta situación no exonera a la multinacional de cumplir con los plazos comprometidos y abonar las correspondientes indemnizaciones.

    En el caso de retrasos en la instalación, el Real Decreto 424/2005 señala que el operador designado de servicio público desde una ubicación fija, en este caso Movistar, deberá satisfacer cada solicitud razonable, “en un plazo máximo de 60 días naturales, contados a partir de su recepción. Cuando dicha solicitud se realice conjuntamente con la de acceso al servicio telefónico disponible al público, se deberán satisfacer ambas en el mencionado plazo”. Y añade que “en el caso de no poder realizar el mencionado suministro en dicho plazo, una vez descontados los retrasos a que se refiere el párrafo anterior, sin mediar causas de fuerza mayor u otras imputables al solicitante, deberá compensar automáticamente a éste eximiéndole del pago de un número de cuotas mensuales relativas a la conexión equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado dicho plazo”.

    Por otro lado, la asociación recuerda que cuando un servicio se vea interrumpido como consecuencia de la citada huelga o se produzca una demora en su reparación, el usuario tiene derecho a compensaciones económicas.

    Si la avería se produce en el servicio de voz, el usuario tiene derecho a reclamar el importe de la cuota de abono más la cuota de los servicios contratados (bonos, tarifas planas, llamadas sueltas...) prorrateados por el número de horas o días que haya sufrido la caída. También puede reclamar el equivalente a cinco veces la cuota de abono prorrateada por el tiempo sin servicio si este importe es superior al anterior.

    En caso de que la caída se haya producido en la conexión a internet, el importe que puede reclamarse es el resultado de prorratear por el tiempo sin servicio la mitad de la cuota de abono más la mitad de la cuota que incluya la conexión a través de ADSL o fibra.

    Si el corte se ha producido tanto en el servicio de voz como en el de acceso a internet, la cantidad que hay que reclamar es la suma de las cantidades resultantes de las operaciones detalladas en los dos párrafos anteriores.

    FACUA recomienda a los afectados que presenten las reclamaciones por un medio por el que quede constancia, por ejemplo, por correo electrónico, correo postal o a través de la web de la compañía.

    La asociación advierte de que si el corte del servicio provoca un perjuicio económico que se puede demostrar, el usuario debe exigir a la compañía una indemnización en función del mismo, más allá de la compensación directa que fija la legislación.

    FACUA lleva años reclamando a las administraciones que aumente las cuantías de las compensaciones ya que resultan absolutamente ridículas y en absoluto reparan los perjuicios causados

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  5. donde reclamo el no poder ejercer el derecho CONSTITUCIONAL A TRABAJAR,ya que las asambleas de trabajadores en huelga me lo inpiden

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    1. Estoy formando un grupo de whatsapp para ir rajando ruedas a los piquetes, es la unica manera de que lo entiendan. Tenemos que imponer nuestro criterio incluso por encima de la ley, que se haga lo que nosotros queramos y punto. Tenemos que perseguirles y hacer que se escondan en sus casas. He pensado tambien en mandarlos a campos de concentracion y gasearlos, ¿que te parece?. Los derechos para las putas y los maricones.

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    2. Jajajaja la huelga acabara antes o despues y pagaran justos x pecadores, que vayan ahorrando que les hara falta.... Tambie podriamos seguirles con los coches e intimidarlos a lo mafioso como hacen ellos y mas cosas...

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    3. Hay 6 millones de españoles que reclaman su derecho constitucional a trabajar. Si montas un partido político casi tendrías mayoría absoluta.

      Cualquier día un historiador o arqueólogo consigue demostra que la esclavitud es un ejemplo de libro de la libertad de elección.

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    4. Os pregunto lo mismo que al de al hilo de al lado, porque debeis de ser primos, vosotros sois tontos?

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  6. aquí desde luego NO, reclamaselo a Rajoy

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  7. A trabajar!! atajo de haraganes. Para pedir primero hay que cumplir !! (y no en la barra del bar precisamente).

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    1. ni en barra de bar ni frente a la cafetera... que media telefónica piensa que Juan Valdez es el puto amo.

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  8. Si es que joder obrerillos mios, si un jefe no robara y esclavizara a los empleados no seria jefe seria un coleguilla mas joder, un jefe jefe tiene que robar y explotar el sia que seais jefes lo entendereis asi que vale ya de hacer el vago y todo dios a currar
    Firmado: el tio del mazo, digo el jefazo

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    1. Yo soy JEFE y eso no es cierto. Si es verdad que tengo un HUMMER que funciona con sangre de empleado y aplasta cabezas. Pero les doy un jamon por navidad a todos, 14 pagas y contratos de 8 horas con una guardia al mes, ya quisierais ¿eh?, ¿ridiculos?.

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    2. Tus putas madres!!!

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  9. Jefe.........tienes los días contados!! Seremos los últimos en reír jajajaja

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    1. No tio, no... mi HUMMER aplasta cabezas, ¿no lo has leido?. ¿Como es tu HUMMER?.

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    2. en telefónica no tienen hummers, tienen seiscientos con enanos que insultan. No mata pero desmoraliza, que decía Gila.

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  10. Simplemente un gilipollas.....no merece consideracion

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    1. Vaya, se ha ofendido el señor, un poco de humor no viene mal despues de un mes sin cobrar, ¿no te ha hecho gracia?. Agradezco por tu consideracion por contestar. <:-)

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  11. Al del hummer: soy empleado tuyo y me debes dos meses y el jamón. El de inspección de trabajo va hacia tu casa para que de des explicaciones de porque charly no tiene contrato y y el hummer ya solo aplasta la acera con las llantas porque te pierde aire. Feliz jueves a todos pasar buen finde

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  12. Primero de Mayo.. Fiesta del trabajo... todos a la Manifestacion de azul, para que veais que aunque somos un Maremoto, las camaras nos esquivaran para no sacarnos en el telemierdiario de todos los anos, en los que se dice que es el dia del trabajo, saldra la parte bonita que al marriano le interesa que salga, ale todos a ver la tele y el football que es lo que interesa ,para que los españoles esten atontaos sin saber lo que sucede. He informaros que es el pib. Que va mu bien en el pais, es justo lo que interesa ( Españoles ignorantes). Creo que lo importante es que las familias puedan vivir, no que el pib vaya muuu bien para los chorizos,, Rato, urdangarin y los de la lista De los mas de 700

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  13. PRIMERO DE MAYO , TODOS A LA FIESTA DEL TRABAJO (Manifestacion)..

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  14. Ire con mu hummer a dar un paseo haber si piso algunas cabezas, o lo mismo por un contrato basura me llevo algunos obreros tengo uno de formacion buenisimo 500 euros limpios por si alguno os hace que tengo que pagar el chalet de la sierra

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  15. Borrachuzo asqueroso del puto mierda de hummer, deja de decir gilipolleces y callate, cabron de mierda

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    1. Chancho, pinche, pendejo. Suuuu

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  16. Chacho como te has puesto pues que sepas que acabo de clavarsela a un par de ellas hay en un localito de rio rosas y ahora mi hammer y yo no vamos pay a pisar cabezas

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    1. Dime de qué presumes y te diré de qué careces...

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  17. Si quereis pinchar ruedas iros a parla que hay esquiroles de itete, eso si teneis que fijaros mucho porque van camuflados para no ser detectados.Animo en la lucha y a por todo. Y lo poco que ganais de sueldo eso no es justo, que ganais menos que una pu... todo el dia trabajando para luego no poder dar de comer a los hijos. A luchar y a ganar.Animo que hay clientes insatisfechos que os apoyan.

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  18. ¿quereis derecho a huelga , y se lo negais a los que quieren trabajar?, ......... curioso.

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  19. Y el sabotaje que? Una cosa es la huelga y otra el sabotaje para hacer presion y quien sufre los clientes centros medicos autonomos tele asistencia de mayores una cosa es retraso de instalaciones o reparaciones y otras el sabotaje indecentes ... ojala q en una operacion de un familiar el medico en cuestion se ponga en huelga a ver q tal os sienta hay q hacer las cosas con cordura para mi ni huelga ni pollas a la puta calle todo aquel q se demuestre q a cometido un sabotaje por indecente. Lamento la situacion de los trabajadores pero hay q hacer las cosas con cordura

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