martes, 28 de abril de 2015

ASAMBLEA GENERAL DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS EN BARCELONA

Hoy lunes, 27 de abril, en el 21º día de huelga en Barcelona, ha tenido lugar una asamblea general, con la participación de unas 250 personas, en la torre Calatrava de Montjuïc.

Hoy ha sido un día de excelentes sensaciones. La rotura del cerco mediático con el reportaje publicado en "el Mundo" y la presencia de las cámaras de TV3 cubriendo el acto, ha desatado un clima de confianza en nuestras fuerzas y de convicción de que estamos llevando la lucha por buen camino.

Hemos hablado de como encarar estos días, del próximo viaje a Madrid de una delegación para elaborar conjuntamente con representantes de otras provincias un documento público con nuestras reivindicaciones.

También nos hemos emplazado a participar activamente en los actos del 1º de Mayo, citándonos para la manifestación alternativa de los movimientos sociales de la tarde de ese día, y también a acudir a la manifestacion de CCOO y UGT a denunciar la política que están desarrollando en nuestra huelga y a reclamarles que abandonen ese papel de apagafuegos y se sumen a la convocatoria de huelga indefinida. 

Hemos decidido también emprender acciones legales colectivas contra las amenazas de no renovación de contratos hechas contra autónomos y subcontratas por parte de las Contratas directas. El día 30 finalizan la mayoría de contratos y no vamos a consentir que se chantajee la libertad y el derecho de huelga con amenazas de este tipo.

También hemos celebrado la noticia de la convocatoria de asambleas en algunas empresas que habían abandonado la huelga, para tratar la posibilidad de volver a sumarse a la lucha que estamos llevando a cabo. Sin duda, el clima de confianza no es una sensación aislada, sino que se respira en todo el sector y nos hace encarar esta decisiva semana con más fuerza que nunca.

Hemos anunciado el calendario de la semana, con los actos del 1 de mayo, el concierto del jueves 30 de Abril que tendrá lugar en el Casino l'Aliança del Poblenou y la rueda de prensa del miércoles para anunciar la creación de la caja de resistencia de la huelga con el apoyo de los movimientos sociales de Barcelona.

Barcelona, 27 de Abril de 2015



 

 

14 comentarios:

  1. Ya no pueden desde telefónica ocultar más el desastre. Las averías se acumulan y el cerco mediático se cae, han puesto a los medios que tienen en el pesebre en círculo pero... los indios son muchos y la charca la tienen llena de ranas.

    ResponderEliminar
  2. El próximo 1 de mayo .. Toma las calles , pegale fuego

    ResponderEliminar
  3. A los de CCOO y UGT ni agua, ni que se sumen ni ostias a estos mientras mas lejos mejor, lo que habria que dejarles claro, ya que verguenza no tienen, es que se largen de esa mesa y dejen paso a AST y el legitimo comité de huelga que son los unicos que nos representan. que salgan de una vez por todas de este conflicto y nos dejen a los que de verdad van a negociar por unas condiciones identicas a la de los trabajadores direcctos de Telefonica. MISMO TRABAJO MISMO CONVENIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO y UGT están ahí... quiero decir: aquí! por que han sido votados. Y mientras no los boten es lo que hay.

      Eliminar
  4. Señores olvidense se estos de UGT y CCOO pasemos de ellos, ellos iran a cerrar su acuerdo de mierda de mantener el baremo de 2014 con la mierda de 10% de más y ya. pero eso a nosotroa no nos vale y seguiremos de huelga indefinida hasta el fin hasta no tener lo que realmente quiere nuestro sector que es el pase a plantilla directa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, Ugt y CCOO son los sindicatos mas votados, no AST, por eso estan negociando, y no lo esta AST, asi de sencillo, chavales.

      Eliminar
  5. Espero que os echen a todos y os cambien por personal nuevo. El trabajo no está para tocarse los huevos y encima exigir... si no quereís trabajar, iros, sin paro y sin nada, seguro que os reponen facilmente. Con el paro que hay y vosotros exigiendo... no os da vergüenza... a la puta calle os mandaba a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,pero como no eres tu quien lo decides....TE JODES

      Eliminar
    2. Con lo que dices no se como no te das de alta como autonomo y pagas la cuota,iva,srguros,herramientas,vehiculo,vestimenta,penalizaciones......y de paso curras 12 horas de lunes a domingo por 600/700 euros.Seguro te admiten con los brazos abiertos

      Eliminar
    3. Nada, nada, seguid vagueando, que de eso sí domináis. 600-700 euros... y te quejas? acaso eres médico, ingeniero, controlas 5 idiomas, tienes dos master o estas cualificado para algún puesto de valía?

      Eliminar
    4. Callate maricon de mierda.come pollas de telefonica.mariconazo!!!

      Eliminar
    5. paro? de qué estás hablando? La mayoría son autónomos... nunca han tenido derecho a paro. Los que están en las subcontratas no cobran ni mil euros trabajando así que ya ves tú, salario base de menos de 600 euros que el resto son complementos por lo tanto el paro... ni para el pan les llegaría.

      La huelga es por unas condiciones dignas, no puede ser que timofónica se llene los bolsillos con miles de millones para pagar a aliertas y urdangarines cuando no hay ni para material y mucho menos para hacer un trabajo de calidad. ¿A caso piensas que otros lo harán mejor? Eso mismo piensan en telefónica, por eso el trabajo no lo hacen ellos. Pero no. La realidad es tozuda y a veces hasta tiene razón.

      Eliminar
    6. ESTOY CON LA PRIMERA RESPUESTA COMO TU NO DECIDES TE JODES Y BALBUCEAS PAY Y HABER SI TE ENTERAS QUE AUNQUE TU NO LO CREAS POR QUE SEGURO QUE BALBUCEAS MILES DE IDIOMAS ESTE TRABAJO NO SE APRENDE EN TRES MESES Y EL 90% DE ESOS QUE ESTAN EN EL PARO NO AGUANTARIAN LA MITAD DEL ESTRES QUE EXISTE EN ESTE SECTOR.
      LO DICHO COMO TU NO DECIDES ESPERO QUE TE JODAS PERO BIEN

      Eliminar
  6. Come pollas basura de mierda no tengo ningun master pero tengo 17 años de experiencia si con eso te vale ok y si no te pueden dar mucho por el culo subnormal

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos