miércoles, 8 de abril de 2015

Ladran, luego cabalgamos...

Hoy miercoles 8:

La patronal contraataca. Acción coordinada de las empresas colaboradoras para amenazar a las plantillas directas al unísono con sanciones si paran en una huelga que autodenominan ilegal.

Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y ánimo. La HUELGA NO HA SIDO DENUNCIADA POR NADIE, así que ningún juez la declarará ilegal si no hay denuncia. Todo forma parte de un movimiento coordinado para debilitar la huelga indefinida y fortalecer la posición de CCOO y UGT que se reunirán pronto con la patronal del sector a buscar como terminar con la huelga al menor coste posible para las empresas.

Ha quedado demostrado que en Andalucía, UGT llamó ayer a no parar a los comités de contratas directas prometiendo que iban a convocar huelga indefinida a partir del 13. Pues bien, ya veis que eso no era más que otro intento de romper la huelga. Convocan dos días, para romper la indefinida, y el 16! a ver si nos morimos por el camino.

No temáis ir a la huelga. ES LEGAL. Al revés, debeis tenerle miedo a que esta huelga fracase. Ese si sería un escenario horrible para los trabajadores por muchos años venideros.

Haced memoria, tantos años aguantando, tragando, renunciando... quien luchó por nosotr@s? NADIE. Quien mirará por nosotros en la mesa de negociación si ya no damos miedo en la calle. NADIE.

Vamos por buen camino, inmejorable incluso diríamos. Era de esperar que la Patronal no se rinda ante nosotros y en cambio busque una salida barata pactando con quienes siempre tiene a mano para aislar luchas y debilitar a los trabajadores. Pero la huelga es nuestra fuerza. La huelga sigue. Es por eso que debemos aguantar, desoir las amenazas, perder el miedo y seguir juntos, como en los piquetes, como en las manifestaciones, como en las asambleas, como en las manifestaciones de coches, como en las concentraciones ante las centrales...


LA HUELGA CONTINUA. ESTAMOS AVANZANDO. PRONTO VEREMOS LOS FRUTOS DE NUESTRO ESFUERZO. CONTINUEMOS POR EL BUEN CAMINO.

32 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista (ciudadano) creo que este mamoneo sindical empresarial deberia ser publicado en los medios de comunicacion internacionales ya que el silencio informativo es casi total y que TESA sigue sin pronunciase y los medios locales han demostrado ya su postura, creo que invitar a estos periodicos: NY TIMES,FINANCIAL TIMES, HERALD TRIBUNE ETC, a cubrir la noticia de un conflicto de esta indole. Ya que de extenderse mucho en el tiempo puede traer un efecto llamada en otros paises donde TESA tiene a muchos trabajadores y a la larga puede perjudicarle en los mercados internacionales....saluditos a todos.

    ResponderEliminar
  2. En lerida nadie a parado todos tienen miedo a comfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira, no creais los falsos rumores asistir a las asambleas para informaros y no promovais falsos rumores!!!!!

      Eliminar
  3. En valencia esta casi todo parado menos los miedikas de teleco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos pues entonces en valencia habreis parado 4 gatos porque teleco tiene la mayoria de centrales

      Eliminar
    2. Tanto como 4 gatos ni de broma, de hecho algunas dubcontratas de teleco tambien han parado., las demas itete elecnor abentel estan casi al 100% paradas. Asi que solo falta que paren los ya mencionados
      Solo un dato, a primera hora de la mañana solo habian 30 personas paradas y al final del dia han conseguido para a la inmensa mayoria!!

      Seguiremos luchando!!!

      Eliminar
    3. Teleco paró las negociaciones con los Comités cuando se enteraron de la Huelga de Madrid. Siendo asi las cosas el Comité indicó que hasta que la Empresa no presenta los cambios no podemos votar por lo cual hasta tal momento no podemos secundar la Huelga.

      Eliminar
    4. Teleco paró las negociaciones con los Comités cuando se enteraron de la Huelga de Madrid. Siendo asi las cosas el Comité indicó que hasta que la Empresa no presenta los cambios no podemos votar por lo cual hasta tal momento no podemos secundar la Huelga.

      Eliminar
    5. Eso no es verdad, mañana están citados en Alicante para continuar con las negociaciones.no se de donde sacas esa noticia!

      Eliminar
    6. Vamos aver Anónimo! La semana pasada deberiamos haber acabado con las negociaciones cuando de repente la Empresa decidió nueva fecha para mañana. ¿ No te parece "raro" que esto coincidió justo cuando empezó la Huelga en Madrid ? ¿No quiere decir eso que han parado una semana las negociaciones a ver que pasa con la Huelga? Creo que esta bien claro pot que lo han hecho asi, paro no poder secundar la Huelga es obvio vamos.

      Eliminar
    7. Tranquilos compañeros todo llega un poco de paciencia y secundaremos la huelga.

      Eliminar
    8. ¿La de AST o la Broma de UGT? =D

      Eliminar
    9. Eso lo decidiran los compañeros

      Eliminar
    10. A ver si por tanta Paciencia y Tranquilidad llegaremos a la Huelga cuándo ya no hay nadie :)))

      Eliminar
    11. A ver si por tanta Paciencia y Tranquilidad llegaremos a la Huelga cuándo ya no hay nadie :)))

      Eliminar
  4. Todos a la huelga!, tienen miedo, los dueños de esas contratas tienen mucho miedo de que la compañía les rescinda el contrato que tienen con ellas. Pero compañeros, vosotros no temáis por vuestros trabajos!, entre la contrata que entre necesitan de vuestra mano de obra. No OS rindais, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, soy secretaria de direccion dentro de DISTRITO C en Madrid, y se están viendo múltiples reuniones con empresas chinas y coordinando viajes a Hong Kong de nuestros DIRECTORES, ya que están barajando la posibilidad de importar personal técnicos-instaladores para cubrir a corto y medio plazo el hueco que dejen los técnicos no cualificados que actualmente están autorizados para instalar en España y que se les va a cancelar la autorización permanentemente.( A partir del 2016 será necesario tener la cualificacion expedida por TESA para la manipulación de su red). Actualmente existe la empresa O2 propiedad de TESA que se ha vendido a China Hutchison donde están las negociaciones más avanzadas.

      Eliminar
    2. Tu lo que eres es una puta

      Eliminar
    3. ChinitoRollitoDePrimavera9 de abril de 2015, 8:32

      Vaya mentira doña secretaria. No se como te has perdido por aquí. Oye tu.... Chinos, vaya. ¿Hace poco eran Brasileños verdad?

      Eliminar
    4. Importar chinos ??? por lo menos les cuesta mas que CONVERTIRNOS EN CHINOS...(y de ser cierto, tendrán un "problema de adaptación" grave....)

      Eliminar
    5. Se veia venir,ahora a desmontar la empresa y a venderla a trozos...asi que la lucha aun debe ser mas fuerte para que eso no pase y que Europa haga algo al respecto,sí que es verdad, que TESA compra fabricas en China como los Dslam Huawei etc,y que alguna operadora China esta por entrar en el Pais Vasco.
      ¿Tal vez sea el momento de vender acciones de TESA....?
      ¿tal vez TESA y su gobierno miran tan bien a los chinos porque planean venderles todo y retirarse con una pasta y que las empresas chinas impongan sus politicas empresariales y sociales?
      Que están legislando para ellos y sus amigos es un hecho mas que probado.Ahora depende de nosotros ,darles un buena patada en el culo ,para que nos dejen de joder !!! y que eso no pase.FUERZA CON LA HUELGA QUE SERA MUCHO MAS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE.

      Eliminar
  5. Eso lucharemos hasta parar todos

    Animo y todos a la huelga ya!!!!

    ResponderEliminar
  6. En Barcelona nos están dando por culo personal nuevo de elecnor, lamentablente hay mucho esquirol al que se le inte ta informar pacíficamente. Mañana jueves han convocado reunión a todo personal propio a las 7.30.
    Jessica tijeretas

    ResponderEliminar
  7. Pues en Toledo, estan saliendo a trabajar en furgonetas sin logo y en conches particulares, pero no se si se creen listo, pero van todos uniformados de tecnicos de movistar, lo raro es que he visto coches de Elecnor, cuando la Zona es de Cobra ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, elecnor tiene contrato con gas natural fenosa por toda la parte de Talavera por eso ves coches de elecnor x allí, la zona es de cobra y solo esta trabajando el personal propio de momento

      Eliminar
  8. en Barcelona hay miedo y dia a dia se nota que los pocos que trabajan van secundando , es cuestión de tiempo pero todo tendrá un final, no os creáis nada y mantener el rumbo, objetivo claro "MOVISTAR TE SENTARAS POR LAS BUENAS O POR LAS MAlAS", nunca te has visto en una como esta, con mucha diversidad de empresas pero a dia de hoy todas unidas hasta el final, a ver si eres capaz de romperlo por las buenas o por las malas. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  9. Espero que vayais a la huelga y no os dediqueis a cortar internet a los usuarios...

    ResponderEliminar
  10. luchad tambien para que las mejoras que consigais sean para vosotros, que la situacion de los tecnicos es muy precaria pero sigo viendo a dueños de subcontratas montados en BMW X6, AUDI Q7, etc... a ellos no les han afectado los recortes estos 5 años?

    ResponderEliminar
  11. Los trabajadores autonomos
    dependientes deberian de consultar los derechos que les amparan... como por ejemplo el derecho a 18 dias laborables de vacaciones... etc.. y plantear en comun las denuncias en base a los incumplimientos de sus clientes.

    Por si no lo sabeis movistar a publicado un procedimiento interno que permite a las contratas subrogar el contrato global con los autonomos que no tengan prrsonal contratado.

    En este vinculo de la seguridad social podeis encontrar informacion que puede ser de utilidad para planificar otras lineas de accion en favor de vuestros derechos de cara a movistar y las contratas que desarrollan su actividad con movistar u otras operadoras

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/097507

    ResponderEliminar
  12. Con lo comentado en el mensaje anterior no pretendo decir que lucheis por conseguir la incorporacion como trabajador asalariado en las contratas para las que trabajais, ya que por desgracia creo que es utipico el pase a plantilla de movistar, aunque me imagino que quienes promueven las movilizaciones sctuales lo tengan en mente como reivindicaciones que se puedan plantear si llega el momento

    ResponderEliminar
  13. Con lo comentado en el mensaje anterior no pretendo decir que dejeis de luchar.....

    ResponderEliminar
  14. Minuto 7 , en cadena ser valencia. Informativo del medio dia en dicha sede se han presentado! Si no nos sacan iremos nosotros!!
    http://play.cadenaser.com/audio/ser_valencia_hora14valencia_20150409_141700_143000/hora-14-valencia-09-04-2015/



    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos